Hallan dos cuerpos en zona donde estaban cadáveres de periodistas ecuatorianos

Las autoridades reportaron el caso en Pandil, zona limítrofe entre los municipios de Tumaco y Llorente.
Soldado
Soldado Crédito: Colprensa

En las últimas horas, las autoridades reportaron el hallazgo de dos cuerpos en la misma zona donde fueron recuperados los cadáveres de los integrantes del diario El Comercio de Ecuador.

Según las informaciones preliminares, los cuerpos hallados serían sometidos al mismo proceso de reconocimiento, adelantado por medicina legal en Cali, de los cuerpos de los periodistas ecuatorianos.

Hasta el momento ninguna autoridad competente ha confirmado la identidad de los cuerpos hallados, debido a que corresponde a un asunto de carácter binacional, por lo que será la Cancillería o el fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez quienes entreguen la información.

No obstante, Rcn Radio conoció que las autoridades de Ecuador ya solicitaron a los familiares de la pareja, también secuestrada en zona frontera, las placas dentales para adelantar las investigaciones de sí los restos hallados corresponden a ellos.

Días después de conocer el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio se supo que el grupo disidente de las Farc al mando de alias ‘Guacho’ secuestró a una pareja de comerciantes ecuatorianos en la misma zona, una convulsa área donde operan grupos armados ilegales y proliferan los cultivos de coca.

incendios forestales

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.
Incendio forestal en Gualanday, Tolima.



Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.

¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático