Hallan dos cuerpos en zona donde estaban cadáveres de periodistas ecuatorianos

Las autoridades reportaron el caso en Pandil, zona limítrofe entre los municipios de Tumaco y Llorente.
Soldado
Soldado Crédito: Colprensa

En las últimas horas, las autoridades reportaron el hallazgo de dos cuerpos en la misma zona donde fueron recuperados los cadáveres de los integrantes del diario El Comercio de Ecuador.

Según las informaciones preliminares, los cuerpos hallados serían sometidos al mismo proceso de reconocimiento, adelantado por medicina legal en Cali, de los cuerpos de los periodistas ecuatorianos.

Hasta el momento ninguna autoridad competente ha confirmado la identidad de los cuerpos hallados, debido a que corresponde a un asunto de carácter binacional, por lo que será la Cancillería o el fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez quienes entreguen la información.

No obstante, Rcn Radio conoció que las autoridades de Ecuador ya solicitaron a los familiares de la pareja, también secuestrada en zona frontera, las placas dentales para adelantar las investigaciones de sí los restos hallados corresponden a ellos.

Días después de conocer el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio se supo que el grupo disidente de las Farc al mando de alias ‘Guacho’ secuestró a una pareja de comerciantes ecuatorianos en la misma zona, una convulsa área donde operan grupos armados ilegales y proliferan los cultivos de coca.

Terremoto en Colombia

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol