Hallan dos cuerpos en zona donde estaban cadáveres de periodistas ecuatorianos

Las autoridades reportaron el caso en Pandil, zona limítrofe entre los municipios de Tumaco y Llorente.
Soldado
Soldado Crédito: Colprensa

En las últimas horas, las autoridades reportaron el hallazgo de dos cuerpos en la misma zona donde fueron recuperados los cadáveres de los integrantes del diario El Comercio de Ecuador.

Según las informaciones preliminares, los cuerpos hallados serían sometidos al mismo proceso de reconocimiento, adelantado por medicina legal en Cali, de los cuerpos de los periodistas ecuatorianos.

Hasta el momento ninguna autoridad competente ha confirmado la identidad de los cuerpos hallados, debido a que corresponde a un asunto de carácter binacional, por lo que será la Cancillería o el fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez quienes entreguen la información.

No obstante, Rcn Radio conoció que las autoridades de Ecuador ya solicitaron a los familiares de la pareja, también secuestrada en zona frontera, las placas dentales para adelantar las investigaciones de sí los restos hallados corresponden a ellos.

Días después de conocer el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio se supo que el grupo disidente de las Farc al mando de alias ‘Guacho’ secuestró a una pareja de comerciantes ecuatorianos en la misma zona, una convulsa área donde operan grupos armados ilegales y proliferan los cultivos de coca.

Política internacional

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.
La victoria del Partido Demócrata en las elecciones de medio término en Estados Unidos tendrá repercusiones en el Gobierno de Donald Trump durante los próximos dos años.



“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

Fallas estructurales severas en la torre de control, una sobrecarga laboral al límite y la cesión millonaria del espacio aéreo de San Andrés a Panamá revelan un colapso sistémico en el corazón aeronáutico del país.

Así son los 36 drones que Antioquia entregó al Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea

Los dispositivos tienen cámaras de alta resolución, sensores térmicos infrarrojos y sistemas de transmisión de imágenes y videos en tiempo real.

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart