Soldado
Soldado
Colprensa
3 Jul 2018 11:52 AM

Hallan dos cuerpos en zona donde estaban cadáveres de periodistas ecuatorianos

Las autoridades reportaron el caso en Pandil, zona limítrofe entre los municipios de Tumaco y Llorente.
Sandra Hernández
Sandra
Hernández
@SandrahvInt

En las últimas horas, las autoridades reportaron el hallazgo de dos cuerpos en la misma zona donde fueron recuperados los cadáveres de los integrantes del diario El Comercio de Ecuador.

Según las informaciones preliminares, los cuerpos hallados serían sometidos  al mismo proceso de reconocimiento, adelantado por medicina legal en Cali, de los cuerpos de los periodistas ecuatorianos.

Hasta el momento ninguna autoridad competente ha confirmado la identidad de los cuerpos hallados, debido a que corresponde a un asunto de carácter binacional, por lo que será la Cancillería o el fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez  quienes entreguen la información.

No obstante, Rcn Radio conoció que las autoridades de Ecuador ya solicitaron a los familiares de la pareja, también secuestrada en zona frontera,  las placas dentales para adelantar las investigaciones de sí los restos hallados corresponden a ellos.

Días después de conocer el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio  se supo que el grupo disidente de las Farc al mando de alias ‘Guacho’ secuestró a una pareja de comerciantes ecuatorianos en la misma zona, una convulsa área donde operan grupos armados ilegales y proliferan los cultivos de coca.