Familia desaparecida en Caucasia.
Yudith Sánchez Villadiego, su padre Arnaldo Sánchez y la novia del hombre, Yosiris Martelo.
Cortesía Alcaldía de Caucasia
21 Feb 2019 05:32 AM

Hallan dos cadáveres, con signos de violencia, en el Bajo Cauca antioqueño

Las autoridades investigan si se trata de los cuerpos de la familia de Montería, que desapareció en Caucasia.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

En el río fueron hallados dos cuerpos de un hombre y una mujer que presentan signos de violencia y que al parecer podrían tratarse de una pareja que desapareció el 14 de febrero en Caucasia. Los cadáveres fueron trasladados a Medicina Legal para ser identificados. 

"Ambos cuerpos están en proceso de identificación para determinar si corresponden a las dos víctimas que faltaban por encontrar de los ciudadanos de Montería que se desplazaron a esta región y que estaban desaparecidos", afirmó el funcionario de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Caucasia, Jhonatan Jaraba.

De ser así, estos cuerpos serían de Arnaldo Sánchez y su amiga, Yosiris Martelo, quienes desaparecieron el 14 de febrero cuando salieron de Montería con Yudith Sánchez Villadiego en un viaje de negocios que realizarían en esta subregión de Antioquia. El cuerpo de esta última persona ya fue rescatado en el río Cauca.

Lea también: Aparición de cabeza humana en pleno puente de El Bagre obedecería a guerra entre bandas

De acuerdo con la investigación preliminar, los monterianos habrían sido asesinados a la altura del corregimiento Puerto Bélgica de Cáceres y sus cuerpos arrojados al afluente  para no dejar rastros del crimen. Allí, en este sector también encontraron incinerados dos carros, uno de ellos, un chevrolet de placas DLW 125, en el que se movilizaban los comerciantes.

Confirmó el funcionario Jhonatan Jaraba, que en lo corrido del año, los uniformados de la Armada Nacional ubicados en el Puesto de Avanzada en Caucasia, han recuperado los cadáveres de siete personas, cinco de ellas, habrían sido asesinadas y las otras dos murieron por inmersión.

"Esa labor continúa, no solo por el caso de estas personas, sino que durante el año hemos recibido cadáveres que llegan al municipio por el cauce del río. Algunos con signos de violencia y otros, por inmersión", puntualizó.

Las autoridades de Caucasia mantienen la vigilancia del río Cauca en su territorio, porque allí se encallan los cadáveres de víctimas  de los grupos armados ilegales. Para investigar estos casos, Caucasia cuenta con un fiscal especializado en desaparición forzada.

Fuente
Sistema Integrado de Información