Hallan cuerpo de quinta víctima de masacre en Tarazá (Antioquia)

El campesino había sido reportado como desaparecido después del ataque armado.
Tarazá, Antioquia.
Tarazá, Antioquia. Crédito: Cortesía: Antioquia Interactiva.

Jorge Eliecer Rodríguez sería la quinta víctima de la masacre ocurrida en la tarde de este viernes en el corregimiento El Guaimaro de Tarazá (Antioquia), según una denuncia de la ONG Sumapaz.

El campesino fue reportado como desaparecido después del ataque armado y hace pocas horas su cuerpo fue hallado por integrantes de la comunidad en zona rural del corregimiento ubicado en el Bajo Cauca.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día en vía pública, donde los ilegales dispararon contra las víctimas quienes fueron identificadas como Danilo Montalvo Tuberquia, quien también hace parte de la Junta de Acción Comunal del corregimiento; Luis Alberto Villegas Martínez, Carlos Chavarría Posada y Wilmar Alexander Sampedro Posada.

Se investiga si el múltiple crimen está relacionado con la pertenencia de las víctimas al programa de sustitución de cultivos de uso ilícito.

Organizaciones de derechos humanos han expresado su preocupación por un posible desplazamiento masivo de los habitantes de este corregimiento, que temen que ocurran más asesinatos.

Entre tanto, tropas de la Séptima división del Ejército se desplazaron a la zona para evitar que los habitantes del corregimiento abandonen sus terrenos y para buscar a los responsables de este hecho que alteró el orden público en una zona en la que se han reportado tres masacres en los últimos seis meses.

En contexto: Identifican a cuatro personas asesinadas en Tarazá, Antioquia

Desde el inicio de su administración, el gobernador Aníbal Gaviria anunció la priorización del refuerzo en seguridad en esta subregión, donde el último año se han reportado incrementos de hasta el 200% en homicidios.


Temas relacionados

UNP

Sindicato de la UNP advierte paro nacional que dejaría a protegidos sin seguridad

Cerca de 12 mil escoltas tercerizados anuncian demanda ante el Consejo de Estado y no descartan un cese de actividades que impactaría a los protegidos.
Unidad Nacional de Protección anuncia paro



La Defensoría pidió tumbar la suspendida emergencia económica de Petro, pero salvar recursos para la salud

Aunque la Defensoría le solicitó a la Corte Constitucional declarar inexequible el decreto, insistió en modular los efectos para financiar la salud.

¿Qué es lo que piden los indígenas y afro que se instalaron en la sede de la U. Nacional en Bogotá? Esto responden

Son más de 700 las personas que llegaron a la capital del país, en búsqueda de respuestas del Gobierno.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.