Hallan cuerpo de quinta víctima de masacre en Tarazá (Antioquia)

El campesino había sido reportado como desaparecido después del ataque armado.
Tarazá, Antioquia.
Tarazá, Antioquia. Crédito: Cortesía: Antioquia Interactiva.

Jorge Eliecer Rodríguez sería la quinta víctima de la masacre ocurrida en la tarde de este viernes en el corregimiento El Guaimaro de Tarazá (Antioquia), según una denuncia de la ONG Sumapaz.

El campesino fue reportado como desaparecido después del ataque armado y hace pocas horas su cuerpo fue hallado por integrantes de la comunidad en zona rural del corregimiento ubicado en el Bajo Cauca.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día en vía pública, donde los ilegales dispararon contra las víctimas quienes fueron identificadas como Danilo Montalvo Tuberquia, quien también hace parte de la Junta de Acción Comunal del corregimiento; Luis Alberto Villegas Martínez, Carlos Chavarría Posada y Wilmar Alexander Sampedro Posada.

Se investiga si el múltiple crimen está relacionado con la pertenencia de las víctimas al programa de sustitución de cultivos de uso ilícito.

Organizaciones de derechos humanos han expresado su preocupación por un posible desplazamiento masivo de los habitantes de este corregimiento, que temen que ocurran más asesinatos.

Entre tanto, tropas de la Séptima división del Ejército se desplazaron a la zona para evitar que los habitantes del corregimiento abandonen sus terrenos y para buscar a los responsables de este hecho que alteró el orden público en una zona en la que se han reportado tres masacres en los últimos seis meses.

En contexto: Identifican a cuatro personas asesinadas en Tarazá, Antioquia

Desde el inicio de su administración, el gobernador Aníbal Gaviria anunció la priorización del refuerzo en seguridad en esta subregión, donde el último año se han reportado incrementos de hasta el 200% en homicidios.


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años