Hallan cuerpo de quinta víctima de masacre en Tarazá (Antioquia)

El campesino había sido reportado como desaparecido después del ataque armado.
Tarazá, Antioquia.
Tarazá, Antioquia. Crédito: Cortesía: Antioquia Interactiva.

Jorge Eliecer Rodríguez sería la quinta víctima de la masacre ocurrida en la tarde de este viernes en el corregimiento El Guaimaro de Tarazá (Antioquia), según una denuncia de la ONG Sumapaz.

El campesino fue reportado como desaparecido después del ataque armado y hace pocas horas su cuerpo fue hallado por integrantes de la comunidad en zona rural del corregimiento ubicado en el Bajo Cauca.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día en vía pública, donde los ilegales dispararon contra las víctimas quienes fueron identificadas como Danilo Montalvo Tuberquia, quien también hace parte de la Junta de Acción Comunal del corregimiento; Luis Alberto Villegas Martínez, Carlos Chavarría Posada y Wilmar Alexander Sampedro Posada.

Se investiga si el múltiple crimen está relacionado con la pertenencia de las víctimas al programa de sustitución de cultivos de uso ilícito.

Organizaciones de derechos humanos han expresado su preocupación por un posible desplazamiento masivo de los habitantes de este corregimiento, que temen que ocurran más asesinatos.

Entre tanto, tropas de la Séptima división del Ejército se desplazaron a la zona para evitar que los habitantes del corregimiento abandonen sus terrenos y para buscar a los responsables de este hecho que alteró el orden público en una zona en la que se han reportado tres masacres en los últimos seis meses.

En contexto: Identifican a cuatro personas asesinadas en Tarazá, Antioquia

Desde el inicio de su administración, el gobernador Aníbal Gaviria anunció la priorización del refuerzo en seguridad en esta subregión, donde el último año se han reportado incrementos de hasta el 200% en homicidios.


Temas relacionados

Vuelos

Se reestablecen los vuelos en el Aeropuerto El Dorado hoy: lo que deben saber los pasajeros

La Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.
De acuerdo con el mensaje publicado en su cuenta oficial de X, la Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.



Erupción de volcán de lodo en San Juan de Urabá deja daños viales, tres viviendas evacuadas y suspensión del acueducto

Autoridades continúan monitoreando el evento y la Secretaría de Infraestructura departamental desplazará maquinaria amarilla a la zona.

Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso