Hallan cuerpo de quinta víctima de masacre en Tarazá (Antioquia)

El campesino había sido reportado como desaparecido después del ataque armado.
Tarazá, Antioquia.
Tarazá, Antioquia. Crédito: Cortesía: Antioquia Interactiva.

Jorge Eliecer Rodríguez sería la quinta víctima de la masacre ocurrida en la tarde de este viernes en el corregimiento El Guaimaro de Tarazá (Antioquia), según una denuncia de la ONG Sumapaz.

El campesino fue reportado como desaparecido después del ataque armado y hace pocas horas su cuerpo fue hallado por integrantes de la comunidad en zona rural del corregimiento ubicado en el Bajo Cauca.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día en vía pública, donde los ilegales dispararon contra las víctimas quienes fueron identificadas como Danilo Montalvo Tuberquia, quien también hace parte de la Junta de Acción Comunal del corregimiento; Luis Alberto Villegas Martínez, Carlos Chavarría Posada y Wilmar Alexander Sampedro Posada.

Se investiga si el múltiple crimen está relacionado con la pertenencia de las víctimas al programa de sustitución de cultivos de uso ilícito.

Organizaciones de derechos humanos han expresado su preocupación por un posible desplazamiento masivo de los habitantes de este corregimiento, que temen que ocurran más asesinatos.

Entre tanto, tropas de la Séptima división del Ejército se desplazaron a la zona para evitar que los habitantes del corregimiento abandonen sus terrenos y para buscar a los responsables de este hecho que alteró el orden público en una zona en la que se han reportado tres masacres en los últimos seis meses.

En contexto: Identifican a cuatro personas asesinadas en Tarazá, Antioquia

Desde el inicio de su administración, el gobernador Aníbal Gaviria anunció la priorización del refuerzo en seguridad en esta subregión, donde el último año se han reportado incrementos de hasta el 200% en homicidios.


Temas relacionados

Distrito

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Gobierno debe atender a la comunidad Misak para evitar afectaciones en Bogotá: autoridades preparan seguridad y movilidad ante la llegada de la caravana
Comunidad Misak



Siete colombianas fueron rescatadas de explotación sexual en países de Europa y Latinoamérica

Dentro de los allanamientos también fueron capturadas 14 personas relacionadas con delitos sexuales y trata de personas.

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras