Homicidio
Foto: Archivo Colprensa
16 Oct 2019 01:57 PM

Hallan cuerpo de niño de 8 años que fue arrastrado por el río Sogamoso

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las causas de la caída del menor al agua.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

Dos días duró la búsqueda del niño de 8 años de edad, quien fue arrastrado por el río Sogamoso cuando se encontraba en compañía de sus familiares en el corregimiento Puerto Cayumba, Puerto Wilches.

El sargento Edward Palencia, del cuerpo de Bomberos, confirmó que pese a lo difícil que fue la búsqueda por el clima lluvioso del sector se halló el cuerpo del menor.

“Fue hallado el cuerpo sin vida del niño Luis Eduardo Nieto, de 8 años de edad, quien residía en el corregimiento Puerto Cayumba, donde se había ahogado en aguas del río Sogamoso, el niño fue encontrado por los voluntarios de la Defensa Civil en Puente Sogamoso,  aguas debajo de un remolino”, puntualizó Eduward Palencia. 

Según los testimonios recogidos con la familia del menor, la emergencia se presentó cuando  ellos se encontraban en un paseo de olla y de un momento a otro el menor cayó al agua y no fue posible su rescate porque las personas que estaban allí no sabían nadar.

“Según información que nos brinda la familia el niño se encontraba con algunos de ellos a la orilla del río Sogamoso, de un momento a otro ellos vieron cuando el niño cayó y desafortunadamente los padres y los familiares que estaban en ese momento no sabían nadar y ahí fue cuando el cuerpo del niño desapareció”, dijo el integrante del cuerpo de Bomberos.

Pese a que buscaron ayuda en ese momento para auxiliar al menor fue imposible, añadió el oficial. 

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las causas de la desaparición del menor, quien habría ingresado al río cuando se encontraba en un paseo familiar el pasado fin de semana.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal y de allí será entregado a sus familiares en Puerto Wilches, lugar donde realizarán sus honras fúnebres.

Fuente
Sistema Integrado de Información