Hallan cuerpo de hombre desaparecido por derrumbe en Yarumal

En Antioquia se presentaron siete emergencias por cuenta de las lluvias.
Movimiento en masa en Yarumal, Antioquia
Movimiento en masa en Yarumal, Antioquia Crédito: Dapard

El cuerpo de Reinal Antonio Uribe fue encontrado en Yarumal, Antioquia. El hombre, de 50 años de edad, estaba desaparecido desde el pasado 2 de octubre, cuando un derrumbe afectó la vía que conduce hacia el corregimiento Cedeño, de ese municipio del Norte antioqueño.

Diego Peña López, director operativo del Dapard, manifestó que las lluvias de las últimas horas causaron siete emergencias en el departamento.

En uno de los eventos, una vivienda ubicada en la vereda La Renta, en Ebéjico, colapsó, dejando a una persona con lesiones leves.

Los municipios afectados por inundaciones, movimientos en masa y avenidas torrenciales fueron Puerto Berrío, Liborina, Ebéjico, Abejorral, San Francisco, San Roque y La Pintada.

Lea también: Atentan contra vivienda del senador Feliciano Valencia

En Puerto Berrío se reportó la caída un muro que obligó a la evacuación de una familia. Otras tres viviendas, que no estaban habitadas, también sufrieron daños.

Mientras que una creciente súbita de la quebrada Virginias, también produjo el colapso del puente El Pontón que comunica al corregimiento Virginias con Puerto Berrío.

Allí, la comunidad se encuentra sin agua potable, debido a una avenida torrencial que produjo daños en el sistema de bombeo y de distribución.

En San Francisco hubo siete movimientos en masa en la vía que comunica a la vereda El Tagual con la autopista Medellín - Bogotá, que dejó incomunicadas a cerca de 250 familias.

Le puede interesar: Trabajadoras sexuales saldrán desnudas a las calles si no las dejan laborar

En La Pintada, las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de las quebradas Arremango, El Carranchín y La Sapera, causando inundaciones en viviendas y negocios de los sectores Barrio Colombia (La Ye), La Tablaza, San Jorge, y sector El Cairo.

Entre tanto, en San Roque se reportó un movimiento en masa que afectó varias vías.


Temas relacionados

Antioquia

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Michelle Dayana
Ver



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones