Hallan cuerpo de hombre desaparecido por derrumbe en Yarumal

En Antioquia se presentaron siete emergencias por cuenta de las lluvias.
Movimiento en masa en Yarumal, Antioquia
Movimiento en masa en Yarumal, Antioquia Crédito: Dapard

El cuerpo de Reinal Antonio Uribe fue encontrado en Yarumal, Antioquia. El hombre, de 50 años de edad, estaba desaparecido desde el pasado 2 de octubre, cuando un derrumbe afectó la vía que conduce hacia el corregimiento Cedeño, de ese municipio del Norte antioqueño.

Diego Peña López, director operativo del Dapard, manifestó que las lluvias de las últimas horas causaron siete emergencias en el departamento.

En uno de los eventos, una vivienda ubicada en la vereda La Renta, en Ebéjico, colapsó, dejando a una persona con lesiones leves.

Los municipios afectados por inundaciones, movimientos en masa y avenidas torrenciales fueron Puerto Berrío, Liborina, Ebéjico, Abejorral, San Francisco, San Roque y La Pintada.

Lea también: Atentan contra vivienda del senador Feliciano Valencia

En Puerto Berrío se reportó la caída un muro que obligó a la evacuación de una familia. Otras tres viviendas, que no estaban habitadas, también sufrieron daños.

Mientras que una creciente súbita de la quebrada Virginias, también produjo el colapso del puente El Pontón que comunica al corregimiento Virginias con Puerto Berrío.

Allí, la comunidad se encuentra sin agua potable, debido a una avenida torrencial que produjo daños en el sistema de bombeo y de distribución.

En San Francisco hubo siete movimientos en masa en la vía que comunica a la vereda El Tagual con la autopista Medellín - Bogotá, que dejó incomunicadas a cerca de 250 familias.

Le puede interesar: Trabajadoras sexuales saldrán desnudas a las calles si no las dejan laborar

En La Pintada, las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de las quebradas Arremango, El Carranchín y La Sapera, causando inundaciones en viviendas y negocios de los sectores Barrio Colombia (La Ye), La Tablaza, San Jorge, y sector El Cairo.

Entre tanto, en San Roque se reportó un movimiento en masa que afectó varias vías.


Temas relacionados

Semaforización

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.
Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 21 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Alcaldesa de Miraflores clama al Gobierno De La Espriella por puente que amenaza con colapsar en la vía nacional Tunja-Páez

Estudios de la alcaldía de Miraflores indican que la intervención de la estructura del puente costaría $3 mil millones.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia