Hallan camioneta de Carlos Omar Ossa, secuestrado por disidencias de las Farc

El arquitecto fue citado por un grupo de personas para realizar un supuesto negocio de construcción.
Investigan el secuestro
Esta es el vehículo en que se movilizaba el profesional en arquitectura, el cual fue hallado en zona rural de Jamundì. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Las autoridades hallaron la camioneta del arquitecto caleño Carlos Omar Ossa Velásquez, secuestrado por disidencias de las Farc, en la zona rural del municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca.

Por información de la comunidad, el hallazgo de vehículo ocurrió en el sector de Puente Vélez, ubicado en el corregimiento de Potrerito, cerca al lugar donde fue citado por un grupo de personas para realizar un negocio de construcción.

Lea también: Padre de familia amenazó con arma de fuego a profesores de un colegio

Las autoridades llegaron al sitio para verificar si en realidad era la camioneta del secuestrado y también realizan operativos de búsqueda para lograr el rescate de esta persona, oriunda de la ciudad de Cali.

“Los responsables son integrantes de un grupo residual de las Farc que están intentado ingresar a esta zona, luego de los operativos en contra de los miembros de Los Pelusos”, dijo el coronel Didier Estrada, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Se conoció que a su familia, a través de Whatssap, le fue enviado un video como prueba de supervivencia, en el cual el arquitecto les solicita que recolecten el dinero para su liberación, debido a que están exigiéndoles tres mil millones de pesos.

Le puede interesar: Mujer se fracturó la pierna al ser arrollada por multitud en Transmilenio

Tras este plagio se realizó un consejo extraordinario de seguridad, encabezado por Edgar Yandi, alcalde de Jamundí quien dijo que la Policía, Ejército y Gaula están trabajando articuladamente para que el arquitecto sea liberado en las mejores condiciones.

De acuerdo con sus allegados, luego de la cita fue interceptado por hombres armados que lo llevaron hasta los Farallones y desde ese momento perdieron contacto con el profesional de la arquitectura.

Finalmente se trata de establecer si en días anteriores el plagiado habría sido víctima de amenazas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Asesinan a líder campesino en Florida, Valle: crece preocupación por violencia contra líderes sociales en Colombia

La Defensoría del Pueblo ya había advertido sobre este tipo de riesgo este municipio con líderes, mediante alertas tempranas.
Asesinado Líder campesino Álvaro Marín Galeano



Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”

Alerta por falta de recursos para atender desplazados del Catatumbo

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero de 2025, se han registrado más de 100 mil desplazados.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar