Hallan camioneta de Carlos Omar Ossa, secuestrado por disidencias de las Farc

El arquitecto fue citado por un grupo de personas para realizar un supuesto negocio de construcción.
Investigan el secuestro
Esta es el vehículo en que se movilizaba el profesional en arquitectura, el cual fue hallado en zona rural de Jamundì. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Las autoridades hallaron la camioneta del arquitecto caleño Carlos Omar Ossa Velásquez, secuestrado por disidencias de las Farc, en la zona rural del municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca.

Por información de la comunidad, el hallazgo de vehículo ocurrió en el sector de Puente Vélez, ubicado en el corregimiento de Potrerito, cerca al lugar donde fue citado por un grupo de personas para realizar un negocio de construcción.

Lea también: Padre de familia amenazó con arma de fuego a profesores de un colegio

Las autoridades llegaron al sitio para verificar si en realidad era la camioneta del secuestrado y también realizan operativos de búsqueda para lograr el rescate de esta persona, oriunda de la ciudad de Cali.

“Los responsables son integrantes de un grupo residual de las Farc que están intentado ingresar a esta zona, luego de los operativos en contra de los miembros de Los Pelusos”, dijo el coronel Didier Estrada, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Se conoció que a su familia, a través de Whatssap, le fue enviado un video como prueba de supervivencia, en el cual el arquitecto les solicita que recolecten el dinero para su liberación, debido a que están exigiéndoles tres mil millones de pesos.

Le puede interesar: Mujer se fracturó la pierna al ser arrollada por multitud en Transmilenio

Tras este plagio se realizó un consejo extraordinario de seguridad, encabezado por Edgar Yandi, alcalde de Jamundí quien dijo que la Policía, Ejército y Gaula están trabajando articuladamente para que el arquitecto sea liberado en las mejores condiciones.

De acuerdo con sus allegados, luego de la cita fue interceptado por hombres armados que lo llevaron hasta los Farallones y desde ese momento perdieron contacto con el profesional de la arquitectura.

Finalmente se trata de establecer si en días anteriores el plagiado habría sido víctima de amenazas.


Temas relacionados

ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.