Investigan el secuestro
Esta es el vehículo en que se movilizaba el profesional en arquitectura, el cual fue hallado en zona rural de Jamundì.
Foto suministrada por la comunidad
13 Jun 2019 01:00 PM

Hallan camioneta de Carlos Omar Ossa, secuestrado por disidencias de las Farc

El arquitecto fue citado por un grupo de personas para realizar un supuesto negocio de construcción.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Las autoridades hallaron la camioneta del arquitecto caleño Carlos Omar Ossa Velásquez, secuestrado por disidencias de las Farc, en la zona rural del municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca.
 
Por información de la comunidad, el hallazgo de vehículo ocurrió en el sector de Puente Vélez,  ubicado en el corregimiento de Potrerito, cerca al lugar donde fue citado por un grupo de personas para realizar un negocio de construcción.

Lea también: Padre de familia amenazó con arma de fuego a profesores de un colegio
 
Las autoridades llegaron al sitio para verificar si en realidad era la camioneta del secuestrado y también realizan operativos de búsqueda para lograr el rescate de esta persona, oriunda de la ciudad de Cali.
 
“Los responsables son integrantes de un grupo residual de las Farc que están intentado ingresar a esta zona, luego de los operativos en contra de los miembros de Los Pelusos”, dijo el coronel Didier Estrada, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.
 
Se conoció que a su familia, a través de Whatssap, le fue enviado un video como prueba de supervivencia, en el cual el arquitecto les solicita que recolecten el dinero para su liberación, debido a que están exigiéndoles tres mil millones de pesos.

Le puede interesar: Mujer se fracturó la pierna al ser arrollada por multitud en Transmilenio
 
Tras este plagio se realizó un consejo extraordinario de seguridad, encabezado por Edgar Yandi, alcalde de Jamundí quien dijo que la Policía, Ejército y Gaula están trabajando articuladamente para que el arquitecto sea liberado en las mejores condiciones.
 
De acuerdo con sus allegados, luego de la cita fue interceptado por hombres armados que lo llevaron hasta los Farallones y desde ese momento perdieron contacto con el profesional de la arquitectura.
 
Finalmente se trata de establecer si en días anteriores el plagiado habría sido víctima de amenazas.

Fuente
Sistema Integrado de Información