Hallan bebé vivo entre avalancha de Piedecuesta

Un hecho milagroso ocurrió en medio de la tragedia que se vivió este martes, cuando una avalancha arrasó con dos viviendas.
Bebe en Piedecuesta
Crédito: Captura de Twitter

Un hecho milagroso ocurrió en medio de la tragedia que se vivió en las horas de la noche de este martes, cuando una avalancha arrasó con dos viviendas que estaban a orillas de una quebrada El Boquerón, en Piedecuesta, departamento de Santander, dejando doce desaparecidos.

El hallazgo del menor fue hecho por campesinos de la vereda el Guamo y a esta hora está siendo llevado a un centro médico donde verificarán su estado de salud.

En las imágenes compartidas por un medio local, se ve a un hombre que alza al bebé y le intenta limpiar la cara, en medio de la desesperación y la consternación en la región.

Entretanto, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGD) mantiene, en diferentes puntos, las operaciones de búsqueda de las personas desaparecidas en Piedecuesta, Santander, luego de la tragedia como consecuencia de fuertes lluvias en la zona.

El alcalde de Piedecuesta, Mario Carvajal, confirmó que se encuentran en alerta máxima por lo que fue necesario el apoyo del Ejército y de la Policía.

Ante la creciente de varias quebradas en el sector, también está cerrada la vía que comunica hacia San Gil, ya que desde el cruce con la Mesa de los Santos hasta el corregimiento Pescadero se presentan deslizamientos.


Temas relacionados

Pensión

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.
Pensión en Colombia y Corte Suprema



LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.