Hallan bebé vivo entre avalancha de Piedecuesta

Un hecho milagroso ocurrió en medio de la tragedia que se vivió este martes, cuando una avalancha arrasó con dos viviendas.
Bebe en Piedecuesta
Crédito: Captura de Twitter

Un hecho milagroso ocurrió en medio de la tragedia que se vivió en las horas de la noche de este martes, cuando una avalancha arrasó con dos viviendas que estaban a orillas de una quebrada El Boquerón, en Piedecuesta, departamento de Santander, dejando doce desaparecidos.

El hallazgo del menor fue hecho por campesinos de la vereda el Guamo y a esta hora está siendo llevado a un centro médico donde verificarán su estado de salud.

En las imágenes compartidas por un medio local, se ve a un hombre que alza al bebé y le intenta limpiar la cara, en medio de la desesperación y la consternación en la región.

Entretanto, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGD) mantiene, en diferentes puntos, las operaciones de búsqueda de las personas desaparecidas en Piedecuesta, Santander, luego de la tragedia como consecuencia de fuertes lluvias en la zona.

El alcalde de Piedecuesta, Mario Carvajal, confirmó que se encuentran en alerta máxima por lo que fue necesario el apoyo del Ejército y de la Policía.

Ante la creciente de varias quebradas en el sector, también está cerrada la vía que comunica hacia San Gil, ya que desde el cruce con la Mesa de los Santos hasta el corregimiento Pescadero se presentan deslizamientos.


Temas relacionados

Policía Nacional

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.
Capturado



Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral