Hallan bebé vivo entre avalancha de Piedecuesta

Un hecho milagroso ocurrió en medio de la tragedia que se vivió este martes, cuando una avalancha arrasó con dos viviendas.
Bebe en Piedecuesta
Crédito: Captura de Twitter

Un hecho milagroso ocurrió en medio de la tragedia que se vivió en las horas de la noche de este martes, cuando una avalancha arrasó con dos viviendas que estaban a orillas de una quebrada El Boquerón, en Piedecuesta, departamento de Santander, dejando doce desaparecidos.

El hallazgo del menor fue hecho por campesinos de la vereda el Guamo y a esta hora está siendo llevado a un centro médico donde verificarán su estado de salud.

En las imágenes compartidas por un medio local, se ve a un hombre que alza al bebé y le intenta limpiar la cara, en medio de la desesperación y la consternación en la región.

Entretanto, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGD) mantiene, en diferentes puntos, las operaciones de búsqueda de las personas desaparecidas en Piedecuesta, Santander, luego de la tragedia como consecuencia de fuertes lluvias en la zona.

El alcalde de Piedecuesta, Mario Carvajal, confirmó que se encuentran en alerta máxima por lo que fue necesario el apoyo del Ejército y de la Policía.

Ante la creciente de varias quebradas en el sector, también está cerrada la vía que comunica hacia San Gil, ya que desde el cruce con la Mesa de los Santos hasta el corregimiento Pescadero se presentan deslizamientos.


Temas relacionados

Autismo

¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.
autismo colombia sistema salud condicion



Homicidio del profesor Kevin Santiago habría sido ordenado desde Venezuela: estas son las revelaciones de la Fiscalía

Según expuso la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, el Tren de Aragua quería sacar del camino al profesor que se había vuelto un impedimento para sus operaciones en Bogotá.

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia