Hacinamiento en cárceles de Antioquia es del 81%

En las estaciones de Policía del Valle del Aburrá, el hacinamiento asciende al 300%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como preocupante y sin una solución cercana, definió el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, la situación de hacinamiento que se presenta en las cárceles del departamento, la cual ha llegado hasta las estaciones de Policía del Valle del Aburrá, donde normalmente hay una capacidad para la retención de 200 personas y actualmente tienen 626 reos.

Ante la situación, Pérez Gutiérrez afirmó que ya ha solicitado la intervención del Gobierno Nacional para minimizar la crisis carcelaria, que afecta temas de seguridad y salubridad de los mismos internos.

"Ya le enviamos hace como dos o tres meses una solicitud al presidente Juan Manuel Santos, pero vamos a tener que enviarle una carta más detallada".

"La única cárcel nueva, que está programada para construcción, es la de Uramita y ahora nos dicen que si acaso se empezará en el 2018, o sea que no vemos una solución a corto plazo, ni para Medellín, ni para el Valle del Aburrá, ni para Antioquia."agregó el gobernador.

Las cifras de internos en algunos centros carcelarios del departamento, evidencian el hacinamiento que se registra:

Bellavista (Medellín): Capacidad para 2.167 internos y hay 5.160.

El Pedregal (Medellín): Capacidad para 1.129 internos y hay 2.146.

La Paz (Itagüí): Capacidad para 790 internos y hay 1.029.

Para la atención de los detenidos se requiere alimentación e infraestructura, con la cual el departamento no cuenta, por lo que el gobernador espera una respuesta del Gobierno Nacional para buscar una solución a la crisis carcelaria en Antioquia.

Ministerio de Transporte

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.
Elsa Noguera



Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados