Hacinamiento en cárceles de Antioquia es del 81%

En las estaciones de Policía del Valle del Aburrá, el hacinamiento asciende al 300%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como preocupante y sin una solución cercana, definió el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, la situación de hacinamiento que se presenta en las cárceles del departamento, la cual ha llegado hasta las estaciones de Policía del Valle del Aburrá, donde normalmente hay una capacidad para la retención de 200 personas y actualmente tienen 626 reos.

Ante la situación, Pérez Gutiérrez afirmó que ya ha solicitado la intervención del Gobierno Nacional para minimizar la crisis carcelaria, que afecta temas de seguridad y salubridad de los mismos internos.

"Ya le enviamos hace como dos o tres meses una solicitud al presidente Juan Manuel Santos, pero vamos a tener que enviarle una carta más detallada".

"La única cárcel nueva, que está programada para construcción, es la de Uramita y ahora nos dicen que si acaso se empezará en el 2018, o sea que no vemos una solución a corto plazo, ni para Medellín, ni para el Valle del Aburrá, ni para Antioquia."agregó el gobernador.

Las cifras de internos en algunos centros carcelarios del departamento, evidencian el hacinamiento que se registra:

Bellavista (Medellín): Capacidad para 2.167 internos y hay 5.160.

El Pedregal (Medellín): Capacidad para 1.129 internos y hay 2.146.

La Paz (Itagüí): Capacidad para 790 internos y hay 1.029.

Para la atención de los detenidos se requiere alimentación e infraestructura, con la cual el departamento no cuenta, por lo que el gobernador espera una respuesta del Gobierno Nacional para buscar una solución a la crisis carcelaria en Antioquia.

Desaparecidos

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.
El ciudadano desapareció el primero de marzo en Bogotá.



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

“Hay gente que no puede votar por sus turnos”: Minjusticia plantea voto en sitios de trabajo y unidades móviles de la Registraduría

También, se refirió a las garantías que se tienen para que las personas privadas de la libertad puedan ejercer su derecho a votar.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026