Hacinamiento en cárceles de Antioquia es del 81%

En las estaciones de Policía del Valle del Aburrá, el hacinamiento asciende al 300%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como preocupante y sin una solución cercana, definió el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, la situación de hacinamiento que se presenta en las cárceles del departamento, la cual ha llegado hasta las estaciones de Policía del Valle del Aburrá, donde normalmente hay una capacidad para la retención de 200 personas y actualmente tienen 626 reos.

Ante la situación, Pérez Gutiérrez afirmó que ya ha solicitado la intervención del Gobierno Nacional para minimizar la crisis carcelaria, que afecta temas de seguridad y salubridad de los mismos internos.

"Ya le enviamos hace como dos o tres meses una solicitud al presidente Juan Manuel Santos, pero vamos a tener que enviarle una carta más detallada".

"La única cárcel nueva, que está programada para construcción, es la de Uramita y ahora nos dicen que si acaso se empezará en el 2018, o sea que no vemos una solución a corto plazo, ni para Medellín, ni para el Valle del Aburrá, ni para Antioquia."agregó el gobernador.

Las cifras de internos en algunos centros carcelarios del departamento, evidencian el hacinamiento que se registra:

Bellavista (Medellín): Capacidad para 2.167 internos y hay 5.160.

El Pedregal (Medellín): Capacidad para 1.129 internos y hay 2.146.

La Paz (Itagüí): Capacidad para 790 internos y hay 1.029.

Para la atención de los detenidos se requiere alimentación e infraestructura, con la cual el departamento no cuenta, por lo que el gobernador espera una respuesta del Gobierno Nacional para buscar una solución a la crisis carcelaria en Antioquia.

Valle del Cauca

Capturan presunto cabecilla de las disidencias en Tuluá (Valle): se hacía pasar por líder social

El capturado sería uno de los principales articuladores de las redes de apoyo del frente 57 , en el centro del Valle.
El detenido sería el dinamizador de acciones criminales en el centro del Valle



¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

'Dueño de taxi donde secuestraron a Diana Ospina, es el mismo del vehículo del caso del profesor Cubides': alcalde Galán

Captura de los hermanos Cardozo revela que un mismo dueño maneja taxis usados en secuestro y crimen en Bogotá; investigación apunta a una red de logística delictiva.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo