Hacinamiento en cárceles de Antioquia es del 81%

En las estaciones de Policía del Valle del Aburrá, el hacinamiento asciende al 300%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como preocupante y sin una solución cercana, definió el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, la situación de hacinamiento que se presenta en las cárceles del departamento, la cual ha llegado hasta las estaciones de Policía del Valle del Aburrá, donde normalmente hay una capacidad para la retención de 200 personas y actualmente tienen 626 reos.

Ante la situación, Pérez Gutiérrez afirmó que ya ha solicitado la intervención del Gobierno Nacional para minimizar la crisis carcelaria, que afecta temas de seguridad y salubridad de los mismos internos.

"Ya le enviamos hace como dos o tres meses una solicitud al presidente Juan Manuel Santos, pero vamos a tener que enviarle una carta más detallada".

"La única cárcel nueva, que está programada para construcción, es la de Uramita y ahora nos dicen que si acaso se empezará en el 2018, o sea que no vemos una solución a corto plazo, ni para Medellín, ni para el Valle del Aburrá, ni para Antioquia."agregó el gobernador.

Las cifras de internos en algunos centros carcelarios del departamento, evidencian el hacinamiento que se registra:

Bellavista (Medellín): Capacidad para 2.167 internos y hay 5.160.

El Pedregal (Medellín): Capacidad para 1.129 internos y hay 2.146.

La Paz (Itagüí): Capacidad para 790 internos y hay 1.029.

Para la atención de los detenidos se requiere alimentación e infraestructura, con la cual el departamento no cuenta, por lo que el gobernador espera una respuesta del Gobierno Nacional para buscar una solución a la crisis carcelaria en Antioquia.

Procesos judiciales

"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.
Correa relató que el proceso ha tenido aplazamientos en la lectura de la sentencia.



Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla