Hacinamiento en cárcel de Riohacha genera enfrentamientos

El Ministerio de Justicia ha insistido en poner en marcha programas para atender la grave situación que viven las cárceles en el país.
02E05047.jpg
Ingimage (Referencia).

En dos patios de la cárcel de Riohacha se presentaron enfrentamientos entre los internos de ese sitio de reclusión por convivencia, tras el fuerte hacinamiento que viven los internos de la capital de La Guajira, en la que podría haberse presentado heridos al interior, entre ellos un guardián de ese penal.

Esta cárcel tiene capacidad para 99 reclusos y al momento se registran 555 internos, por lo que se han prendido las alarmas en entidades como la Defensoría del Pueblo, que le solicitó recientemente a la Corte Constitucional la intervención inmediata a dicho centro carcelario.

Tras la emergencia presentada, el comandante de la policía de Riohacha, José Wilmer García, se puso al frente de la situación y hubo intervención del Esmad al interior de la cárcel.

Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.