Hacinamiento en cárcel de Riohacha genera enfrentamientos

El Ministerio de Justicia ha insistido en poner en marcha programas para atender la grave situación que viven las cárceles en el país.
02E05047.jpg
Ingimage (Referencia).

En dos patios de la cárcel de Riohacha se presentaron enfrentamientos entre los internos de ese sitio de reclusión por convivencia, tras el fuerte hacinamiento que viven los internos de la capital de La Guajira, en la que podría haberse presentado heridos al interior, entre ellos un guardián de ese penal.

Esta cárcel tiene capacidad para 99 reclusos y al momento se registran 555 internos, por lo que se han prendido las alarmas en entidades como la Defensoría del Pueblo, que le solicitó recientemente a la Corte Constitucional la intervención inmediata a dicho centro carcelario.

Tras la emergencia presentada, el comandante de la policía de Riohacha, José Wilmer García, se puso al frente de la situación y hubo intervención del Esmad al interior de la cárcel.

Pico y placa

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funcionará la medida para ingresar a Bogotá

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.

Video: captan el momento exacto en que parte del techo de Unicentro Medellín se desploma sobre visitantes

Un camarógrafo publicó el momento exacto en el que el techo cayó; se encontraba grabando el evento de pasarela.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde