Hacen falta, al menos, 400 cuerpos de bomberos en el país

El reporte lo entregó el capitán Germán Miranda, comandante del Cuerpo Nacional de Bomberos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dirección Nacional de Bomberos reportó que hacen faltan, al menos, 400 cuerpos de bomberos para responder a eventualidades como la oleada de incendios actual en el país.

El capitán Germán Miranda, comandante del Cuerpo Nacional de Bomberos dijo que, pese a que se han tomado planes de contingencia para mitigar las consecuencias de los incendios que se han registrado en las últimas semanas, los mandatarios locales deben garantizar la seguridad en ese sentido a sus habitantes.

“En la capacitación que se les impartió a los nuevos alcaldes se les instó a crear por ley los cuerpos de bomberos que hagan falta. En cuanto a la capacidad operativa nacional, nos preparamos para la temporada", dijo el capitán Miranda.

"Hemos regionalizado la respuesta, tenemos apoyo de las Fuerzas Militares y creemos que podemos cumplir y responder las necesidades que se vayan requiriendo”, puntualizó

Dijo que las expectativas, dentro de un año, es tener por lo menos una cobertura del 90 % en todo el país respecto del cuerpo de bomberos.


Temas relacionados

Peajes

Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.
Bogotá avanza en la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO Sur), un corredor que conectará el sector de Chusacá, en Soacha, con el suroccidente de la capital hasta la calle 13.



Justicia confirma 28 años de cárcel para José Miguel Narváez por el secuestro de Piedad Córdoba

Golpe judicial definitivo: ratifican 28 años en centro penitenciario al exsubdirector del DAS por la privación de la libertad de la fallecida senadora Piedad Córdoba.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.