Hacen falta, al menos, 400 cuerpos de bomberos en el país

El reporte lo entregó el capitán Germán Miranda, comandante del Cuerpo Nacional de Bomberos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dirección Nacional de Bomberos reportó que hacen faltan, al menos, 400 cuerpos de bomberos para responder a eventualidades como la oleada de incendios actual en el país.

El capitán Germán Miranda, comandante del Cuerpo Nacional de Bomberos dijo que, pese a que se han tomado planes de contingencia para mitigar las consecuencias de los incendios que se han registrado en las últimas semanas, los mandatarios locales deben garantizar la seguridad en ese sentido a sus habitantes.

“En la capacitación que se les impartió a los nuevos alcaldes se les instó a crear por ley los cuerpos de bomberos que hagan falta. En cuanto a la capacidad operativa nacional, nos preparamos para la temporada", dijo el capitán Miranda.

"Hemos regionalizado la respuesta, tenemos apoyo de las Fuerzas Militares y creemos que podemos cumplir y responder las necesidades que se vayan requiriendo”, puntualizó

Dijo que las expectativas, dentro de un año, es tener por lo menos una cobertura del 90 % en todo el país respecto del cuerpo de bomberos.


Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.