Hacen falta, al menos, 400 cuerpos de bomberos en el país

El reporte lo entregó el capitán Germán Miranda, comandante del Cuerpo Nacional de Bomberos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dirección Nacional de Bomberos reportó que hacen faltan, al menos, 400 cuerpos de bomberos para responder a eventualidades como la oleada de incendios actual en el país.

El capitán Germán Miranda, comandante del Cuerpo Nacional de Bomberos dijo que, pese a que se han tomado planes de contingencia para mitigar las consecuencias de los incendios que se han registrado en las últimas semanas, los mandatarios locales deben garantizar la seguridad en ese sentido a sus habitantes.

“En la capacitación que se les impartió a los nuevos alcaldes se les instó a crear por ley los cuerpos de bomberos que hagan falta. En cuanto a la capacidad operativa nacional, nos preparamos para la temporada", dijo el capitán Miranda.

"Hemos regionalizado la respuesta, tenemos apoyo de las Fuerzas Militares y creemos que podemos cumplir y responder las necesidades que se vayan requiriendo”, puntualizó

Dijo que las expectativas, dentro de un año, es tener por lo menos una cobertura del 90 % en todo el país respecto del cuerpo de bomberos.


Temas relacionados

Temblor

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.
Terremoto hoy en Colombia



Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.

Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.