Hacen falta, al menos, 400 cuerpos de bomberos en el país

El reporte lo entregó el capitán Germán Miranda, comandante del Cuerpo Nacional de Bomberos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dirección Nacional de Bomberos reportó que hacen faltan, al menos, 400 cuerpos de bomberos para responder a eventualidades como la oleada de incendios actual en el país.

El capitán Germán Miranda, comandante del Cuerpo Nacional de Bomberos dijo que, pese a que se han tomado planes de contingencia para mitigar las consecuencias de los incendios que se han registrado en las últimas semanas, los mandatarios locales deben garantizar la seguridad en ese sentido a sus habitantes.

“En la capacitación que se les impartió a los nuevos alcaldes se les instó a crear por ley los cuerpos de bomberos que hagan falta. En cuanto a la capacidad operativa nacional, nos preparamos para la temporada", dijo el capitán Miranda.

"Hemos regionalizado la respuesta, tenemos apoyo de las Fuerzas Militares y creemos que podemos cumplir y responder las necesidades que se vayan requiriendo”, puntualizó

Dijo que las expectativas, dentro de un año, es tener por lo menos una cobertura del 90 % en todo el país respecto del cuerpo de bomberos.


Temas relacionados

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco