Habría un nuevo paro de transportadores en el país por acciones violentas del Clan del Golfo

Director nacional de la Fundación Camioneros de Colombia contó las múltiples afectaciones de las que han sido objeto.
Camioneros y conductores de vehículos de carga protestan en sur de Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez

Representantes del gremio de camioneros en el país vienen expresando su preocupación ante el recrudecimiento de los hechos violentos en carreteras de departamentos como la Guajira, el Chocó, Antioquia, Córdoba y Sucre en donde presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, han incinerado vehículos y disparado contra ellos, dejando como saldo un conductor muerto y al menos siete heridos.

Eddy Ruiz Rodríguez, director nacional de la Fundación Camioneros de Colombia contó las múltiples afectaciones de las que han sido objeto luego de casi una semana de amenazas, acciones e intimidaciones por parte de estos grupos al margen de la ley.

“Estamos muy preocupados por la situación que se ha vivido con el gremio camionero en esta temporada violenta del Clan del Golfo en la que una vez más los camioneros somos víctimas de sus decisiones, y es que cuando no son los unos, son los otros y ya cogieron nuestro sector como su mejor despacho para mostrar su violencia”, dijo el líder transportador.

Puede leer: Denuncian que jóvenes del Pacto Histórico fueron retenidos por presuntos integrantes del Clan del Golfo

Ruiz Rodríguez dijo que los camioneros están “cansados, más de 127 vehículos afectados hay a la fecha, un conductor fue asesinado y más de siete han resultado heridos. Hay familias que han pasado angustias durante estos hechos, que dejan secuelas en las vías e inseguridad en los puertos como lo que viene ocurriendo en Aguadulce, en donde hay denuncias por parte de nuestros conductores, sobre casos de maltratos e intentos de asesinatos porque atacaron con armas de fuego sus vehículos”.

Y es que no solo la inseguridad podría tener al país cerca de un posible paro camionero, sino también una serie de inconformidades que, pese a que ya han sido socializadas con el Gobierno Nacional, no han tenido ningún eco.

“Por una parte la falta de seguridad en las vías de Colombia ya nos está dando a entender que no es suficiente la fuerza pública, le hemos propuesto al Gobierno Nacional y al ministerio de Defensa, crear una red de apoyo con los camioneros ya que somos más de 253 mil camioneros que estamos constantemente en la vía, pero hasta el momento no nos han dado respuesta al respecto”, dijo Ruiz Rodríguez.

Le puede interesar: En los últimos cuatro días, el Clan del Golfo cometió más de 300 acciones violentas en el país

Finalmente el líder transportador dijo que, “ahora que vienen elecciones, yo llamo al gremio camionero para que analice qué somos, para dónde vamos y qué es lo que queremos porque infortunadamente ya este gobierno está terminando su labor y está pasando la pelota hacia adelante en mucha de las situaciones que tienen acomplejadas a las directivas del gremio como es el tema del sistema Sicetac que no se ha actualizado, no se ha asumido la responsabilidad que deben tener con los vehículos mal matriculados o con derechos vulnerados”.

“Tampoco se ha hecho la revisión a los costos de los peajes y sus contratos, y hay muchas más cosas que simplemente se están dejando pasar, esperando a que el gobierno entrante llegué a dar soluciones, razón por la que no se descarta un llamado a una movilización del sector, buscando poner un orden, porque no podemos seguir siendo las víctimas de las decisiones de ningún grupo, ni ningún partido político”, aseguró Ruiz Rodríguez.


Temas relacionados

TransMilenio

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.
Tuneles Transmilenio



Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: Lorenzó anunció la titular

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda