Habría un nuevo paro de transportadores en el país por acciones violentas del Clan del Golfo

Director nacional de la Fundación Camioneros de Colombia contó las múltiples afectaciones de las que han sido objeto.
Camioneros y conductores de vehículos de carga protestan en sur de Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez

Representantes del gremio de camioneros en el país vienen expresando su preocupación ante el recrudecimiento de los hechos violentos en carreteras de departamentos como la Guajira, el Chocó, Antioquia, Córdoba y Sucre en donde presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, han incinerado vehículos y disparado contra ellos, dejando como saldo un conductor muerto y al menos siete heridos.

Eddy Ruiz Rodríguez, director nacional de la Fundación Camioneros de Colombia contó las múltiples afectaciones de las que han sido objeto luego de casi una semana de amenazas, acciones e intimidaciones por parte de estos grupos al margen de la ley.

“Estamos muy preocupados por la situación que se ha vivido con el gremio camionero en esta temporada violenta del Clan del Golfo en la que una vez más los camioneros somos víctimas de sus decisiones, y es que cuando no son los unos, son los otros y ya cogieron nuestro sector como su mejor despacho para mostrar su violencia”, dijo el líder transportador.

Puede leer: Denuncian que jóvenes del Pacto Histórico fueron retenidos por presuntos integrantes del Clan del Golfo

Ruiz Rodríguez dijo que los camioneros están “cansados, más de 127 vehículos afectados hay a la fecha, un conductor fue asesinado y más de siete han resultado heridos. Hay familias que han pasado angustias durante estos hechos, que dejan secuelas en las vías e inseguridad en los puertos como lo que viene ocurriendo en Aguadulce, en donde hay denuncias por parte de nuestros conductores, sobre casos de maltratos e intentos de asesinatos porque atacaron con armas de fuego sus vehículos”.

Y es que no solo la inseguridad podría tener al país cerca de un posible paro camionero, sino también una serie de inconformidades que, pese a que ya han sido socializadas con el Gobierno Nacional, no han tenido ningún eco.

“Por una parte la falta de seguridad en las vías de Colombia ya nos está dando a entender que no es suficiente la fuerza pública, le hemos propuesto al Gobierno Nacional y al ministerio de Defensa, crear una red de apoyo con los camioneros ya que somos más de 253 mil camioneros que estamos constantemente en la vía, pero hasta el momento no nos han dado respuesta al respecto”, dijo Ruiz Rodríguez.

Le puede interesar: En los últimos cuatro días, el Clan del Golfo cometió más de 300 acciones violentas en el país

Finalmente el líder transportador dijo que, “ahora que vienen elecciones, yo llamo al gremio camionero para que analice qué somos, para dónde vamos y qué es lo que queremos porque infortunadamente ya este gobierno está terminando su labor y está pasando la pelota hacia adelante en mucha de las situaciones que tienen acomplejadas a las directivas del gremio como es el tema del sistema Sicetac que no se ha actualizado, no se ha asumido la responsabilidad que deben tener con los vehículos mal matriculados o con derechos vulnerados”.

“Tampoco se ha hecho la revisión a los costos de los peajes y sus contratos, y hay muchas más cosas que simplemente se están dejando pasar, esperando a que el gobierno entrante llegué a dar soluciones, razón por la que no se descarta un llamado a una movilización del sector, buscando poner un orden, porque no podemos seguir siendo las víctimas de las decisiones de ningún grupo, ni ningún partido político”, aseguró Ruiz Rodríguez.


Temas relacionados

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno