Vacunación - coronavirus en Colombia
Vacunación - coronavirus en Colombia.
AFP
26 Oct 2021 02:37 PM

Habrá tercera dosis de la vacuna anticovid para todos los colombianos en 2022

El Gobierno Nacional ya tiene definidas las estrategias para la adquisición de nuevas vacunas contra la covid-19.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

En la cumbre de secretarios de Salud que se realiza en la ciudad de Bogotá, bajo la orientación de la Federación Nacional de Departamentos (FND), se conoció que esas entidades alistan la aplicación de la tercera dosis contra la covid-19 para los mayores de 50 años de edad a partir del mes de diciembre.

En ese sentido, se conoció que  todos los colombianos recibirán esa dosis se refuerzo en el 2022. 

La secretaría de salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, indicó que estos anuncios fueron realizados por el ministro Fernando Ruiz, al responder a las preocupaciones sobre el futuro del Plan Nacional de Vacunación contra el virus y el sistema de salud para el próximo año.

Le puede interesar: Cuarta ola de coronavirus en Colombia: ¿Qué población es la más vulnerable?

“El ministro piensa que vamos a tener refuerzo para mayores de 50 años y para todos los colombianos el próximo año. Lo que estamos observando en el mundo, es que hay necesidad de una tercera dosis”, dijo. 

La funcionaria señaló que el Gobierno Nacional ya tiene definidas las estrategias para la adquisición de nuevas vacunas contra la covid-19.

“Ellos tienen un depósito de vacunas importante y están en las negociones de dos fuentes fundamentales; una es la compra de vacunas y la otra, es la producción en el país”, dijo la secretaria.

Más información: Colombia reportó menos de mil contagios de coronavirus este martes

Por su parte, el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Didier Tabera, afirmó que la vacunación para mayores de 50 años empezará a partir del mes de diciembre.

“Se anunció que en diciembre se adelantará la vacunación con la tercera dosis a los mayores de 50 años”, dijo.