Habrá tercera dosis de la vacuna anticovid para todos los colombianos en 2022

El Gobierno Nacional ya tiene definidas las estrategias para la adquisición de nuevas vacunas contra la covid-19.
Vacunación - coronavirus en Colombia
Vacunación - coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

En la cumbre de secretarios de Salud que se realiza en la ciudad de Bogotá, bajo la orientación de la Federación Nacional de Departamentos (FND), se conoció que esas entidades alistan la aplicación de la tercera dosis contra la covid-19 para los mayores de 50 años de edad a partir del mes de diciembre.

En ese sentido, se conoció que todos los colombianos recibirán esa dosis se refuerzo en el 2022.

La secretaría de salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, indicó que estos anuncios fueron realizados por el ministro Fernando Ruiz, al responder a las preocupaciones sobre el futuro del Plan Nacional de Vacunación contra el virus y el sistema de salud para el próximo año.

Le puede interesar: Cuarta ola de coronavirus en Colombia: ¿Qué población es la más vulnerable?

“El ministro piensa que vamos a tener refuerzo para mayores de 50 años y para todos los colombianos el próximo año. Lo que estamos observando en el mundo, es que hay necesidad de una tercera dosis”, dijo.

La funcionaria señaló que el Gobierno Nacional ya tiene definidas las estrategias para la adquisición de nuevas vacunas contra la covid-19.

“Ellos tienen un depósito de vacunas importante y están en las negociones de dos fuentes fundamentales; una es la compra de vacunas y la otra, es la producción en el país”, dijo la secretaria.

Más información: Colombia reportó menos de mil contagios de coronavirus este martes

Por su parte, el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Didier Tabera, afirmó que la vacunación para mayores de 50 años empezará a partir del mes de diciembre.

“Se anunció que en diciembre se adelantará la vacunación con la tercera dosis a los mayores de 50 años”, dijo.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.