Habrá tercera dosis de la vacuna anticovid para todos los colombianos en 2022

El Gobierno Nacional ya tiene definidas las estrategias para la adquisición de nuevas vacunas contra la covid-19.
Vacunación - coronavirus en Colombia
Vacunación - coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

En la cumbre de secretarios de Salud que se realiza en la ciudad de Bogotá, bajo la orientación de la Federación Nacional de Departamentos (FND), se conoció que esas entidades alistan la aplicación de la tercera dosis contra la covid-19 para los mayores de 50 años de edad a partir del mes de diciembre.

En ese sentido, se conoció que todos los colombianos recibirán esa dosis se refuerzo en el 2022.

La secretaría de salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, indicó que estos anuncios fueron realizados por el ministro Fernando Ruiz, al responder a las preocupaciones sobre el futuro del Plan Nacional de Vacunación contra el virus y el sistema de salud para el próximo año.

Le puede interesar: Cuarta ola de coronavirus en Colombia: ¿Qué población es la más vulnerable?

“El ministro piensa que vamos a tener refuerzo para mayores de 50 años y para todos los colombianos el próximo año. Lo que estamos observando en el mundo, es que hay necesidad de una tercera dosis”, dijo.

La funcionaria señaló que el Gobierno Nacional ya tiene definidas las estrategias para la adquisición de nuevas vacunas contra la covid-19.

“Ellos tienen un depósito de vacunas importante y están en las negociones de dos fuentes fundamentales; una es la compra de vacunas y la otra, es la producción en el país”, dijo la secretaria.

Más información: Colombia reportó menos de mil contagios de coronavirus este martes

Por su parte, el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Didier Tabera, afirmó que la vacunación para mayores de 50 años empezará a partir del mes de diciembre.

“Se anunció que en diciembre se adelantará la vacunación con la tercera dosis a los mayores de 50 años”, dijo.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.