Habrá tercera dosis de la vacuna anticovid para todos los colombianos en 2022

El Gobierno Nacional ya tiene definidas las estrategias para la adquisición de nuevas vacunas contra la covid-19.
Vacunación - coronavirus en Colombia
Vacunación - coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

En la cumbre de secretarios de Salud que se realiza en la ciudad de Bogotá, bajo la orientación de la Federación Nacional de Departamentos (FND), se conoció que esas entidades alistan la aplicación de la tercera dosis contra la covid-19 para los mayores de 50 años de edad a partir del mes de diciembre.

En ese sentido, se conoció que todos los colombianos recibirán esa dosis se refuerzo en el 2022.

La secretaría de salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, indicó que estos anuncios fueron realizados por el ministro Fernando Ruiz, al responder a las preocupaciones sobre el futuro del Plan Nacional de Vacunación contra el virus y el sistema de salud para el próximo año.

Le puede interesar: Cuarta ola de coronavirus en Colombia: ¿Qué población es la más vulnerable?

“El ministro piensa que vamos a tener refuerzo para mayores de 50 años y para todos los colombianos el próximo año. Lo que estamos observando en el mundo, es que hay necesidad de una tercera dosis”, dijo.

La funcionaria señaló que el Gobierno Nacional ya tiene definidas las estrategias para la adquisición de nuevas vacunas contra la covid-19.

“Ellos tienen un depósito de vacunas importante y están en las negociones de dos fuentes fundamentales; una es la compra de vacunas y la otra, es la producción en el país”, dijo la secretaria.

Más información: Colombia reportó menos de mil contagios de coronavirus este martes

Por su parte, el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Didier Tabera, afirmó que la vacunación para mayores de 50 años empezará a partir del mes de diciembre.

“Se anunció que en diciembre se adelantará la vacunación con la tercera dosis a los mayores de 50 años”, dijo.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.