Habrá tercera dosis de la vacuna anticovid para todos los colombianos en 2022

El Gobierno Nacional ya tiene definidas las estrategias para la adquisición de nuevas vacunas contra la covid-19.
Vacunación - coronavirus en Colombia
Vacunación - coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

En la cumbre de secretarios de Salud que se realiza en la ciudad de Bogotá, bajo la orientación de la Federación Nacional de Departamentos (FND), se conoció que esas entidades alistan la aplicación de la tercera dosis contra la covid-19 para los mayores de 50 años de edad a partir del mes de diciembre.

En ese sentido, se conoció que todos los colombianos recibirán esa dosis se refuerzo en el 2022.

La secretaría de salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, indicó que estos anuncios fueron realizados por el ministro Fernando Ruiz, al responder a las preocupaciones sobre el futuro del Plan Nacional de Vacunación contra el virus y el sistema de salud para el próximo año.

Le puede interesar: Cuarta ola de coronavirus en Colombia: ¿Qué población es la más vulnerable?

“El ministro piensa que vamos a tener refuerzo para mayores de 50 años y para todos los colombianos el próximo año. Lo que estamos observando en el mundo, es que hay necesidad de una tercera dosis”, dijo.

La funcionaria señaló que el Gobierno Nacional ya tiene definidas las estrategias para la adquisición de nuevas vacunas contra la covid-19.

“Ellos tienen un depósito de vacunas importante y están en las negociones de dos fuentes fundamentales; una es la compra de vacunas y la otra, es la producción en el país”, dijo la secretaria.

Más información: Colombia reportó menos de mil contagios de coronavirus este martes

Por su parte, el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Didier Tabera, afirmó que la vacunación para mayores de 50 años empezará a partir del mes de diciembre.

“Se anunció que en diciembre se adelantará la vacunación con la tercera dosis a los mayores de 50 años”, dijo.


Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales