Santos-Congreso-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa
15 Feb 2017 12:20 PM

Habrá cumbre entre Santos y partidos sobre reforma que amplía el periodo presidencial

Se convocó para este jueves una cumbre en la Casa de Nariño con el fin de escuchar las opiniones de los diferentes sectores sobre esta iniciativa que se radicaría en marzo.
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos quiere socializar con los partidos la reforma política que el Gobierno presentará en el Congreso y que busca ampliar a 5 años el periodo presidencial y eliminar la figura de la Vicepresidencia de la República.

En dicho encuentro también se estudiarán las propuestas que se incluirán en otro proyecto que busca reformar por completo el sistema electoral.

El voto a partir de los 16 años, el voto obligatorio por dos periodos en Colombia, la financiación cien por ciento estatal de las campañas, listas cerradas en las elecciones para el Congreso y la eliminación de la circunscripción nacional del Senado de la República, serán los temas a analizar en la reunión entre el presidente Santos y las colectividades.

En principio, algunos voceros de los partidos han dicho estar en contra de esta propuesta por considerarla extemporánea.

Han considerado inconveniente que se pretenda tramitar una reforma de tal envergadura cuando estamos ad portas de las elecciones del 2018.