Habrá cumbre entre Santos y partidos sobre reforma que amplía el periodo presidencial

Se convocó para este jueves una cumbre en la Casa de Nariño con el fin de escuchar las opiniones de los diferentes sectores sobre esta iniciativa que se radicaría en marzo.
Santos-Congreso-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos quiere socializar con los partidos la reforma política que el Gobierno presentará en el Congreso y que busca ampliar a 5 años el periodo presidencial y eliminar la figura de la Vicepresidencia de la República.

En dicho encuentro también se estudiarán las propuestas que se incluirán en otro proyecto que busca reformar por completo el sistema electoral.

El voto a partir de los 16 años, el voto obligatorio por dos periodos en Colombia, la financiación cien por ciento estatal de las campañas, listas cerradas en las elecciones para el Congreso y la eliminación de la circunscripción nacional del Senado de la República, serán los temas a analizar en la reunión entre el presidente Santos y las colectividades.

En principio, algunos voceros de los partidos han dicho estar en contra de esta propuesta por considerarla extemporánea.

Han considerado inconveniente que se pretenda tramitar una reforma de tal envergadura cuando estamos ad portas de las elecciones del 2018.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro vuelve a referirse a las elecciones y al voto

Desde Ciénaga, Magdalena, el mandatario aseguró que hay que tener cuidado en las elecciones: “votamos por la vida o votamos por la muerte”, indicó.
Presidente Gustavo Petro hace referencia a las elecciones.



En acto político en Montería, Iván Cepeda defendió los eventos “privados” que ha realizado después del cierre de campaña

Cepeda propuso la construcción de 107 nuevas sedes universitarias especialmente en las zonas rurales.

Westcol tendrá entrevista con Abelardo De la Espriella: hora y dónde ver en vivo

El creador de contenido también aseguró que su entrevista con Paloma Valencia se canceló.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.