Habitantes de Sucre (Santander) le dijeron no a la minería

El municipio santandereano rechazó en las urnas la explotación de sus recursos.
SucreSantanderregistraduria.jpg
Habitantes de Sucre (Santander) durante la jornada electoral / Foto de la Registraduría

Según el boletín que generó la Registraduría Nacional del Estado Civil, el municipio de Sucre, en Santander, le dijo no a la explotación y exploración minera.

El padre Samuel García, uno de los promotores de esta consulta popular, manifestó que la jornada fue muy positiva. "Se tuvo buena participación de votantes a pesar de que hubo lluvia en las horas de la tarde. Sobre las 2:30 de la tarde ya se tenía un dato extraoficial, en el que se manifestó que ya habíamos alcanzado el umbral. Sin duda, caen las bendiciones de Dios porque el agua es una bendición y eso es lo que defendemos nosotros, el agua es un tesoro que vale más que el oro".

Por su parte, Javier Antonio Rojas, alcalde de Sucre (Santander), aseguró: "Parte de satisfacción porque nos dice todo, la comunidad de Sucre rechaza totalmente la minería, totalmente las actividades de explotación y exploración minera y petrolera".

Y agregó: "Estoy orgulloso del municipio y de la comunidad. Ahora el llamado es a las instituciones nacionales y departamentales para que por favor escuchen este llamado que hace la comunidad de Sucre, para que sea tenido en cuenta y se respete esta decisión".

La consulta popular de Sucre tuvo 11 puestos de votación en 15 mesas, en su mayoría de ellas ubicadas en el área rural.

Los resultados de la consulta en Sucre (Santander)

...

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026