Habitantes de la subregión de Corcovado, entre Bolívar y Sucre, se irían a paro este miércoles

Este 28 de junio los pobladores de los municipios de esa zona cesarán sus actividades por unas 14 horas.
Corcovado.jpg
Suministrada
Corcovado-1.jpg
Corcovado1.jpg
Corcovado8.jpg
Corcovado.jpg
Suministrada
Corcovado2.jpg
Corcovado3.jpg
Corcovado4.jpg
Corcovado5.jpg
Corcovado6.jpg
Corcovado7.jpg

Los campesinos de la subregión Corcovado, conformada por municipios del sur de Bolívar y otras poblaciones de Sucre, anunciaron que harán un paro cívico regional por 14 horas porque aseguran que ni el Gobierno Nacional, ni departamental ha adelantado las obras necesarias para mitigar los embates del río Cauca.

El cese de actividades comenzará el próximo miércoles 28 de junio. Andrés Carvajal, uno de los promotores de la protesta, manifestó que en el corregimiento de Puerto Venecia padecen problemas de movilidad por cuenta del mal estado en el que se encuentra la vía, afectada por la más reciente arremetida del afluente, como consecuencia de la temporada de lluvias.

Según el líder cívico, la Oficina de Gestión del Riesgo de Bolívar le prometió a las poblaciones de esa zona que se realizarán los trabajos correspondientes para adecuar la vía y permitir nuevamente el tránsito para que los campesinos puedan comercializar sus productos entre los municipios vecinos y hacia Santander.

Pero esa promesa no ha sido cumplida, los pobladores dicen que hasta la fecha no se ha desplazado ni una sola maquinaria para rehabilitar la vía, cuentan que deben movilizarse en botas para poder sacar sus productos agrícolas. Andrés Carvajal destacó que tiene serias dificultades para transportar la cosecha de arroz.

Hemos tomado la decisión de convocar a un paro regional, viendo que el país se está es moviendo es a punta de paro. Ya hemos llamado al señor alcalde y él nos dice que esto se les sale de las manos porque ha hablado con el Gobernador y diferentes entes competentes, en donde le informan que no hay recursos y que no se puede hacer es nada”, expresó.

El paro cívico buscará lograr compromisos serios con las comunidades, pero advierten que de no alcanzarse ningún acuerdo, el bloqueo será indefinido. Lo que afectaría la movilidad en un sector de la Ruta del Sol y dejando incomunicadas a municipios como Montecristo, Tiquisio, Río Viejo, Arenal del Sur, Guaranda (Sucre) y las poblaciones que conectan con el interior del país.


Temas relacionados

Suspensión de contratos

Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.
La asociación reiteró que las condiciones laborales, contractuales y comerciales deben definirse respetando la legislación vigente.



“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

El llamado de atención sobre una posible libertad por vencimiento de términos fue realizado por parte del abogado del caso, quien aseguró que están por cumplirse 120 días desde cuando fue radicado el escrito de acusación contra los implicados.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.