Habitantes de la subregión de Corcovado, entre Bolívar y Sucre, se irían a paro este miércoles

Este 28 de junio los pobladores de los municipios de esa zona cesarán sus actividades por unas 14 horas.
Corcovado.jpg
Suministrada
Corcovado-1.jpg
Corcovado1.jpg
Corcovado8.jpg
Corcovado.jpg
Suministrada
Corcovado2.jpg
Corcovado3.jpg
Corcovado4.jpg
Corcovado5.jpg
Corcovado6.jpg
Corcovado7.jpg

Los campesinos de la subregión Corcovado, conformada por municipios del sur de Bolívar y otras poblaciones de Sucre, anunciaron que harán un paro cívico regional por 14 horas porque aseguran que ni el Gobierno Nacional, ni departamental ha adelantado las obras necesarias para mitigar los embates del río Cauca.

El cese de actividades comenzará el próximo miércoles 28 de junio. Andrés Carvajal, uno de los promotores de la protesta, manifestó que en el corregimiento de Puerto Venecia padecen problemas de movilidad por cuenta del mal estado en el que se encuentra la vía, afectada por la más reciente arremetida del afluente, como consecuencia de la temporada de lluvias.

Según el líder cívico, la Oficina de Gestión del Riesgo de Bolívar le prometió a las poblaciones de esa zona que se realizarán los trabajos correspondientes para adecuar la vía y permitir nuevamente el tránsito para que los campesinos puedan comercializar sus productos entre los municipios vecinos y hacia Santander.

Pero esa promesa no ha sido cumplida, los pobladores dicen que hasta la fecha no se ha desplazado ni una sola maquinaria para rehabilitar la vía, cuentan que deben movilizarse en botas para poder sacar sus productos agrícolas. Andrés Carvajal destacó que tiene serias dificultades para transportar la cosecha de arroz.

Hemos tomado la decisión de convocar a un paro regional, viendo que el país se está es moviendo es a punta de paro. Ya hemos llamado al señor alcalde y él nos dice que esto se les sale de las manos porque ha hablado con el Gobernador y diferentes entes competentes, en donde le informan que no hay recursos y que no se puede hacer es nada”, expresó.

El paro cívico buscará lograr compromisos serios con las comunidades, pero advierten que de no alcanzarse ningún acuerdo, el bloqueo será indefinido. Lo que afectaría la movilidad en un sector de la Ruta del Sol y dejando incomunicadas a municipios como Montecristo, Tiquisio, Río Viejo, Arenal del Sur, Guaranda (Sucre) y las poblaciones que conectan con el interior del país.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.