Habitantes de la subregión de Corcovado, entre Bolívar y Sucre, se irían a paro este miércoles

Este 28 de junio los pobladores de los municipios de esa zona cesarán sus actividades por unas 14 horas.
Corcovado.jpg
Suministrada
Corcovado-1.jpg
Corcovado1.jpg
Corcovado8.jpg
Corcovado.jpg
Suministrada
Corcovado2.jpg
Corcovado3.jpg
Corcovado4.jpg
Corcovado5.jpg
Corcovado6.jpg
Corcovado7.jpg

Los campesinos de la subregión Corcovado, conformada por municipios del sur de Bolívar y otras poblaciones de Sucre, anunciaron que harán un paro cívico regional por 14 horas porque aseguran que ni el Gobierno Nacional, ni departamental ha adelantado las obras necesarias para mitigar los embates del río Cauca.

El cese de actividades comenzará el próximo miércoles 28 de junio. Andrés Carvajal, uno de los promotores de la protesta, manifestó que en el corregimiento de Puerto Venecia padecen problemas de movilidad por cuenta del mal estado en el que se encuentra la vía, afectada por la más reciente arremetida del afluente, como consecuencia de la temporada de lluvias.

Según el líder cívico, la Oficina de Gestión del Riesgo de Bolívar le prometió a las poblaciones de esa zona que se realizarán los trabajos correspondientes para adecuar la vía y permitir nuevamente el tránsito para que los campesinos puedan comercializar sus productos entre los municipios vecinos y hacia Santander.

Pero esa promesa no ha sido cumplida, los pobladores dicen que hasta la fecha no se ha desplazado ni una sola maquinaria para rehabilitar la vía, cuentan que deben movilizarse en botas para poder sacar sus productos agrícolas. Andrés Carvajal destacó que tiene serias dificultades para transportar la cosecha de arroz.

Hemos tomado la decisión de convocar a un paro regional, viendo que el país se está es moviendo es a punta de paro. Ya hemos llamado al señor alcalde y él nos dice que esto se les sale de las manos porque ha hablado con el Gobernador y diferentes entes competentes, en donde le informan que no hay recursos y que no se puede hacer es nada”, expresó.

El paro cívico buscará lograr compromisos serios con las comunidades, pero advierten que de no alcanzarse ningún acuerdo, el bloqueo será indefinido. Lo que afectaría la movilidad en un sector de la Ruta del Sol y dejando incomunicadas a municipios como Montecristo, Tiquisio, Río Viejo, Arenal del Sur, Guaranda (Sucre) y las poblaciones que conectan con el interior del país.


Temas relacionados

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: anuncian restricciones por crisis del sistema de salud

Debido a la emergencia humanitaria que enfrenta el sistema de salud, podría restringirse el ingreso masivo de personas provenientes de otros departamentos durante la posesión presidencial.

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.