Habitantes de la subregión de Corcovado, entre Bolívar y Sucre, se irían a paro este miércoles

Este 28 de junio los pobladores de los municipios de esa zona cesarán sus actividades por unas 14 horas.
Corcovado.jpg
Suministrada
Corcovado-1.jpg
Corcovado1.jpg
Corcovado8.jpg
Corcovado.jpg
Suministrada
Corcovado2.jpg
Corcovado3.jpg
Corcovado4.jpg
Corcovado5.jpg
Corcovado6.jpg
Corcovado7.jpg

Los campesinos de la subregión Corcovado, conformada por municipios del sur de Bolívar y otras poblaciones de Sucre, anunciaron que harán un paro cívico regional por 14 horas porque aseguran que ni el Gobierno Nacional, ni departamental ha adelantado las obras necesarias para mitigar los embates del río Cauca.

El cese de actividades comenzará el próximo miércoles 28 de junio. Andrés Carvajal, uno de los promotores de la protesta, manifestó que en el corregimiento de Puerto Venecia padecen problemas de movilidad por cuenta del mal estado en el que se encuentra la vía, afectada por la más reciente arremetida del afluente, como consecuencia de la temporada de lluvias.

Según el líder cívico, la Oficina de Gestión del Riesgo de Bolívar le prometió a las poblaciones de esa zona que se realizarán los trabajos correspondientes para adecuar la vía y permitir nuevamente el tránsito para que los campesinos puedan comercializar sus productos entre los municipios vecinos y hacia Santander.

Pero esa promesa no ha sido cumplida, los pobladores dicen que hasta la fecha no se ha desplazado ni una sola maquinaria para rehabilitar la vía, cuentan que deben movilizarse en botas para poder sacar sus productos agrícolas. Andrés Carvajal destacó que tiene serias dificultades para transportar la cosecha de arroz.

Hemos tomado la decisión de convocar a un paro regional, viendo que el país se está es moviendo es a punta de paro. Ya hemos llamado al señor alcalde y él nos dice que esto se les sale de las manos porque ha hablado con el Gobernador y diferentes entes competentes, en donde le informan que no hay recursos y que no se puede hacer es nada”, expresó.

El paro cívico buscará lograr compromisos serios con las comunidades, pero advierten que de no alcanzarse ningún acuerdo, el bloqueo será indefinido. Lo que afectaría la movilidad en un sector de la Ruta del Sol y dejando incomunicadas a municipios como Montecristo, Tiquisio, Río Viejo, Arenal del Sur, Guaranda (Sucre) y las poblaciones que conectan con el interior del país.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.