Habitantes de la subregión de Corcovado, entre Bolívar y Sucre, se irían a paro este miércoles

Este 28 de junio los pobladores de los municipios de esa zona cesarán sus actividades por unas 14 horas.
Corcovado.jpg
Suministrada
Corcovado-1.jpg
Corcovado1.jpg
Corcovado8.jpg
Corcovado.jpg
Suministrada
Corcovado2.jpg
Corcovado3.jpg
Corcovado4.jpg
Corcovado5.jpg
Corcovado6.jpg
Corcovado7.jpg

Los campesinos de la subregión Corcovado, conformada por municipios del sur de Bolívar y otras poblaciones de Sucre, anunciaron que harán un paro cívico regional por 14 horas porque aseguran que ni el Gobierno Nacional, ni departamental ha adelantado las obras necesarias para mitigar los embates del río Cauca.

El cese de actividades comenzará el próximo miércoles 28 de junio. Andrés Carvajal, uno de los promotores de la protesta, manifestó que en el corregimiento de Puerto Venecia padecen problemas de movilidad por cuenta del mal estado en el que se encuentra la vía, afectada por la más reciente arremetida del afluente, como consecuencia de la temporada de lluvias.

Según el líder cívico, la Oficina de Gestión del Riesgo de Bolívar le prometió a las poblaciones de esa zona que se realizarán los trabajos correspondientes para adecuar la vía y permitir nuevamente el tránsito para que los campesinos puedan comercializar sus productos entre los municipios vecinos y hacia Santander.

Pero esa promesa no ha sido cumplida, los pobladores dicen que hasta la fecha no se ha desplazado ni una sola maquinaria para rehabilitar la vía, cuentan que deben movilizarse en botas para poder sacar sus productos agrícolas. Andrés Carvajal destacó que tiene serias dificultades para transportar la cosecha de arroz.

Hemos tomado la decisión de convocar a un paro regional, viendo que el país se está es moviendo es a punta de paro. Ya hemos llamado al señor alcalde y él nos dice que esto se les sale de las manos porque ha hablado con el Gobernador y diferentes entes competentes, en donde le informan que no hay recursos y que no se puede hacer es nada”, expresó.

El paro cívico buscará lograr compromisos serios con las comunidades, pero advierten que de no alcanzarse ningún acuerdo, el bloqueo será indefinido. Lo que afectaría la movilidad en un sector de la Ruta del Sol y dejando incomunicadas a municipios como Montecristo, Tiquisio, Río Viejo, Arenal del Sur, Guaranda (Sucre) y las poblaciones que conectan con el interior del país.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta