Habitantes de Isla Grande en Bolívar, se tomaron las obras del Puente Yati-Bodega

Puente.png

Una delicada situación en materia de orden pública, se registra en las inmediaciones de la población de Isla Grande, perteneciente al municipio de Magangué, Bolívar. Allí, los pobladores han decidido irse a las vías de hecho e impedir la continuidad de las obras del puente Yati-Bodega.

Según John Torres, líder de la comunidad, los pobladores se han tomado la construcción ante las “promesas incumplidas” por el Fondo de Adaptación, responsable del proyecto, que les aseguró que con esta obra iba a llegar el progreso a su comunidad.

Sin embargo, sostiene que ni la vía principal del pueblo ha sido pavimentada, así como el parque y demás obras que se iban a donar, no han arrancado.

“Las calles de nuestro pueblo no sirven, aquí no tenemos un parque donde los niños se puedan recrear, hay mucha necesidad. Y por estas solicitando estas cuestiones, nos tomamos las vías de hecho, no permitir que se adelanten obras aquí”, dijo.

Indicó que la posición de la comunidad es no permitir la reanudación de la obra hasta que el Fondo de Adaptación atienda su llamado. Sin embargo, hay temor por lo que pueda ocurrir debido a que familias se han instalado en la construcción, pero también porque se ha desplazado al lugar unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que pueden provocar conflictos con los pobladores.

“Llevamos seis meses detrás de esto y nada. Queremos que el Fondo nos diga cuál va a ser nuestro beneficio con esta obra, qué le van a dejar ellos a nuestra comunidad. Ese es nuestro reclamo. Que el Fondo de la cara y todas las autoridades”, apuntó.

LA FM consultó al Fondo de Adaptación sobre esta situación, donde informó mediante una respuesta por escrito que sólo un tramo de la obra se encuentra paralizado.“En este punto se han registrado bloqueos de algunas personas quienes han exigido la presencia del Alcalde de Magangué, a fin de tratar temas que atañen a una serie de peticiones del orden municipal ajenos a la obra”, indicó.

Así mismo, señaló la entidad que el incidente ha sido puesto en conocimiento a la Alcaldía de y a la Gobernación de Bolívar,para que la evalúen y se tomen las acciones pertinentes que permitan dar continuidad a la obra”.

Sostuvo que funcionarios del Fondo de Adaptación hicieron presencia el 4 y 5 de mayo para acompañar las reuniones que se vienen desarrollando para dar solución a la problemática, donde el próximo encuentro se efectuará el jueves 18 de mayo del presente año.

“El Fondo Adaptación lamenta que proyectos de gran importancia para el país en lo territorial, político, económico, ambiental y social, se vean afectados al parecer por intereses particulares”, recalcó.

Por último, la entidad espera que se llegue a un pronto a un acuerdo que permitan restablecer los trabajos en este importante proyecto, que ha contratado 677 personas, de las cuales 402 son pobladores del área de influencia directa”.

“El Fondo invita a los diferentes actores involucrados en los hechos y la comunidad en general para continuar de manera ágil y oportuna con el desarrollo del proyecto, puntualizó.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.
Hospital San Juan de Dios de Pamplona



Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad