Habitantes en Atlántico pasaron la noche sin dormir por "la venida del Señor"

Dentro de la iglesia se realizaba un culto con menores de eda que ya fueron rescatados por la Policía.

Cansados, con sueño y con mucha ansiedad amanecieron en sus viviendas los habitantes del corregimiento de Isabel López, en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, tras el posible retorno del Señor Jesucristo, anunciado para este jueves por parte del pastor de la Iglesia Cristiana Berea, Gabriel Alberto Férrer.

No obstante, los residentes de Isabel López, más que creer en el cumplimiento de la profecía bíblica, están angustiados por las circunstancias que rodean el anhelado momento, que supuestamente se daría en la humilde vivienda, sede de la congregación.

Le puede interesar: ICBF restableció derechos de menores que hacían parte de culto religioso en Atlántico

Desde temor por los hechos que sucederían en la casa, hasta preocupación por el estado de las personas que se encuentran ayunando en su interior.

"Hasta ahora estamos a la espera y estamos inciertos, no sabemos nada de lo que están haciendo allá adentro; pidieron quince minutos para cerrar la puerta, no han vuelto a abrirla, y hasta ahora estamos esperando", aseguró una residente del sector.

Ante la preocupación por la situación que se vive en la iglesia, con presencia de ocho menores y en medio de la incertidumbre por las maniobras espirituales que se realizarían eventualmente, las autoridades determinaron intervenirla, compartiendo por el momento un reporte de tranquilidad.

"Nosotros como administración municipal, inmediatemente hicimos presencia, toda la institucionaloidad, con la Policía de Menores, Policía de Infancia y Adolescencia, el ICBF; podemos dar hoy un parte de completa tranquilidad, no obstante seguiremos haciendo presencia permanente", dijo el secretario del Interior de Sabanalarga, Vicente Carlos Berdugo.

Lea además: Hombre asesinó con machete a su esposa en Caquetá

Los menores, quienes fueron reubicados en viviendas de unos familiares, recibieron alimentos para que estén en mejores condiciones.

Sobre los pastores de la comunidad evangélica, se conoció que son docentes universitarios, con formación de educación superior, así como estudios de postgrado, maestrías y doctorados, a los cuales prácticamente renunciaron para dedicarse a la obra de Dios.

El pastor Gabriel Férrer, profesional en ciencias sociales, cuenta con un doctorado en Letras latinoamericanas, por parte de la Unam de México; una maestría en Estudios Teológicos, por parte de Laurel University y otra en Literatura Hispanoamericana, por parte del Instituto Caro y Cuervo.

Por su parte la pastora Yolanda Rodriguez, licenciada en idiomas, tiene en su hoja de vida un doctorado y una maestría en Lingüística, por parte de El Colegio de México, maestría en Lingüística Española por el Instituto Caro y Cuervo y otra en Estudios Teológicos, concedida por el Laurel University.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026