Control militar en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela en Norte de Santander
Control militar en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela en Norte de Santander
Cortesía a RCN Radio
3 Nov 2018 11:57 AM

Habitantes de Tibú impidieron el ingreso de militares venezolanos

Por cuarta vez, en menos de tres meses, se registró una incursión militar venezolana en Tibú.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

La comunidad del sector de La Pica del Dos, zona rural del municipio de Tibú en Norte de Santander, impidieron el ingreso de militares venezolanos a territorio colombiano. 

Los uniformados del vecino país pretendían adelantar un operativo anticontrabando en la zona de frontera.  

Según campesinos de la zona, cerca de 20 integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana trataron de pasar el límite fronterizo que divide a ambos países, con el fin de incautar combustible de contrabando que se comercializa en la región.  

Lea también: Procuraduría envía delegados a frontera por llegada de militares venezolanos

De acuerdo con un informe entregado de manera extraoficial por las autoridades, la comunidad se comunicó inmediatamente con tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, quienes se trasladaron al sector para verificar la seguridad de los integrantes de la comunidad y la soberanía nacional.  

En la región están a la espera de que se conozca un pronunciamiento formal por parte de la Cancillería, ante un presunto caso de violación a territorio nacional por parte de las autoridades del vecino país.  

El pasado domingo 19 de agosto reportaron en esta misma región del departamento que aeronaves venezolanas pretendían permanecer en territorio colombiano, sin autorización, y que realizaron sobrevuelos constantes.   

Fuente
Sistema Integrado de Información