En Santa Marta se lleva a cabo una campaña para que la Quinta de San Pedro Alejandrino sea el escenario para la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las Farc.
En la sede de la Sociedad Bolivariana del Magdalena, en el Centro Histórico, se iniciaron las conversaciones para configurar el esquema y lograr este objetivo. Según Carlos Calvano, líder del Partido Liberal en el Departamento del Magdalena y presidente de la Fundación Caribe, "la firma debe ser en esta ciudad porque aquí está el espíritu bolivariano".
Del encuentro hicieron parte concejales, movimientos de izquierda, partidos y movimientos políticos, comunales y otras fuerzas representativas de la ciudad. Asimismo para Carmen Caicedo, exconcejal y desmovilizada de la guerrilla, "la Quinta de San Pedro Alejandrino es el sitio ideal para el trascendental e histórico momento".
Por su parte el alcalde Rafel Alejandro Martínez, recordó que Santa Marta es la cuna de la nacionalidad, la ciudad madre y aquí el libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días de vida antes de morir, por lo que se merece ser la anfitriona del evento.