Habitantes de Santa Marta se unen para que la firma de la paz sea en la ciudad

Consideran que el lugar idóneo para el evento es la Quinta de San Pedro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Santa Marta se lleva a cabo una campaña para que la Quinta de San Pedro Alejandrino sea el escenario para la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las Farc.

En la sede de la Sociedad Bolivariana del Magdalena, en el Centro Histórico, se iniciaron las conversaciones para configurar el esquema y lograr este objetivo. Según Carlos Calvano, líder del Partido Liberal en el Departamento del Magdalena y presidente de la Fundación Caribe, "la firma debe ser en esta ciudad porque aquí está el espíritu bolivariano".

Del encuentro hicieron parte concejales, movimientos de izquierda, partidos y movimientos políticos, comunales y otras fuerzas representativas de la ciudad. Asimismo para Carmen Caicedo, exconcejal y desmovilizada de la guerrilla, "la Quinta de San Pedro Alejandrino es el sitio ideal para el trascendental e histórico momento".

Por su parte el alcalde Rafel Alejandro Martínez, recordó que Santa Marta es la cuna de la nacionalidad, la ciudad madre y aquí el libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días de vida antes de morir, por lo que se merece ser la anfitriona del evento.


Temas relacionados

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.