Habitantes de Santa Marta se unen para que la firma de la paz sea en la ciudad

Consideran que el lugar idóneo para el evento es la Quinta de San Pedro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Santa Marta se lleva a cabo una campaña para que la Quinta de San Pedro Alejandrino sea el escenario para la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las Farc.

En la sede de la Sociedad Bolivariana del Magdalena, en el Centro Histórico, se iniciaron las conversaciones para configurar el esquema y lograr este objetivo. Según Carlos Calvano, líder del Partido Liberal en el Departamento del Magdalena y presidente de la Fundación Caribe, "la firma debe ser en esta ciudad porque aquí está el espíritu bolivariano".

Del encuentro hicieron parte concejales, movimientos de izquierda, partidos y movimientos políticos, comunales y otras fuerzas representativas de la ciudad. Asimismo para Carmen Caicedo, exconcejal y desmovilizada de la guerrilla, "la Quinta de San Pedro Alejandrino es el sitio ideal para el trascendental e histórico momento".

Por su parte el alcalde Rafel Alejandro Martínez, recordó que Santa Marta es la cuna de la nacionalidad, la ciudad madre y aquí el libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días de vida antes de morir, por lo que se merece ser la anfitriona del evento.


Temas relacionados

Días festivos

Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.
Tras la Semana Santa, el calendario continúa con el Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo y también es festivo en todo el país.



Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.