Habitantes de Riohacha bloquean vía que conduce a Santa Marta

Las protestas se dan por afectaciones en servicio de energía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas personas protestan por la falta de fluido eléctrico y aún no ven resuelta su situación por parte de la empresa Electricaribe.

Los habitantes del barrio Nueva Guajira, un deprimido sector de la capital Riohacha, protestan porque llevan dos días sin el servicio de energía, estas personas viven en cambuches y se encuentran en muy malas condiciones de vida junto a sus familias.

Estos bloqueos se presentan en la salida que de Riohacha conduce hacía Santa Marta, los manifestantes han prendido llantas, colocaron piedras a lo largo de la carretera para impedir el paso de los vehículos que transitan por el sector.

Cabe resaltar que el sitio afectado es una zona escolar, hay un cable de alta tensión en el suelo y las personas temen por los niños que son los más afectados ya que corren grave peligro por las condiciones en las que se encuentran.

Asimismo estos manifestantes protestan por la mala prestación en los servicios públicos, la corrupción, incumplimiento de promesas y mucho derroche de los recursos del Estado.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.