Habitantes de Pancho, en La Guajira, solicitan ayuda ante emergencias por lluvias

El corregimiento de Pancho ha sufrido por el embate de las lluvias presentadas últimamente en el departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según sus habitantes, el tramo del río Ranchería, afluente que los atraviesa, evidencia un aumento en su caudal que perjudica gravemente a los moradores en sus viviendas y también sus actividades diarias. Esta población está ubicada en los límites que dividen al distrito de Riohacha con el municipio de Manaure.

Tanto en las calles como en las casas, el agua ha hecho estragos y los habitantes de Pancho han pedido ayuda a las autoridades competentes, sin recibir respuestas satisfactorias, asegura Ana Pino, líder comunitaria.

Los niños y jóvenes deben usar embarcaciones para poder asistir a clases, esto se ha suspendido por el peligro que representa para los menores transportarse en cayucos.

El puente de esta población no se lo ha llevado la creciente, pero se encuentra debajo del agua. Un poste de luz a la orilla del río, se está cayendo debido a la erosión de la tierra, causada por las aguas del afluente.

Todos estos problemas han sido reportados, pero la ayuda aún no llega y las lluvias siguen en aumento.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.