Habitantes de Pancho, en La Guajira, solicitan ayuda ante emergencias por lluvias

El corregimiento de Pancho ha sufrido por el embate de las lluvias presentadas últimamente en el departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según sus habitantes, el tramo del río Ranchería, afluente que los atraviesa, evidencia un aumento en su caudal que perjudica gravemente a los moradores en sus viviendas y también sus actividades diarias. Esta población está ubicada en los límites que dividen al distrito de Riohacha con el municipio de Manaure.

Tanto en las calles como en las casas, el agua ha hecho estragos y los habitantes de Pancho han pedido ayuda a las autoridades competentes, sin recibir respuestas satisfactorias, asegura Ana Pino, líder comunitaria.

Los niños y jóvenes deben usar embarcaciones para poder asistir a clases, esto se ha suspendido por el peligro que representa para los menores transportarse en cayucos.

El puente de esta población no se lo ha llevado la creciente, pero se encuentra debajo del agua. Un poste de luz a la orilla del río, se está cayendo debido a la erosión de la tierra, causada por las aguas del afluente.

Todos estos problemas han sido reportados, pero la ayuda aún no llega y las lluvias siguen en aumento.


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez