Habitantes de Pancho, en La Guajira, solicitan ayuda ante emergencias por lluvias

El corregimiento de Pancho ha sufrido por el embate de las lluvias presentadas últimamente en el departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según sus habitantes, el tramo del río Ranchería, afluente que los atraviesa, evidencia un aumento en su caudal que perjudica gravemente a los moradores en sus viviendas y también sus actividades diarias. Esta población está ubicada en los límites que dividen al distrito de Riohacha con el municipio de Manaure.

Tanto en las calles como en las casas, el agua ha hecho estragos y los habitantes de Pancho han pedido ayuda a las autoridades competentes, sin recibir respuestas satisfactorias, asegura Ana Pino, líder comunitaria.

Los niños y jóvenes deben usar embarcaciones para poder asistir a clases, esto se ha suspendido por el peligro que representa para los menores transportarse en cayucos.

El puente de esta población no se lo ha llevado la creciente, pero se encuentra debajo del agua. Un poste de luz a la orilla del río, se está cayendo debido a la erosión de la tierra, causada por las aguas del afluente.

Todos estos problemas han sido reportados, pero la ayuda aún no llega y las lluvias siguen en aumento.


Temas relacionados

TransMilenio

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.
Tuneles Transmilenio



Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.