Habitantes de Pancho, en La Guajira, solicitan ayuda ante emergencias por lluvias

El corregimiento de Pancho ha sufrido por el embate de las lluvias presentadas últimamente en el departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según sus habitantes, el tramo del río Ranchería, afluente que los atraviesa, evidencia un aumento en su caudal que perjudica gravemente a los moradores en sus viviendas y también sus actividades diarias. Esta población está ubicada en los límites que dividen al distrito de Riohacha con el municipio de Manaure.

Tanto en las calles como en las casas, el agua ha hecho estragos y los habitantes de Pancho han pedido ayuda a las autoridades competentes, sin recibir respuestas satisfactorias, asegura Ana Pino, líder comunitaria.

Los niños y jóvenes deben usar embarcaciones para poder asistir a clases, esto se ha suspendido por el peligro que representa para los menores transportarse en cayucos.

El puente de esta población no se lo ha llevado la creciente, pero se encuentra debajo del agua. Un poste de luz a la orilla del río, se está cayendo debido a la erosión de la tierra, causada por las aguas del afluente.

Todos estos problemas han sido reportados, pero la ayuda aún no llega y las lluvias siguen en aumento.


Temas relacionados

extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Federico Gutiérrez celebró extinción de dominio al museo de Pablo Escobar: “No más apología al narcotráfico”

El lugar, ubicado en Las Palmas y ligado durante años a la figura del narcotraficante, había sido demolido en 2023 por irregularidades urbanísticas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina