Habitantes de Montecristo, Bolívar, tendrán ayuda psicosocial tras incidente con el Ejército

Así lo anunció el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, tras la asonada que dejó cuatro personas muertas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de conocer la tragedia en la que habitantes de Montecristo, sur de Bolívar, asesinaron a un soldado que había matado a cuatro personas, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, expresó que no estará en el municipio para garantizar la tranquilidad en la zona, en donde en estos momentos el alcalde encargado, Franklin Segovia, anunció que tras un consejo extraordinario de seguridad decidió declarar toque de queda, así como aumentar las medidas ante el temor de que se presenten alteraciones de orden público.

Sobre este hecho, la primera División de la Segunda Brigada del Ejercito se pronunció e informó que durante la madrugada del domingo, “en un hecho irracional”, el soldado José Armando Gómez Castaño, adscrito al Batallón de Infantería Mecanizado n°4 General Antonio Nariño, vestido de civil y en presunto estado de embriaguez y armado con un fusil llegó a una fiesta que se celebraba en el municipio de Montecristo y comenzó a disparar contra los asistentes, lo que ocasionó la muerte a cuatro personas y dejó dos heridas de gravedad.

Así mismo, se informó que posterior a lo sucedido los habitantes tomaron justicia por su propia cuenta dejando al uniformado herido; luego el militar fue traslado al hospital del municipio, hasta donde llegó parte de la comunidad para asesinarlo a golpes.

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia