Habitantes de Montecristo, Bolívar, tendrán ayuda psicosocial tras incidente con el Ejército

Así lo anunció el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, tras la asonada que dejó cuatro personas muertas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de conocer la tragedia en la que habitantes de Montecristo, sur de Bolívar, asesinaron a un soldado que había matado a cuatro personas, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, expresó que no estará en el municipio para garantizar la tranquilidad en la zona, en donde en estos momentos el alcalde encargado, Franklin Segovia, anunció que tras un consejo extraordinario de seguridad decidió declarar toque de queda, así como aumentar las medidas ante el temor de que se presenten alteraciones de orden público.

Sobre este hecho, la primera División de la Segunda Brigada del Ejercito se pronunció e informó que durante la madrugada del domingo, “en un hecho irracional”, el soldado José Armando Gómez Castaño, adscrito al Batallón de Infantería Mecanizado n°4 General Antonio Nariño, vestido de civil y en presunto estado de embriaguez y armado con un fusil llegó a una fiesta que se celebraba en el municipio de Montecristo y comenzó a disparar contra los asistentes, lo que ocasionó la muerte a cuatro personas y dejó dos heridas de gravedad.

Así mismo, se informó que posterior a lo sucedido los habitantes tomaron justicia por su propia cuenta dejando al uniformado herido; luego el militar fue traslado al hospital del municipio, hasta donde llegó parte de la comunidad para asesinarlo a golpes.

Pasaporte

Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.
Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar, por lo que es obligatorio completar el trámite consular.



Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.