Habitantes de Montecristo, Bolívar, tendrán ayuda psicosocial tras incidente con el Ejército

Así lo anunció el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, tras la asonada que dejó cuatro personas muertas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de conocer la tragedia en la que habitantes de Montecristo, sur de Bolívar, asesinaron a un soldado que había matado a cuatro personas, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, expresó que no estará en el municipio para garantizar la tranquilidad en la zona, en donde en estos momentos el alcalde encargado, Franklin Segovia, anunció que tras un consejo extraordinario de seguridad decidió declarar toque de queda, así como aumentar las medidas ante el temor de que se presenten alteraciones de orden público.

Sobre este hecho, la primera División de la Segunda Brigada del Ejercito se pronunció e informó que durante la madrugada del domingo, “en un hecho irracional”, el soldado José Armando Gómez Castaño, adscrito al Batallón de Infantería Mecanizado n°4 General Antonio Nariño, vestido de civil y en presunto estado de embriaguez y armado con un fusil llegó a una fiesta que se celebraba en el municipio de Montecristo y comenzó a disparar contra los asistentes, lo que ocasionó la muerte a cuatro personas y dejó dos heridas de gravedad.

Así mismo, se informó que posterior a lo sucedido los habitantes tomaron justicia por su propia cuenta dejando al uniformado herido; luego el militar fue traslado al hospital del municipio, hasta donde llegó parte de la comunidad para asesinarlo a golpes.

Procesos judiciales

"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.
Correa relató que el proceso ha tenido aplazamientos en la lectura de la sentencia.



Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla