Habitantes de Cúcuta anuncian nuevas marchas contra comunidad venezolana

Residentes del barrio Sevilla piden a las autoridades que desalojen comunidad venezolana que se tomó el sector, donde ahora hay venta y consumo de droga.
Protestas-Cúcuta-Colprensa.jpg
Colprensa

Manuel Contreras, presidente de la junta de acción comunal del barrio Sevilla en Cúcuta, aseguró nuevas manifestaciones y vías de hecho por parte de los habitantes de esa comunidad, si las autoridades no desalojan a un grupo de al menos 600 venezolanos que desde hace varios meses, se tomaron un sector de ese popular barrio en cercanía de la zona de frontera con el vecino país.

El líder comunal indicó que la población ese grupo de migrantes ha utilizado la zona para improvisar viviendas, además de la venta de estupefacientes y todo tipo de actos delincuenciales, atentando contras los mismos habitantes de esa comunidad.

"Entendemos que hay gente buena en el parque y el polideportivo, pero también hay gente dañada que atraca a los ciudadanos que pasaban por ahí y les sacaban cuchillo" dijo.

Indicó que "ante esta situación en donde hasta droga han resultado vendiendo, pues un grupo de muchachos se reunió para tirarles botellas con gasolina... por fortuna estaban las autoridades y no pasó nada grave... hemos hablado con los padres de familia y les hemos dicho que esa no es la forma de hacer las cosas a pesar de estar cansados de estas situación".

El líder comunal precisó que esa población es muy agresiva y que a pesar de que en varias oportunidades han intentado dialogar con ellos, siempre han resultado amenazados.

"Yo no puedo entrar y creo que casi nadie puede entra allá porque son muy agresivos y se la pasan amenazando a la gente con machetes, cuchillos y hasta palos... incluso han atentado contras la autoridades y a ellos también los han atacado" señaló.

En ese mismo sentido, agregó que "ellos tienen cocinas al aire libre y en las noches les traen comida en camionetas... la preocupación de nosotros es que en ese lugar en el día se maneja la venta y el consumo de droga".

Ante esta situación, los habitantes del sector anunciaron nuevas protestas y bloqueos de las calles de la ciudad si las autoridades no desalojan a ese grupo de venezolanos, tras evidenciar esos nuevos brotes de inseguridad que estaría ocasionando esa población que invadió el barrio desde hace más de seis meses.

"Si ellos no se retiran volveremos mañana mismo a hacer una toma del bario porque ya estamos cansados, pero confiamos en que hoy trabajen las autoridades y todas las entidades como la policía y el Bienestar Familiar para llegar a un acuerdo y que ellos despejen el polideportivo"


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

'No es patente de corso': MinDefensa advierte que diálogos con disidencias no frenarán operaciones

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.