Habitantes de calle fueron a la Casa de Nariño, como invitados a cena navideña

Esta población pudo disfrutar de una cena a base de lechona y kits de ropa y calzado.
habitantes de calle en Casa de Nariño
Habitantes de calle en Casa de Nariño Crédito: Presidencia de la República

Centenares de habitantes de calle acudieron este sábado a la Casa de Nariño, la sede presidencial de Colombia, como invitados a una cena de Navidad ofrecida por el presidente, Gustavo Petro, que, no obstante, no acudió al evento.

"El presidente Gustavo Petro les envía un saludo y él ha pedido que se abran las puertas de su casa para todos ustedes en esta Navidad", dijo a los invitados la jefa de gabinete de Petro, Laura Sarabia, quien reafirmó el "compromiso" del presidente "por seguir trabajando por una Colombia próspera y en paz".

Puede leer también: Se conoce foto del primer vocero de paz que quedó en libertad y crece la polémica

A la jornada, que tuvo lugar en la plaza de Armas, frente a la residencia del presidente, acudió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien alegó que "en Bogotá todos somos una familia, todos somos iguales, todos nos cuidamos y nos queremos con mucha solidaridad".

"A ustedes, que son los mejores habitantes de Bogotá, feliz Navidad y feliz año nuevo", dijo la alcaldesa.

Petro, sin embargo, no acudió al evento porque está pasando el día con su familia y enviará un mensaje a la nación esta noche.

El presidente pidió que "se tenga una gran cena con ustedes y que tengamos este detalle de compartir el gobierno del cambio que son ustedes", les dijo la jefa de gabinete a los habitantes de calle que asistieron.

Mire aquí: Grupos ilegales iniciaron una tregua unilateral en el Magdalena y Buenaventura

Se trata de una costumbre que Petro ya había hecho cuando era alcalde, y que pretende mostrar la cercanía del presidente con esta población, que ahora pudo disfrutar de una cena a base de lechona y kits de ropa y calzado, "como una apuesta por dignificar la vida de esta población que históricamente ha sido discriminada".

La jornada contó con una obra de teatro, artistas como Juan Carlos Celedón y un coro para cantar villancicos y el rezo de la novena, una tradición muy colombiana en la que las familias se juntan a compartir, comer y leer pasajes de la Biblia.


IATA

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.
Vuelos de avión comercial en territorio colombiano.



Proyecto para eliminar la ablación genital de mujeres indígenas en Colombia está a punto de ser ley

La iniciativa es impulsada por una congresista de Risaralda, uno de los departamentos donde se sigue realizando esta práctica.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su familia exige respuestas y convoca a una marcha conmemorativa para pedir claridad sobre el caso.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.