Habitantes de calle fueron a la Casa de Nariño, como invitados a cena navideña

Esta población pudo disfrutar de una cena a base de lechona y kits de ropa y calzado.
habitantes de calle en Casa de Nariño
Habitantes de calle en Casa de Nariño Crédito: Presidencia de la República

Centenares de habitantes de calle acudieron este sábado a la Casa de Nariño, la sede presidencial de Colombia, como invitados a una cena de Navidad ofrecida por el presidente, Gustavo Petro, que, no obstante, no acudió al evento.

"El presidente Gustavo Petro les envía un saludo y él ha pedido que se abran las puertas de su casa para todos ustedes en esta Navidad", dijo a los invitados la jefa de gabinete de Petro, Laura Sarabia, quien reafirmó el "compromiso" del presidente "por seguir trabajando por una Colombia próspera y en paz".

Puede leer también: Se conoce foto del primer vocero de paz que quedó en libertad y crece la polémica

A la jornada, que tuvo lugar en la plaza de Armas, frente a la residencia del presidente, acudió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien alegó que "en Bogotá todos somos una familia, todos somos iguales, todos nos cuidamos y nos queremos con mucha solidaridad".

"A ustedes, que son los mejores habitantes de Bogotá, feliz Navidad y feliz año nuevo", dijo la alcaldesa.

Petro, sin embargo, no acudió al evento porque está pasando el día con su familia y enviará un mensaje a la nación esta noche.

El presidente pidió que "se tenga una gran cena con ustedes y que tengamos este detalle de compartir el gobierno del cambio que son ustedes", les dijo la jefa de gabinete a los habitantes de calle que asistieron.

Mire aquí: Grupos ilegales iniciaron una tregua unilateral en el Magdalena y Buenaventura

Se trata de una costumbre que Petro ya había hecho cuando era alcalde, y que pretende mostrar la cercanía del presidente con esta población, que ahora pudo disfrutar de una cena a base de lechona y kits de ropa y calzado, "como una apuesta por dignificar la vida de esta población que históricamente ha sido discriminada".

La jornada contó con una obra de teatro, artistas como Juan Carlos Celedón y un coro para cantar villancicos y el rezo de la novena, una tradición muy colombiana en la que las familias se juntan a compartir, comer y leer pasajes de la Biblia.


nueva eps

Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Emergencia en Itagüí (Antioquia) por incendio en bodega

Más de 100 unidades trabajan para controlar las llamas. No se reportan heridos por el momento.

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.