Habitantes de calle fueron a la Casa de Nariño, como invitados a cena navideña

Esta población pudo disfrutar de una cena a base de lechona y kits de ropa y calzado.
habitantes de calle en Casa de Nariño
Habitantes de calle en Casa de Nariño Crédito: Presidencia de la República

Centenares de habitantes de calle acudieron este sábado a la Casa de Nariño, la sede presidencial de Colombia, como invitados a una cena de Navidad ofrecida por el presidente, Gustavo Petro, que, no obstante, no acudió al evento.

"El presidente Gustavo Petro les envía un saludo y él ha pedido que se abran las puertas de su casa para todos ustedes en esta Navidad", dijo a los invitados la jefa de gabinete de Petro, Laura Sarabia, quien reafirmó el "compromiso" del presidente "por seguir trabajando por una Colombia próspera y en paz".

Puede leer también: Se conoce foto del primer vocero de paz que quedó en libertad y crece la polémica

A la jornada, que tuvo lugar en la plaza de Armas, frente a la residencia del presidente, acudió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien alegó que "en Bogotá todos somos una familia, todos somos iguales, todos nos cuidamos y nos queremos con mucha solidaridad".

"A ustedes, que son los mejores habitantes de Bogotá, feliz Navidad y feliz año nuevo", dijo la alcaldesa.

Petro, sin embargo, no acudió al evento porque está pasando el día con su familia y enviará un mensaje a la nación esta noche.

El presidente pidió que "se tenga una gran cena con ustedes y que tengamos este detalle de compartir el gobierno del cambio que son ustedes", les dijo la jefa de gabinete a los habitantes de calle que asistieron.

Mire aquí: Grupos ilegales iniciaron una tregua unilateral en el Magdalena y Buenaventura

Se trata de una costumbre que Petro ya había hecho cuando era alcalde, y que pretende mostrar la cercanía del presidente con esta población, que ahora pudo disfrutar de una cena a base de lechona y kits de ropa y calzado, "como una apuesta por dignificar la vida de esta población que históricamente ha sido discriminada".

La jornada contó con una obra de teatro, artistas como Juan Carlos Celedón y un coro para cantar villancicos y el rezo de la novena, una tradición muy colombiana en la que las familias se juntan a compartir, comer y leer pasajes de la Biblia.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.
Pico y placa Bucaramanga



Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.