Habitantes de calle en Pereira compran sustancias alucinógenas a través de WhatsApp

Con la captura de 'La flaca' en Pereira, Risaralda, las autoridades descubrieron que los habitantes de calle hacen sus pedidos de heroína a través de WhatsApp.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según las investigaciones de la Policía de Pereira, los habitantes de calle conseguían los dispositivos móviles gracias al dinero de las limosnas recogidas por las calles de la ciudad.

Por medio de estos celulares, la compra de estupefacientes personalizaba la transacción garantizando la satisfacción del cliente.

“Esta modalidad de comercio de sustancias alucinógenas quedó develada con la captura de 'La Flaca', quien era la encargada del novedoso expendio en la zona céntrica de Pereira, pero lo más sorprendente es el grado de sofisticación que han alcanzado los habitantes de calle, quienes con celulares en mano y planes de datos ahora acceden a sus dosis personales”, afirmó, el Coronel Jaime Alberto Escobar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Aunque 'La Flaca' fue procesada por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, los habitantes de calle buscan otro proveedor de heroína a través de las nuevas tecnologías.


Temas relacionados

Barranquilla

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Intervienen Centro Infantil de Cali por presunto maltrato a un niño: fue atado a una silla por romper un plato

Los hechos fueron dados a conocer a través de un video en el que se observa al niño de cinco años atado a una silla bajo el sol.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.