Habitantes de calle en Pereira compran sustancias alucinógenas a través de WhatsApp

Con la captura de 'La flaca' en Pereira, Risaralda, las autoridades descubrieron que los habitantes de calle hacen sus pedidos de heroína a través de WhatsApp.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según las investigaciones de la Policía de Pereira, los habitantes de calle conseguían los dispositivos móviles gracias al dinero de las limosnas recogidas por las calles de la ciudad.

Por medio de estos celulares, la compra de estupefacientes personalizaba la transacción garantizando la satisfacción del cliente.

“Esta modalidad de comercio de sustancias alucinógenas quedó develada con la captura de 'La Flaca', quien era la encargada del novedoso expendio en la zona céntrica de Pereira, pero lo más sorprendente es el grado de sofisticación que han alcanzado los habitantes de calle, quienes con celulares en mano y planes de datos ahora acceden a sus dosis personales”, afirmó, el Coronel Jaime Alberto Escobar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Aunque 'La Flaca' fue procesada por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, los habitantes de calle buscan otro proveedor de heroína a través de las nuevas tecnologías.


Temas relacionados




Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

TransMilenio normaliza servicio tras inundación en la estación Flores

La acumulación de agua en la estación Temporal generó retrasos y congestión en la troncal Caracas durante las fuertes precipitaciones de este jueves.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.