Habitantes de calle en Pereira compran sustancias alucinógenas a través de WhatsApp

Con la captura de 'La flaca' en Pereira, Risaralda, las autoridades descubrieron que los habitantes de calle hacen sus pedidos de heroína a través de WhatsApp.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según las investigaciones de la Policía de Pereira, los habitantes de calle conseguían los dispositivos móviles gracias al dinero de las limosnas recogidas por las calles de la ciudad.

Por medio de estos celulares, la compra de estupefacientes personalizaba la transacción garantizando la satisfacción del cliente.

“Esta modalidad de comercio de sustancias alucinógenas quedó develada con la captura de 'La Flaca', quien era la encargada del novedoso expendio en la zona céntrica de Pereira, pero lo más sorprendente es el grado de sofisticación que han alcanzado los habitantes de calle, quienes con celulares en mano y planes de datos ahora acceden a sus dosis personales”, afirmó, el Coronel Jaime Alberto Escobar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Aunque 'La Flaca' fue procesada por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, los habitantes de calle buscan otro proveedor de heroína a través de las nuevas tecnologías.


Temas relacionados

Urabá

Frenar la erosión en el litoral caribe antioqueño costará mas de $12.500 millones

La Gobernación de Antioquia puso en marcha un programa con intervenciones experimentales para enfrentar el avance de la erosión en el litoral. Las obras se ejecutarán en Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes y buscan proteger comunidades, viviendas, infraestructura y ecosistemas frente al retroceso de la línea de costa.
San Juan de Urabá, Antioquia



"Cali se va a levantar más fuerte": alcalde durante entrega de apartamentos a sobrevivientes del terremoto

Las viviendas fueron donadas por empresas constructoras y están acondicionadas para facilitar la movilidad de los beneficiarios.

Incendio forestal en zona rural de Buga amenaza suministro de agua de Tuluá: bomberos piden apoyo urgente

El incendio forestal completa más de 50 días activo en zona rural de Buga y ya ha afectado más de 1.500 hectáreas de bosque andino y páramo.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.