Habitantes de calle en Pereira compran sustancias alucinógenas a través de WhatsApp

Con la captura de 'La flaca' en Pereira, Risaralda, las autoridades descubrieron que los habitantes de calle hacen sus pedidos de heroína a través de WhatsApp.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según las investigaciones de la Policía de Pereira, los habitantes de calle conseguían los dispositivos móviles gracias al dinero de las limosnas recogidas por las calles de la ciudad.

Por medio de estos celulares, la compra de estupefacientes personalizaba la transacción garantizando la satisfacción del cliente.

“Esta modalidad de comercio de sustancias alucinógenas quedó develada con la captura de 'La Flaca', quien era la encargada del novedoso expendio en la zona céntrica de Pereira, pero lo más sorprendente es el grado de sofisticación que han alcanzado los habitantes de calle, quienes con celulares en mano y planes de datos ahora acceden a sus dosis personales”, afirmó, el Coronel Jaime Alberto Escobar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Aunque 'La Flaca' fue procesada por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, los habitantes de calle buscan otro proveedor de heroína a través de las nuevas tecnologías.


Temas relacionados

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X