DBepZuZXsAQ0ecO.jpg
@Registraduria
4 Jun 2017 04:05 AM

Habitantes de Cumaral (Meta) deciden en las urnas el futuro de actividades petroleras en el municipio

La Registraduría Nacional del Estado Civil ya habilitó 22 mesas en Meta para que los 15 mil 782 'cumaraleños' voten y decidan si le dan el 'Sí' o el 'No' a la industria petrolera.
La
Fm

Esta población decidirá en las urna a través de la pregunta: ¿Está usted de acuerdo ciudadano cumaraleño que en la jurisdicción del municipio de Cumaral se ejecuten actividades de exploración sísmica, perforación exploratoria y producción de hidrocarburos?, aprobada desde marzo de este año por el Tribunal Administrativo del Meta.

Los 'cumaraleños' saben que para pasar el umbral deberán votar 5 mil 260, correspondiente al 30 por ciento del censo electoral y para que gane el 'Sí' o el 'No' debe estar el 50 por ciento más uno, que para este caso serían 2 mil 631 votos válidos.

El coronel José Antonio González Fariñas, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, dijo que todas las medidas de seguridad están garantizadas para que la consulta se desarrolle con normalidad este domingo, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

En ese municipio del norte de Villavicencio, capital del Meta, la empresa interesada en desarrollar proyectos hidrocarbureros es la Sociedad Mansarovar Energy Ltda, empresa de origen hindú y chino que asegura tener todos los requisitorios legales y ambientales para trabajar en Cumaral.

La Consulta de Cumaral es la primera en el Meta, primer departamento productor de hidrocarburos de Colombia.