Habitantes de Chocoa, Santander, se oponen a construcción de nuevo relleno sanitario

Se han realizado varias audiencias públicas para llegar a un acuerdo entre la comunidad y las autoridades ambientales.
Relleno-sanitario-Colprensa1.jpg
Colprensa.

Siguen las discusiones sobre la construcción del relleno sanitario en la vereda de Chocoa en Girón, Santander, con el cual buscan salir de la emergencia sanitaria por la que pasa el otro relleno conocido como El Carrasco.

Según las autoridades ambientales, en este sector se cumplen todas las variantes para que allí se pueda construir el botadero. Sin embargo, los habitantes se resisten a que esto suceda porque es un centro poblado, con escuelas, fuentes hídricas, entre otras cosas.

Habitantes que no quisieron dar su nombre, manifiestan que "las licencias se deben suspender, porque le daña la vida a la comunidad de Chocoa. El informe no está completo, ni convincente, sólo son intereses personales los que fluyen con este relleno de basura".

Por su parte, el alcalde de Girón Jhon Abiud, indicó que "con la colaboración de las alcaldías del área metropolitana, en cuanto a aportes económicos, se tiene el dinero suficiente para construir el relleno con la tecnología que se necesita sin afectar a ningún habitante de la zona".

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026