Habitantes de Chocoa, Santander, se oponen a construcción de nuevo relleno sanitario

Se han realizado varias audiencias públicas para llegar a un acuerdo entre la comunidad y las autoridades ambientales.
Relleno-sanitario-Colprensa1.jpg
Colprensa.

Siguen las discusiones sobre la construcción del relleno sanitario en la vereda de Chocoa en Girón, Santander, con el cual buscan salir de la emergencia sanitaria por la que pasa el otro relleno conocido como El Carrasco.

Según las autoridades ambientales, en este sector se cumplen todas las variantes para que allí se pueda construir el botadero. Sin embargo, los habitantes se resisten a que esto suceda porque es un centro poblado, con escuelas, fuentes hídricas, entre otras cosas.

Habitantes que no quisieron dar su nombre, manifiestan que "las licencias se deben suspender, porque le daña la vida a la comunidad de Chocoa. El informe no está completo, ni convincente, sólo son intereses personales los que fluyen con este relleno de basura".

Por su parte, el alcalde de Girón Jhon Abiud, indicó que "con la colaboración de las alcaldías del área metropolitana, en cuanto a aportes económicos, se tiene el dinero suficiente para construir el relleno con la tecnología que se necesita sin afectar a ningún habitante de la zona".

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.