Habitantes de Chocoa, Santander, se oponen a construcción de nuevo relleno sanitario

Se han realizado varias audiencias públicas para llegar a un acuerdo entre la comunidad y las autoridades ambientales.
Relleno-sanitario-Colprensa1.jpg
Colprensa.

Siguen las discusiones sobre la construcción del relleno sanitario en la vereda de Chocoa en Girón, Santander, con el cual buscan salir de la emergencia sanitaria por la que pasa el otro relleno conocido como El Carrasco.

Según las autoridades ambientales, en este sector se cumplen todas las variantes para que allí se pueda construir el botadero. Sin embargo, los habitantes se resisten a que esto suceda porque es un centro poblado, con escuelas, fuentes hídricas, entre otras cosas.

Habitantes que no quisieron dar su nombre, manifiestan que "las licencias se deben suspender, porque le daña la vida a la comunidad de Chocoa. El informe no está completo, ni convincente, sólo son intereses personales los que fluyen con este relleno de basura".

Por su parte, el alcalde de Girón Jhon Abiud, indicó que "con la colaboración de las alcaldías del área metropolitana, en cuanto a aportes económicos, se tiene el dinero suficiente para construir el relleno con la tecnología que se necesita sin afectar a ningún habitante de la zona".

Accidente

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.
La Policía de Norte de Santander ha comenzado con todas las investigaciones correspondientes para determinar qué causó el accidente.



MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El accidente ha dejado pullas de distintos sectores, dada la pérdida humana y material del aparatoso vuelo.

Vuelve y juega: accidente en el norte de Bogotá deja una mujer muerta, tres heridos y un local destruido

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los vehículos involucrados habría omitido un semáforo.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.