Relleno-sanitario-Colprensa1.jpg
Colprensa
7 Dic 2016 01:11 AM

Habitantes de Chocoa, Santander, se oponen a construcción de nuevo relleno sanitario

Se han realizado varias audiencias públicas para llegar a un acuerdo entre la comunidad y las autoridades ambientales.
La
Fm

Siguen las discusiones sobre la construcción del relleno sanitario en la vereda de Chocoa en Girón, Santander, con el cual buscan salir de la emergencia sanitaria por la que pasa el otro relleno conocido como El Carrasco.

Según las autoridades ambientales, en este sector se cumplen todas las variantes para que allí se pueda construir el botadero. Sin embargo, los habitantes se resisten a que esto suceda porque es un centro poblado, con escuelas, fuentes hídricas, entre otras cosas.

Habitantes que no quisieron dar su nombre, manifiestan que "las licencias se deben suspender, porque le daña la vida a la comunidad de Chocoa. El informe no está completo, ni convincente, sólo son intereses personales los que fluyen con este relleno de basura".

Por su parte, el alcalde de Girón Jhon Abiud, indicó que "con la colaboración de las alcaldías del área metropolitana, en cuanto a aportes económicos, se tiene el dinero suficiente para construir el relleno con la tecnología que se necesita sin afectar a ningún habitante de la zona".