Habitantes de Chocoa, Santander, se oponen a construcción de nuevo relleno sanitario

Se han realizado varias audiencias públicas para llegar a un acuerdo entre la comunidad y las autoridades ambientales.
Relleno-sanitario-Colprensa1.jpg
Colprensa.

Siguen las discusiones sobre la construcción del relleno sanitario en la vereda de Chocoa en Girón, Santander, con el cual buscan salir de la emergencia sanitaria por la que pasa el otro relleno conocido como El Carrasco.

Según las autoridades ambientales, en este sector se cumplen todas las variantes para que allí se pueda construir el botadero. Sin embargo, los habitantes se resisten a que esto suceda porque es un centro poblado, con escuelas, fuentes hídricas, entre otras cosas.

Habitantes que no quisieron dar su nombre, manifiestan que "las licencias se deben suspender, porque le daña la vida a la comunidad de Chocoa. El informe no está completo, ni convincente, sólo son intereses personales los que fluyen con este relleno de basura".

Por su parte, el alcalde de Girón Jhon Abiud, indicó que "con la colaboración de las alcaldías del área metropolitana, en cuanto a aportes económicos, se tiene el dinero suficiente para construir el relleno con la tecnología que se necesita sin afectar a ningún habitante de la zona".

Bogotá

Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.
Bogotá cumple 488 años.



Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.

Ciudades de Colombia que tendrán día sin carro este viernes 7 de agosto: horarios y excepciones

La jornada de posesión presidencial estará acompañada por operativos especiales de las autoridades para regular el tránsito y garantizar el desarrollo de las actividades oficiales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.