Habitante de calle portaba casi tres millones de pesos, al parecer, producto de limosnas

La mujer tenía el dinero entre bolsas de comida y recipientes de aseo.

Un hallazgo del alto monto de dinero a una habitante de calle, ocurrió este fin de semana en el municipio de Marinilla, departamento de Antioquia.

Las autoridades identificaron a una adulta mayor que ejercía la mendicidad en las calles del municipio, luego de que alguien llamara para que adelantaran la desocupación del lugar.

Con lo que no contaban, era con que esta mujer tenía una gran cantidad de dinero escondido entre sus cosas, aparentemente, recolectado de la gente de buen corazón que le regalaba plata al verla en “estado de indefensión”.

Al momento de ayudarle a levantar las pertenencias a la adulta mayor, encontraron $2’900.000.

El dinero fue encontrado en bolsas de comida y recipientes de aseo, de los cuales $2.423.000 estaban en billetes de $1.000 hasta $50.000.

La gerontóloga del municipio, Resafa María Sierra, le aseguró al Teleantioquia que a la mujer le fue dispuesto un “transporte para llevarla al pueblo de origen”.

Entre tanto, el dinero quedó en custodia de la personería de Marinilla.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.
Incendio forestal en Gualanday, Tolima.



Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.

¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático