Habitante de calle portaba casi tres millones de pesos, al parecer, producto de limosnas

La mujer tenía el dinero entre bolsas de comida y recipientes de aseo.

Un hallazgo del alto monto de dinero a una habitante de calle, ocurrió este fin de semana en el municipio de Marinilla, departamento de Antioquia.

Las autoridades identificaron a una adulta mayor que ejercía la mendicidad en las calles del municipio, luego de que alguien llamara para que adelantaran la desocupación del lugar.

Con lo que no contaban, era con que esta mujer tenía una gran cantidad de dinero escondido entre sus cosas, aparentemente, recolectado de la gente de buen corazón que le regalaba plata al verla en “estado de indefensión”.

Al momento de ayudarle a levantar las pertenencias a la adulta mayor, encontraron $2’900.000.

El dinero fue encontrado en bolsas de comida y recipientes de aseo, de los cuales $2.423.000 estaban en billetes de $1.000 hasta $50.000.

La gerontóloga del municipio, Resafa María Sierra, le aseguró al Teleantioquia que a la mujer le fue dispuesto un “transporte para llevarla al pueblo de origen”.

Entre tanto, el dinero quedó en custodia de la personería de Marinilla.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ciudades de Colombia que tendrán día sin carro este viernes 7 de agosto: horarios y excepciones

La jornada de posesión presidencial estará acompañada por operativos especiales de las autoridades para regular el tránsito y garantizar el desarrollo de las actividades oficiales.
Abelardo de la Espriella



Posesión de Abelardo de la Espriella: blindan los accesos a Cali y reiteran recompensa de $500 millones

Tras la incautación de un bus con material explosivo que presuntamente se dirigía desde el Cauca a Cali.

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella