Habitante de calle aceptó macabro asesinato de su compañera sentimental

Jeimy Chiyley González Huertas, de 36 años de edad, fue hallada desmembrada.
Habitante de calle
Crédito: AFP

Entre el 7 y el 9 de febrero de este año, las autoridades encontraron en la quebrada Doña María del municipio de Itagüí (Antioquia) las partes desmembradas de un cuerpo de mujer sin identificar. Varios días después se estableció que la víctima era Jeimy Chiyley González Huertas, de 36 años de edad, habitante de calle de la citada población.

Los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional determinaron que la mujer llegó al departamento de Antioquia en diciembre de 2018, procedente de la ciudad de Ibagué (Tolima), done tenía dos hijos menores de edad.

Lea también: Hombre le disparó a su expareja en la cabeza

El trabajo coordinado por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín permitió establecer que el crimen fue perpetrado por su entonces compañero sentimental Rafael Arturo Ochoa Rivera, alias Golpe, de 29 años de edad y también habitante en situación de calle.

Varios testigos presenciales declararon a la Fiscalía que Ochoa Rivera era un celoso compulsivo y que golpeaba constantemente a su pareja por el solo hecho de saludar a otros habitantes de calle. El sujeto asesinó a la mujer y la desmembró.

El presunto agresor fue capturado por la policía el pasado 6 de junio y ante la contundencia del material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación, se allanó a los cargos imputados por delito de feminicidio agravado, por el cual un juez de garantías lo afectó con medida de aseguramiento intramuros.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli