Habitante de calle aceptó macabro asesinato de su compañera sentimental

Jeimy Chiyley González Huertas, de 36 años de edad, fue hallada desmembrada.
Habitante de calle
Crédito: AFP

Entre el 7 y el 9 de febrero de este año, las autoridades encontraron en la quebrada Doña María del municipio de Itagüí (Antioquia) las partes desmembradas de un cuerpo de mujer sin identificar. Varios días después se estableció que la víctima era Jeimy Chiyley González Huertas, de 36 años de edad, habitante de calle de la citada población.

Los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional determinaron que la mujer llegó al departamento de Antioquia en diciembre de 2018, procedente de la ciudad de Ibagué (Tolima), done tenía dos hijos menores de edad.

Lea también: Hombre le disparó a su expareja en la cabeza

El trabajo coordinado por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín permitió establecer que el crimen fue perpetrado por su entonces compañero sentimental Rafael Arturo Ochoa Rivera, alias Golpe, de 29 años de edad y también habitante en situación de calle.

Varios testigos presenciales declararon a la Fiscalía que Ochoa Rivera era un celoso compulsivo y que golpeaba constantemente a su pareja por el solo hecho de saludar a otros habitantes de calle. El sujeto asesinó a la mujer y la desmembró.

El presunto agresor fue capturado por la policía el pasado 6 de junio y ante la contundencia del material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación, se allanó a los cargos imputados por delito de feminicidio agravado, por el cual un juez de garantías lo afectó con medida de aseguramiento intramuros.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.
Sepelio del "Bendito Menor" en Riohacha.



Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 7 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín