Habitante de calle aceptó macabro asesinato de su compañera sentimental

Jeimy Chiyley González Huertas, de 36 años de edad, fue hallada desmembrada.
Habitante de calle
Crédito: AFP

Entre el 7 y el 9 de febrero de este año, las autoridades encontraron en la quebrada Doña María del municipio de Itagüí (Antioquia) las partes desmembradas de un cuerpo de mujer sin identificar. Varios días después se estableció que la víctima era Jeimy Chiyley González Huertas, de 36 años de edad, habitante de calle de la citada población.

Los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional determinaron que la mujer llegó al departamento de Antioquia en diciembre de 2018, procedente de la ciudad de Ibagué (Tolima), done tenía dos hijos menores de edad.

Lea también: Hombre le disparó a su expareja en la cabeza

El trabajo coordinado por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín permitió establecer que el crimen fue perpetrado por su entonces compañero sentimental Rafael Arturo Ochoa Rivera, alias Golpe, de 29 años de edad y también habitante en situación de calle.

Varios testigos presenciales declararon a la Fiscalía que Ochoa Rivera era un celoso compulsivo y que golpeaba constantemente a su pareja por el solo hecho de saludar a otros habitantes de calle. El sujeto asesinó a la mujer y la desmembró.

El presunto agresor fue capturado por la policía el pasado 6 de junio y ante la contundencia del material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación, se allanó a los cargos imputados por delito de feminicidio agravado, por el cual un juez de garantías lo afectó con medida de aseguramiento intramuros.


Temas relacionados

Colpensiones

Imponen cinco días de arresto y una multa al presidente de Colpensiones por incumplir un fallo de tutela

Se trata de una petición que buscaba resolver una reclamación sobre la historia laboral de un ciudadano.
Jaime Dussán, presidente de Colpensiones



Petro convoca Consejo Nacional de Gestión del Riesgo ante intensificación del fenómeno de El Niño

Petro convocó sesión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo por El Niño “Mega-Niño”: plan de agua, agro y prevención de incendios.

Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella