Habitante de calle aceptó macabro asesinato de su compañera sentimental

Jeimy Chiyley González Huertas, de 36 años de edad, fue hallada desmembrada.
Habitante de calle
Crédito: AFP

Entre el 7 y el 9 de febrero de este año, las autoridades encontraron en la quebrada Doña María del municipio de Itagüí (Antioquia) las partes desmembradas de un cuerpo de mujer sin identificar. Varios días después se estableció que la víctima era Jeimy Chiyley González Huertas, de 36 años de edad, habitante de calle de la citada población.

Los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional determinaron que la mujer llegó al departamento de Antioquia en diciembre de 2018, procedente de la ciudad de Ibagué (Tolima), done tenía dos hijos menores de edad.

Lea también: Hombre le disparó a su expareja en la cabeza

El trabajo coordinado por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín permitió establecer que el crimen fue perpetrado por su entonces compañero sentimental Rafael Arturo Ochoa Rivera, alias Golpe, de 29 años de edad y también habitante en situación de calle.

Varios testigos presenciales declararon a la Fiscalía que Ochoa Rivera era un celoso compulsivo y que golpeaba constantemente a su pareja por el solo hecho de saludar a otros habitantes de calle. El sujeto asesinó a la mujer y la desmembró.

El presunto agresor fue capturado por la policía el pasado 6 de junio y ante la contundencia del material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación, se allanó a los cargos imputados por delito de feminicidio agravado, por el cual un juez de garantías lo afectó con medida de aseguramiento intramuros.


Temas relacionados

renuncia a trabajo

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.
Funcionario ANT comiendo armadillo.



'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

Montería tiene el primer parque temático Ikigai de Colombia diseñado para fomentar la paz

El diseño del Parque Ikigai en la Universidad del Sinú responde a las condiciones climáticas, mediante la vegetación y sombra.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano