Habilitarían la vía Bogotá - Villavicencio esta semana

La reapertura de la vía Bogotá - Villavicencio dependerá de la evaluación que realicen las autoridades.
Puente al llano
Puente al llano Crédito: Redes

En el puesto de mando unificado instalado para tomar acciones tendientes a reducir las afectaciones por la caída del Puente Los Grillos en la Transversal del Cusiana que conecta al centro del país con los Llanos Orientas, las autoridades plantearon la posibilidad de reabrir la Vía al Llano, cerrada desde el pasado viernes por el sismo de magnitud 6.1 que generó deslizamientos en ese corredor vial.

Todo dependerá de la evolución los días martes y miércoles, en el kilómetro 58 y de la evaluación que realizará el Instituto Geológico Colombiano y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en conjunto con las autoridades locales y el Ministerio de Transporte.

Lea también: Caos en la movilidad por derrumbes en la vía Medellín - Bogotá

De esta manera se daría paso a la operación de carga a través de dicho sector puesto que por el momento la Transversal del Sisga es la única ruta habilitada para el tráfico de vehículos de hasta 30 toneladas, sumado al transporte intermunicipal y particulares.

El ministro de transporte, William Camargo también informó que un equipo técnico del Instituto Nacional de Vías (Invías) está presente en el kilómetro 81+500 del corredor Sogamoso – Yopal, ubicado en la Transversal del Cusiana, en donde se presentó la falla estructural del puente Los Grillos, ocasionando la caída de una sección de la infraestructura.

“El equipo del Invías está evaluando una condición de operación que nos permita restablecer con carácter temporal corredores terciarios para conectar en 22 kilómetros entre Pajarito y Sogamoso. Adicionalmente, la posibilidad también de utilizar el corredor paralelo que discurre en el viaducto que se afectó y que hacía parte del antiguo corredor entre Sogamoso y Pajarito”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: Caída puente Los Grillos: Invías dice que colapso habría sido por temblor del 17 de agosto

Camargo agregó que la Aerocivil ha implementado puentes aéreos entre Bogotá y Villavicencio “y estamos explorando Bogotá - Yopal como alternativa o inclusive Bogotá – Arauca, como respuesta a una afectación que podemos estar teniendo con temas de seguridad alimentaria y desplazamiento de ambulancias”.


Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix