Habilitan paso alterno en la vía a La Línea afectada por deslizamientos

En algunos puntos de la carretera puede presentarse movilidad lenta.
Este domingo un derrumbe ocasionó el cierre por varias horas
Crédito: Policía Quindío

Luego de estar cerrada por varias horas la carretera hacia el alto de La Línea, por cuenta de un deslizamiento en el kilómetro 36, personal del Invías logró remover el material que se encontraba en la vía y se presenta paso alterno.

Hacia las 11:00 a.m. de este domingo 15 de agosto, un gran volumen de lodo y piedra cayó sobre el puente conocido como Siete Cueros, jurisdicción del departamento del Tolima, ocasionando la contingencia.

Le puede interesar: Deslizamiento genera cierre total de la vía hacia el alto de La Línea

Según lo indicó el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Quindío, mayor Mauricio Díaz, se está dando prioridad a un número importante de vehículos que están represados entre Cajamarca y el sector del deslizamiento, para luego dar paso a los automotores que se encuentran entre Calarcá y al alto de La Línea en el Quindío

“Nos informan desde el lado del Tolima que ya limpiaron el material y le están dando prioridad a ese gran aforo de vehículos que están entre Cajamarca y el alto de La Línea para poder evacuarlo”, expresó el mayor Díaz.

El oficial explicó que, “ya estamos dando paso a los vehículos que están represados en el Quindío con la apertura del peaje en el sector de Las Américas”.

Lea también: Las lluvias generan alerta en el 40% de los municipios de Risaralda

En este departamento se establecieron varios cierres preventivos en puntos como Versalles, en el peaje, la báscula y La Mía, donde se registra represamientos hasta de un kilómetro.

“La mayoría de vehículos tipo tractocamión se entraron a los parqueaderos para que los conductores descansaran, para que luego tomaran camino una vez se diera la apertura de la vía”, señaló el mayor Mauricio Díaz.

Las autoridades están pidiendo paciencia a los viajeros, ya que el tiempo en que estuvo cerrada la vía entre Calarcá y Cajamarca, generó una gran contingencia vehicular que lleva a tener movilidad lenta en algunos sectores de este eje vial.


Temas relacionados

Envejecimiento

Cinco factores por las que los Millennials podrían envejecer más rápido que otras generaciones

Para llegar a esta conclusión, un equipo científico analizó los datos de 154.169 adultos jóvenes del Biobanco del Reino Unido.
En el estudio no se muestra una única causa, sino que plantea que el envejecimiento biológico refleja el efecto acumulado de diferentes exposiciones que una persona experimenta a lo largo de su vida.



Qué hacer en Isla Holbox: playas de arena blanca y temporada de avistamiento de tiburón ballena

A lo largo de la isla es posible caminar por la costa, descansar frente al mar o recorrer distintos sectores en bicicleta o en carritos de golf.

Dermatólogo alerta sobre las primeras señales del cáncer de piel que muchos pasan por alto

El dermatólogo Eduardo Rivera explicó cómo identificar un cáncer de piel a tiempo y qué errores son frecuentes al usar protector solar.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.