Habilitan paso alterno en la vía a La Línea afectada por deslizamientos

En algunos puntos de la carretera puede presentarse movilidad lenta.
Este domingo un derrumbe ocasionó el cierre por varias horas
Crédito: Policía Quindío

Luego de estar cerrada por varias horas la carretera hacia el alto de La Línea, por cuenta de un deslizamiento en el kilómetro 36, personal del Invías logró remover el material que se encontraba en la vía y se presenta paso alterno.

Hacia las 11:00 a.m. de este domingo 15 de agosto, un gran volumen de lodo y piedra cayó sobre el puente conocido como Siete Cueros, jurisdicción del departamento del Tolima, ocasionando la contingencia.

Le puede interesar: Deslizamiento genera cierre total de la vía hacia el alto de La Línea

Según lo indicó el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Quindío, mayor Mauricio Díaz, se está dando prioridad a un número importante de vehículos que están represados entre Cajamarca y el sector del deslizamiento, para luego dar paso a los automotores que se encuentran entre Calarcá y al alto de La Línea en el Quindío

“Nos informan desde el lado del Tolima que ya limpiaron el material y le están dando prioridad a ese gran aforo de vehículos que están entre Cajamarca y el alto de La Línea para poder evacuarlo”, expresó el mayor Díaz.

El oficial explicó que, “ya estamos dando paso a los vehículos que están represados en el Quindío con la apertura del peaje en el sector de Las Américas”.

Lea también: Las lluvias generan alerta en el 40% de los municipios de Risaralda

En este departamento se establecieron varios cierres preventivos en puntos como Versalles, en el peaje, la báscula y La Mía, donde se registra represamientos hasta de un kilómetro.

“La mayoría de vehículos tipo tractocamión se entraron a los parqueaderos para que los conductores descansaran, para que luego tomaran camino una vez se diera la apertura de la vía”, señaló el mayor Mauricio Díaz.

Las autoridades están pidiendo paciencia a los viajeros, ya que el tiempo en que estuvo cerrada la vía entre Calarcá y Cajamarca, generó una gran contingencia vehicular que lleva a tener movilidad lenta en algunos sectores de este eje vial.


Temas relacionados

becas

Cambridge University ofrece becas en maestría y doctorado a colombianos: ¿qué cubren?

Beca Gates Cambridge: financia posgrados en Cambridge para talentosos internacionales, con ~80 becas, cobertura total y apoyo a investigación, viajes y familias.
Cambridge University



Manizales abre sus puertas al turismo natural de bosque húmedo con una experiencia inédita

La Ruta del Origen, experiencia inmersiva de la ILC en Manizales, revela agua, roble y 231 aves en un recorrido único que conecta historia, calidad y turismo industrial.

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años