Transito en la vía del Alto de La Linea, tras deslizamiento que dejo cierre.
Policía Metropolitana de Ibagué.
11 Jul 2018 06:14 AM

Habilitan vía La Línea tras cierre de más de 20 horas

Pese a que la emergencia ya fue superada, los organismos de socorro realizan constante monitoreo en la zona.
Sandra Hernández
Sandra
Hernández
@SandrahvInt

El Instituto Nacional de Vías, Invías, reportó la reapertura total de la vía Cajamarca – Calarcá tras el deslizamiento de gran magnitud que se presentó este martes en horas de la madrugada, entre los kilómetros 40 y 41, en el sector La Julia.

La ruta que conecta los departamentos de Tolima y Quindío permaneció cerrada por 22  horas debido a que cerca de cuatro mil metros cúbicos de tierra y roca cayeron sobre la carretera.

Para despejar la vía fue necesario utilizar maquinaria pesada y más de 20 volquetas de la Concesionaria San Rafael, el Consorcio Túnel de La Línea y el Instituto Nacional de Vías, que luego de más de 20 horas de trabajo permitieron habilitar el paso vehicular en los dos sentidos.

Debido a la cantidad de automotores represados en la zona, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué implementó un plan de manejo para descongestionar la vía panamericana, y facilitar la movilidad entre los dos departamentos.

Pese a que la emergencia ya fue superada, los organismos de socorro realizan constante monitoreo en la zona para identificar si existe inestabilidad en la vía que continuará habilitada a dos carriles mientras no se presenten lluvias en el sector.

De igual forma, hay presencia de operarios y maquinaria en la zona para evitar mayores traumatismos por caída de material en el carreteable.

Una vez habilitada la movilidad las  autoridades viales recomiendan a los conductores transitar con precaución por la carreta que conduce de Ibagué a Armenia. 

Fuente
Sistema Integrado de Noticias