Habilitan espacio para recibir migrantes en puente internacional de Tienditas

Este espacio se dispondrá por dos días para la llegada de cada grupo de migrantes y así evitar aglomeraciones.
Puente de Tienditas
Crédito: RCN Radio

Durante la instalación del Puesto de Mando Unificado, en la ciudad de Cúcuta, que contó con la participación del ministro de Salud, Fernando Ruiz, el gerente de Fronteras de la Presidencia de la República, Felipe Muñoz, y las autoridades departamentales, se confirmó que a partir de este sábado se empezarán a trasladar hacia el Puente Internacional de Tienditas a las decenas de migrantes que están ubicados en el sector de la Parada.

Espacio que se ha dispuesto para atender a esta población que busca llegar a su país, ante la compleja situación económica que se vive a raíz de la pandemia del Covid-19, lo cual los obligó a dirigirse hacia Norte de Santander.

Le puede interesar: A 26.598 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

El gerente de Fronteras, Felipe Muñoz, en diálogo con RCN Radio aseguró que por un máximo de dos días, y mientras se les permita el paso a Venezuela, está población será atendida por parte de Cooperación Internacional en este lugar.

"En un ejercicio coordinado con las autoridades locales, se logró establecer al Puente de Tienditas como un Centro Transitorio Sanitario donde se ubicarán a estas personas para evitar riesgos sanitarios para ellos y los habitantes del sector de La Parada", expresó el alto funcionario.

Además, Muñoz manifestó que "ya se está en el proceso de adaptación del sitio y en las próximas horas se empezará el traslado de algunas de estas personas, para que tengan un sitio aislado que les permita estar protegidos".

El Gerente de Fronteras indicó que esta atención se dará por un periodo limitado, con el fin de impedir que sea tomado como refugio y se colapse la atención en el sitio.

Lea también: Santander tendrá ley seca y toque de queda en los puentes de junio

"La idea es que no estén más de dos días en el sitio, por eso se quiere evitar que más personas lleguen a Norte de Santander; Sin embargo, se da la llegada de caminantes y se quiere tratar que ordenadamente y antes que se instalen en La Parada, sean ubicados después de un proceso de tamizaje, en este espacio más seguro", adujo.

Asimismo, se estableció que en ciudades como Bucaramanga, Cali e Ipiales también se estarán disponiendo de espacios físicos para ubicar a esta población que busca dirigirse a la zona de frontera; "De nada nos sirve tener un control en la frontera, si no se hace lo mismo en otras regiones donde hay aglomeración de migrantes".

Finalmente, se determinó que junto a Migración Colombia y las autoridades locales se fortalezcan los controles en las salidas y entradas del departamento, para restringir la llegada de migrantes a la región.


Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix