Habilitan espacio para recibir migrantes en puente internacional de Tienditas

Este espacio se dispondrá por dos días para la llegada de cada grupo de migrantes y así evitar aglomeraciones.
Puente de Tienditas
Crédito: RCN Radio

Durante la instalación del Puesto de Mando Unificado, en la ciudad de Cúcuta, que contó con la participación del ministro de Salud, Fernando Ruiz, el gerente de Fronteras de la Presidencia de la República, Felipe Muñoz, y las autoridades departamentales, se confirmó que a partir de este sábado se empezarán a trasladar hacia el Puente Internacional de Tienditas a las decenas de migrantes que están ubicados en el sector de la Parada.

Espacio que se ha dispuesto para atender a esta población que busca llegar a su país, ante la compleja situación económica que se vive a raíz de la pandemia del Covid-19, lo cual los obligó a dirigirse hacia Norte de Santander.

Le puede interesar: A 26.598 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

El gerente de Fronteras, Felipe Muñoz, en diálogo con RCN Radio aseguró que por un máximo de dos días, y mientras se les permita el paso a Venezuela, está población será atendida por parte de Cooperación Internacional en este lugar.

"En un ejercicio coordinado con las autoridades locales, se logró establecer al Puente de Tienditas como un Centro Transitorio Sanitario donde se ubicarán a estas personas para evitar riesgos sanitarios para ellos y los habitantes del sector de La Parada", expresó el alto funcionario.

Además, Muñoz manifestó que "ya se está en el proceso de adaptación del sitio y en las próximas horas se empezará el traslado de algunas de estas personas, para que tengan un sitio aislado que les permita estar protegidos".

El Gerente de Fronteras indicó que esta atención se dará por un periodo limitado, con el fin de impedir que sea tomado como refugio y se colapse la atención en el sitio.

Lea también: Santander tendrá ley seca y toque de queda en los puentes de junio

"La idea es que no estén más de dos días en el sitio, por eso se quiere evitar que más personas lleguen a Norte de Santander; Sin embargo, se da la llegada de caminantes y se quiere tratar que ordenadamente y antes que se instalen en La Parada, sean ubicados después de un proceso de tamizaje, en este espacio más seguro", adujo.

Asimismo, se estableció que en ciudades como Bucaramanga, Cali e Ipiales también se estarán disponiendo de espacios físicos para ubicar a esta población que busca dirigirse a la zona de frontera; "De nada nos sirve tener un control en la frontera, si no se hace lo mismo en otras regiones donde hay aglomeración de migrantes".

Finalmente, se determinó que junto a Migración Colombia y las autoridades locales se fortalezcan los controles en las salidas y entradas del departamento, para restringir la llegada de migrantes a la región.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.