Habilitan créditos y susidios para adquirir vivienda para excombatientes

Más de 11 mil excombatientes se podrían ver beneficiados por esta iniciativa.
Compra de vivienda
Crédito: Ingimage

El consejero presidencial de Estabilización y Consolidación Emilio Archila, presentó -este martes desde Medellín- una estrategia de soluciones de vivienda dirigida a los excombatientes que hoy hacen parte del proceso de reincorporación, tras la firma del acuerdo de paz con las Farc.

Desde el Gobierno se anunció una inversión de aproximadamente 58 mil millones de pesos para la construcción de vivienda en cuatro antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR). Se espera que para finales de 2021 se contarán con 150 casas construidas por el Ministerio de Vivienda.

Lea también: Ayuda humanitaria llegó a brindar apoyo a migrantes Haitianos varados en Cali

"Avances en adquisición de tierras, inicio de estudios de pre factibilidad, diseño y concertación de modelos constructivos de vivienda digna con la comunidad, acceso a ruta de ahorro, subsidios, créditos, entre otros importantes beneficios, hacen parte de la estrategia del Gobierno Nacional para que las personas que hacen su tránsito a la paz, y que hoy residen en los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) o fuera de ellos, puedan cumplir con el sueño de tener casa propia”, destacó Archila.

El funcionario indicó que más de 11 mil excombatientes se podrían ver beneficiados. A la fecha, ya se cuenta con 800 subsidios para soluciones de vivienda y serán 1.020 al finalizar el 2021, tanto en lo urbano como en lo rural. Además, 500 excombatientes cuentan ya con subsidios por $26 mil millones asignados por el Ministerio de Agricultura.

Le puede interesar: Más de 18.500 menores habrían sido reclutados por las antiguas Farc

"En el último año, pese a las complicaciones por la pandemia, seguimos trabajando sin descanso y presentamos un balance muy positivo materializado en la entrega en provisionalidad de 10 predios para consolidación de 8 ETCR en diferentes puntos del país: Pondores, en la Guajira; La Variante, en Nariño (dos predios); El Estrecho, en Cauca; Mutatá, Antioquia (dos predios); Colinas, en Guaviare; La Fila, en Tolima; Llano Grande, en Antioquia y Charras, en Guaviare", explicó Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.


Temas relacionados

Tolima

Lotería del Tolima, último sorteo: Número ganador y resultado del premio mayor hoy 4 de mayo

Este lunes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería del Tolima.
Lotería del Tolima



MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53