Habilitan créditos y susidios para adquirir vivienda para excombatientes

Más de 11 mil excombatientes se podrían ver beneficiados por esta iniciativa.
Compra de vivienda
Crédito: Ingimage

El consejero presidencial de Estabilización y Consolidación Emilio Archila, presentó -este martes desde Medellín- una estrategia de soluciones de vivienda dirigida a los excombatientes que hoy hacen parte del proceso de reincorporación, tras la firma del acuerdo de paz con las Farc.

Desde el Gobierno se anunció una inversión de aproximadamente 58 mil millones de pesos para la construcción de vivienda en cuatro antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR). Se espera que para finales de 2021 se contarán con 150 casas construidas por el Ministerio de Vivienda.

Lea también: Ayuda humanitaria llegó a brindar apoyo a migrantes Haitianos varados en Cali

"Avances en adquisición de tierras, inicio de estudios de pre factibilidad, diseño y concertación de modelos constructivos de vivienda digna con la comunidad, acceso a ruta de ahorro, subsidios, créditos, entre otros importantes beneficios, hacen parte de la estrategia del Gobierno Nacional para que las personas que hacen su tránsito a la paz, y que hoy residen en los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) o fuera de ellos, puedan cumplir con el sueño de tener casa propia”, destacó Archila.

El funcionario indicó que más de 11 mil excombatientes se podrían ver beneficiados. A la fecha, ya se cuenta con 800 subsidios para soluciones de vivienda y serán 1.020 al finalizar el 2021, tanto en lo urbano como en lo rural. Además, 500 excombatientes cuentan ya con subsidios por $26 mil millones asignados por el Ministerio de Agricultura.

Le puede interesar: Más de 18.500 menores habrían sido reclutados por las antiguas Farc

"En el último año, pese a las complicaciones por la pandemia, seguimos trabajando sin descanso y presentamos un balance muy positivo materializado en la entrega en provisionalidad de 10 predios para consolidación de 8 ETCR en diferentes puntos del país: Pondores, en la Guajira; La Variante, en Nariño (dos predios); El Estrecho, en Cauca; Mutatá, Antioquia (dos predios); Colinas, en Guaviare; La Fila, en Tolima; Llano Grande, en Antioquia y Charras, en Guaviare", explicó Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.


Temas relacionados

Puentes festivo

Festivos en Colombia 2026: cuántos puentes tiene junio, cuándo son y qué se celebra

El mes de junio concentra el mayor número de días feriados, lo que impacta directamente en el sector comercio, el transporte y el turismo.
Calendario de festivos en junio - Colombia



Colombia aumentó recursos para salud en 2026: ¿En qué se han invertido $34,9 billones?

El informe también señala que entre enero y abril de este año se reconocieron más de $464 mil millones por concepto de licencias de maternidad, licencias de paternidad y fallos de tutela.

Un cohete de la Nasa explotó en medio de pruebas: así afectará la misión a la Luna

La agencia espacial estadounidense continuará realizando pruebas para enviar hombres que establezcan una base en el satélite natural.

EN VIVO | Segundo tiempo entre Colombia vs Costa Rica en Bogotá

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial