Habilitan créditos y susidios para adquirir vivienda para excombatientes

Más de 11 mil excombatientes se podrían ver beneficiados por esta iniciativa.
Compra de vivienda
Crédito: Ingimage

El consejero presidencial de Estabilización y Consolidación Emilio Archila, presentó -este martes desde Medellín- una estrategia de soluciones de vivienda dirigida a los excombatientes que hoy hacen parte del proceso de reincorporación, tras la firma del acuerdo de paz con las Farc.

Desde el Gobierno se anunció una inversión de aproximadamente 58 mil millones de pesos para la construcción de vivienda en cuatro antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR). Se espera que para finales de 2021 se contarán con 150 casas construidas por el Ministerio de Vivienda.

Lea también: Ayuda humanitaria llegó a brindar apoyo a migrantes Haitianos varados en Cali

"Avances en adquisición de tierras, inicio de estudios de pre factibilidad, diseño y concertación de modelos constructivos de vivienda digna con la comunidad, acceso a ruta de ahorro, subsidios, créditos, entre otros importantes beneficios, hacen parte de la estrategia del Gobierno Nacional para que las personas que hacen su tránsito a la paz, y que hoy residen en los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) o fuera de ellos, puedan cumplir con el sueño de tener casa propia”, destacó Archila.

El funcionario indicó que más de 11 mil excombatientes se podrían ver beneficiados. A la fecha, ya se cuenta con 800 subsidios para soluciones de vivienda y serán 1.020 al finalizar el 2021, tanto en lo urbano como en lo rural. Además, 500 excombatientes cuentan ya con subsidios por $26 mil millones asignados por el Ministerio de Agricultura.

Le puede interesar: Más de 18.500 menores habrían sido reclutados por las antiguas Farc

"En el último año, pese a las complicaciones por la pandemia, seguimos trabajando sin descanso y presentamos un balance muy positivo materializado en la entrega en provisionalidad de 10 predios para consolidación de 8 ETCR en diferentes puntos del país: Pondores, en la Guajira; La Variante, en Nariño (dos predios); El Estrecho, en Cauca; Mutatá, Antioquia (dos predios); Colinas, en Guaviare; La Fila, en Tolima; Llano Grande, en Antioquia y Charras, en Guaviare", explicó Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Avanza el plan de choque del sector salud: más de 177 mil pacientes beneficiados

Con corte al 2 de octubre, el porcentaje de avance en las cantidades de medicamentos entregados alcanzó 76,45 % para VIH, 58,31 % en trasplante y 54,91 % en cáncer.
Atención de pacientes en hospital y crisis en la salud.



¿Cuál es el secreto para vivir más de 100 años? La ciencia busca respuestas en La Guajira

Investigadores estudian centenarios del sur de La Guajira: genética, entorno y dieta tradicional. Marcia (102) y Fidelia (101) cuentan su secreto.

Mágica: espectáculo de magia, humor y mentalismo llega al Teatro Astor Plaza en Bogotá

El 24 de octubre en Bogotá, “Mágica”: cinco ilusionistas colombianos (Miguel Posso, HD, Arciniegas, Soler y José Simhon) con humor y mentalismo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.