Habilitan el Coliseo Menor de Manizales, como albergue para damnificados

CERRO-SANCANCIO.jpg
RCN Radio

El Comité Local de Emergencias de la capital caldense, habilitó el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, como otro albergue temporal para los damnificados que dejaron los deslizamientos de tierra del martes 17 en la noche y amanecer del miércoles 18 de Abril, cuando un centenar de viviendas colapsaron y otras fueron evacuadas preventivamente.

Desde las 4 de la tarde del viernes 20 de Abril está funcionando como albergue temporal oficial el Coliseo Menor ubicado en la unidad deportiva palogrande en el oriente de la ciudad.

La instrucción para uso de este escenario, es trasladar allí a las personas damnificadas que se están albergando por fuera de los 6 centros oficiales que hasta este momento han operado, explicó el Alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León.

Tanto la Unidad de Gestión del Riesgo y el equipo administrativo de la Alcaldía tiene dispuesta toda la logística del municipio para ayudar a las familias.

Este albergue tendrá todos los servicios indispensables y allí mismo se procederá al censo de las personas afectadas para proceder a acceder a los subsidios de arrendamiento, indicó el mandatario municipal.

Los albergues oficiales, son los siguientes:

Instituto Manizales Leonardo DaVinci San Luis Gonzaga Aranjuez Granjas y viviendas Colombia

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Vigilancia

Transparencia Electoral promoverá modelo colombiano de vigilancia en elecciones de Venezuela

La organización destacó el modelo de vigilancia y control implementado en Colombia durante las elecciones de 2026.
Transparencia Electoral promoverá modelo colombiano de vigilancia en elecciones de Venezuela



Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.