Habilitan el Coliseo Menor de Manizales, como albergue para damnificados

CERRO-SANCANCIO.jpg
RCN Radio

El Comité Local de Emergencias de la capital caldense, habilitó el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, como otro albergue temporal para los damnificados que dejaron los deslizamientos de tierra del martes 17 en la noche y amanecer del miércoles 18 de Abril, cuando un centenar de viviendas colapsaron y otras fueron evacuadas preventivamente.

Desde las 4 de la tarde del viernes 20 de Abril está funcionando como albergue temporal oficial el Coliseo Menor ubicado en la unidad deportiva palogrande en el oriente de la ciudad.

La instrucción para uso de este escenario, es trasladar allí a las personas damnificadas que se están albergando por fuera de los 6 centros oficiales que hasta este momento han operado, explicó el Alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León.

Tanto la Unidad de Gestión del Riesgo y el equipo administrativo de la Alcaldía tiene dispuesta toda la logística del municipio para ayudar a las familias.

Este albergue tendrá todos los servicios indispensables y allí mismo se procederá al censo de las personas afectadas para proceder a acceder a los subsidios de arrendamiento, indicó el mandatario municipal.

Los albergues oficiales, son los siguientes:

Instituto Manizales Leonardo DaVinci San Luis Gonzaga Aranjuez Granjas y viviendas Colombia

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos