Habilitan el Coliseo Menor de Manizales, como albergue para damnificados

CERRO-SANCANCIO.jpg
RCN Radio

El Comité Local de Emergencias de la capital caldense, habilitó el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, como otro albergue temporal para los damnificados que dejaron los deslizamientos de tierra del martes 17 en la noche y amanecer del miércoles 18 de Abril, cuando un centenar de viviendas colapsaron y otras fueron evacuadas preventivamente.

Desde las 4 de la tarde del viernes 20 de Abril está funcionando como albergue temporal oficial el Coliseo Menor ubicado en la unidad deportiva palogrande en el oriente de la ciudad.

La instrucción para uso de este escenario, es trasladar allí a las personas damnificadas que se están albergando por fuera de los 6 centros oficiales que hasta este momento han operado, explicó el Alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León.

Tanto la Unidad de Gestión del Riesgo y el equipo administrativo de la Alcaldía tiene dispuesta toda la logística del municipio para ayudar a las familias.

Este albergue tendrá todos los servicios indispensables y allí mismo se procederá al censo de las personas afectadas para proceder a acceder a los subsidios de arrendamiento, indicó el mandatario municipal.

Los albergues oficiales, son los siguientes:

Instituto Manizales Leonardo DaVinci San Luis Gonzaga Aranjuez Granjas y viviendas Colombia

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.