Habilitan el Coliseo Menor de Manizales, como albergue para damnificados

CERRO-SANCANCIO.jpg
RCN Radio

El Comité Local de Emergencias de la capital caldense, habilitó el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, como otro albergue temporal para los damnificados que dejaron los deslizamientos de tierra del martes 17 en la noche y amanecer del miércoles 18 de Abril, cuando un centenar de viviendas colapsaron y otras fueron evacuadas preventivamente.

Desde las 4 de la tarde del viernes 20 de Abril está funcionando como albergue temporal oficial el Coliseo Menor ubicado en la unidad deportiva palogrande en el oriente de la ciudad.

La instrucción para uso de este escenario, es trasladar allí a las personas damnificadas que se están albergando por fuera de los 6 centros oficiales que hasta este momento han operado, explicó el Alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León.

Tanto la Unidad de Gestión del Riesgo y el equipo administrativo de la Alcaldía tiene dispuesta toda la logística del municipio para ayudar a las familias.

Este albergue tendrá todos los servicios indispensables y allí mismo se procederá al censo de las personas afectadas para proceder a acceder a los subsidios de arrendamiento, indicó el mandatario municipal.

Los albergues oficiales, son los siguientes:

Instituto Manizales Leonardo DaVinci San Luis Gonzaga Aranjuez Granjas y viviendas Colombia

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.