Habilitan un carril de la Autopista Medellín-Bogotá tras 20 días de cierre

Un carril en ambos sentidos está habilitado luego de que un talud de 100.000 metros cúbicos de tierra mantuviera cerrada esta vía a la altura del kilómetro 14 + 350 en Copacabana.
derrumbeviamedebogcolprensalafm1.jpg
Colprensa (Referencia).

Esta habilitación se logró gracias a la construcción de un terraplén en ese tramo de la vía. Sin embargo, el gerente de la concesionaria Devimed, Germán Vélez, señaló que se mantiene la restricción para el tránsito de bicicletas y motos; solo hay autorización para buses, tractomulas y carros.

“Tenemos que tener en cuenta que no pueden transitar ni bicicletas ni motos por seguridad de las motos y las bicicletas. En el sentido Bogotá-Medellín está abierta para tráfico pesado, liviano y buses. La Medellín-Bogotá, sólo buses y tráfico liviano. Para los camiones informaremos cuándo pueden pasar”, agregó.

Por su parte, el gobernador Luis Pérez, quien estuvo en el sitio revisando las condiciones del terreno, aseguró que continuarán los trabajos con la habilitación a un carril, pero en alguno de los días venideros se tendrá que hacer un cierre nuevamente para culminar el trabajo y abrir completamente esta arteria nacional.

“Va a llegar un momento en el que hay que cerrar un día o dos para abrir ya las cuatro calzadas, pero ya da mucha alegría que este derrumbe, de por lo menos 100.000 metros cúbicos de tierra, ya lo empezamos a superar”, dijo el mandatario regional.

En total han sido retirados del lugar 64.000 metros cúbicos de material. Sin embargo, el radar instalado por Devimed muestra alerta naranja y la vía seguirá bajo constante monitoreo.

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix