Habilitan un carril de la Autopista Medellín-Bogotá tras 20 días de cierre

Un carril en ambos sentidos está habilitado luego de que un talud de 100.000 metros cúbicos de tierra mantuviera cerrada esta vía a la altura del kilómetro 14 + 350 en Copacabana.
derrumbeviamedebogcolprensalafm1.jpg
Colprensa (Referencia).

Esta habilitación se logró gracias a la construcción de un terraplén en ese tramo de la vía. Sin embargo, el gerente de la concesionaria Devimed, Germán Vélez, señaló que se mantiene la restricción para el tránsito de bicicletas y motos; solo hay autorización para buses, tractomulas y carros.

Tenemos que tener en cuenta que no pueden transitar ni bicicletas ni motos por seguridad de las motos y las bicicletas. En el sentido Bogotá-Medellín está abierta para tráfico pesado, liviano y buses. La Medellín-Bogotá, sólo buses y tráfico liviano. Para los camiones informaremos cuándo pueden pasar”, agregó.

Por su parte, el gobernador Luis Pérez, quien estuvo en el sitio revisando las condiciones del terreno, aseguró que continuarán los trabajos con la habilitación a un carril, pero en alguno de los días venideros se tendrá que hacer un cierre nuevamente para culminar el trabajo y abrir completamente esta arteria nacional.

Va a llegar un momento en el que hay que cerrar un día o dos para abrir ya las cuatro calzadas, pero ya da mucha alegría que este derrumbe, de por lo menos 100.000 metros cúbicos de tierra, ya lo empezamos a superar”, dijo el mandatario regional.

En total han sido retirados del lugar 64.000 metros cúbicos de material. Sin embargo, el radar instalado por Devimed muestra alerta naranja y la vía seguirá bajo constante monitoreo.

Calarcá

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.
Ver



Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe