Habilitan un carril de la Autopista Medellín-Bogotá tras 20 días de cierre

Un carril en ambos sentidos está habilitado luego de que un talud de 100.000 metros cúbicos de tierra mantuviera cerrada esta vía a la altura del kilómetro 14 + 350 en Copacabana.
derrumbeviamedebogcolprensalafm1.jpg
Colprensa (Referencia).

Esta habilitación se logró gracias a la construcción de un terraplén en ese tramo de la vía. Sin embargo, el gerente de la concesionaria Devimed, Germán Vélez, señaló que se mantiene la restricción para el tránsito de bicicletas y motos; solo hay autorización para buses, tractomulas y carros.

“Tenemos que tener en cuenta que no pueden transitar ni bicicletas ni motos por seguridad de las motos y las bicicletas. En el sentido Bogotá-Medellín está abierta para tráfico pesado, liviano y buses. La Medellín-Bogotá, sólo buses y tráfico liviano. Para los camiones informaremos cuándo pueden pasar”, agregó.

Por su parte, el gobernador Luis Pérez, quien estuvo en el sitio revisando las condiciones del terreno, aseguró que continuarán los trabajos con la habilitación a un carril, pero en alguno de los días venideros se tendrá que hacer un cierre nuevamente para culminar el trabajo y abrir completamente esta arteria nacional.

“Va a llegar un momento en el que hay que cerrar un día o dos para abrir ya las cuatro calzadas, pero ya da mucha alegría que este derrumbe, de por lo menos 100.000 metros cúbicos de tierra, ya lo empezamos a superar”, dijo el mandatario regional.

En total han sido retirados del lugar 64.000 metros cúbicos de material. Sin embargo, el radar instalado por Devimed muestra alerta naranja y la vía seguirá bajo constante monitoreo.

atracos

Video | Policía frustró intento de fleteo a un adulto mayor en Bogotá: se querían llevar $30 millones de pesos

Quedó grabado el momento en el que uno de los atracadores accionó su arma traumática en un intento de despistar a quiénes los tenían acorralado, generando pánico en la comunidad.
policía frustro intento de fleteo a un adulto mayor en bogota se querian llevar 30 millones



Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

MinTransporte anunció inicio de demoliciones en la Vía Alterna Interna de Buenaventura: ¿cuándo estará lista?

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, señaló que la obra estuvo retrasada por trámites, licencias, permisos y dificultades con algunas comunidades.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella