Habilitan un carril de la Autopista Medellín-Bogotá tras 20 días de cierre

Un carril en ambos sentidos está habilitado luego de que un talud de 100.000 metros cúbicos de tierra mantuviera cerrada esta vía a la altura del kilómetro 14 + 350 en Copacabana.
derrumbeviamedebogcolprensalafm1.jpg
Colprensa (Referencia).

Esta habilitación se logró gracias a la construcción de un terraplén en ese tramo de la vía. Sin embargo, el gerente de la concesionaria Devimed, Germán Vélez, señaló que se mantiene la restricción para el tránsito de bicicletas y motos; solo hay autorización para buses, tractomulas y carros.

Tenemos que tener en cuenta que no pueden transitar ni bicicletas ni motos por seguridad de las motos y las bicicletas. En el sentido Bogotá-Medellín está abierta para tráfico pesado, liviano y buses. La Medellín-Bogotá, sólo buses y tráfico liviano. Para los camiones informaremos cuándo pueden pasar”, agregó.

Por su parte, el gobernador Luis Pérez, quien estuvo en el sitio revisando las condiciones del terreno, aseguró que continuarán los trabajos con la habilitación a un carril, pero en alguno de los días venideros se tendrá que hacer un cierre nuevamente para culminar el trabajo y abrir completamente esta arteria nacional.

Va a llegar un momento en el que hay que cerrar un día o dos para abrir ya las cuatro calzadas, pero ya da mucha alegría que este derrumbe, de por lo menos 100.000 metros cúbicos de tierra, ya lo empezamos a superar”, dijo el mandatario regional.

En total han sido retirados del lugar 64.000 metros cúbicos de material. Sin embargo, el radar instalado por Devimed muestra alerta naranja y la vía seguirá bajo constante monitoreo.

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.