Habilitan un carril de la Autopista Medellín-Bogotá tras 20 días de cierre

Un carril en ambos sentidos está habilitado luego de que un talud de 100.000 metros cúbicos de tierra mantuviera cerrada esta vía a la altura del kilómetro 14 + 350 en Copacabana.
derrumbeviamedebogcolprensalafm1.jpg
Colprensa (Referencia).

Esta habilitación se logró gracias a la construcción de un terraplén en ese tramo de la vía. Sin embargo, el gerente de la concesionaria Devimed, Germán Vélez, señaló que se mantiene la restricción para el tránsito de bicicletas y motos; solo hay autorización para buses, tractomulas y carros.

Tenemos que tener en cuenta que no pueden transitar ni bicicletas ni motos por seguridad de las motos y las bicicletas. En el sentido Bogotá-Medellín está abierta para tráfico pesado, liviano y buses. La Medellín-Bogotá, sólo buses y tráfico liviano. Para los camiones informaremos cuándo pueden pasar”, agregó.

Por su parte, el gobernador Luis Pérez, quien estuvo en el sitio revisando las condiciones del terreno, aseguró que continuarán los trabajos con la habilitación a un carril, pero en alguno de los días venideros se tendrá que hacer un cierre nuevamente para culminar el trabajo y abrir completamente esta arteria nacional.

Va a llegar un momento en el que hay que cerrar un día o dos para abrir ya las cuatro calzadas, pero ya da mucha alegría que este derrumbe, de por lo menos 100.000 metros cúbicos de tierra, ya lo empezamos a superar”, dijo el mandatario regional.

En total han sido retirados del lugar 64.000 metros cúbicos de material. Sin embargo, el radar instalado por Devimed muestra alerta naranja y la vía seguirá bajo constante monitoreo.

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.