Habilitado el paso en la vía Mocoa-Pitalito

"El puente semipermanente fue puesto al servicio de la comunidad".
PUENTE-METALICO-LISTO-MOCOA-ABR-17.jpg
Suministrada a LA FM.

Después de que los ingenieros militares terminaran los trabajos de instalación del puente metálico en el kilómetro 4 de la vía Mocoa-Pitalito, se habilitó el paso por el corredor vial para todo tipo de vehículos.

El general Francisco Javier Cruz, comandante de la Sexta División del Ejército, explicó que las condiciones del clima permitieron terminar los trabajos exitosamente, por lo que desde hace pocos minutos se permitió el paso de los vehículos por la estructura.

"El puente semipermanente fue puesto al servicio de la comunidad, aunque su apertura formal se va a realizar mañana -martes-, necesitábamos habilitarlo para poder iniciar los trabajos en el sector del puente que quedó semidestruido, el cual estábamos utilizando anteriormente. Ya es un hecho, los ingenieros militares del Ejército de Colombia en tiempo record, en tan solo cinco días, habilitamos el paso de los vehículos de carga y vehículos normales a Mocoa", explicó el general Cruz.

La estructura permanecerá en el lugar de manera provisional, mientras se construye el nuevo puente en la vía principal hacia Mocoa.


Temas relacionados

seguridad vial

Plan éxodo en Bogotá para este puente festivo del 18 de mayo de 2026: restricciones y horarios de entrada

La Secretaría Distrital de Movilidad explicó que la restricción busca organizar el ingreso de vehículos durante las horas de mayor congestión.
La medida se aplicará de manera escalonada dependiendo del último número de la placa de cada carro.



Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.