Habilitado el paso en la vía Mocoa-Pitalito

"El puente semipermanente fue puesto al servicio de la comunidad".
PUENTE-METALICO-LISTO-MOCOA-ABR-17.jpg
Suministrada a LA FM.

Después de que los ingenieros militares terminaran los trabajos de instalación del puente metálico en el kilómetro 4 de la vía Mocoa-Pitalito, se habilitó el paso por el corredor vial para todo tipo de vehículos.

El general Francisco Javier Cruz, comandante de la Sexta División del Ejército, explicó que las condiciones del clima permitieron terminar los trabajos exitosamente, por lo que desde hace pocos minutos se permitió el paso de los vehículos por la estructura.

"El puente semipermanente fue puesto al servicio de la comunidad, aunque su apertura formal se va a realizar mañana -martes-, necesitábamos habilitarlo para poder iniciar los trabajos en el sector del puente que quedó semidestruido, el cual estábamos utilizando anteriormente. Ya es un hecho, los ingenieros militares del Ejército de Colombia en tiempo record, en tan solo cinco días, habilitamos el paso de los vehículos de carga y vehículos normales a Mocoa", explicó el general Cruz.

La estructura permanecerá en el lugar de manera provisional, mientras se construye el nuevo puente en la vía principal hacia Mocoa.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

Avanzan las obras del RegioTram de Occidente: inicia montaje de puente clave entre Madrid y Facatativá

La operación comercial de ese sistema de transporte está prevista para el segundo semestre de 2027.
Regiotram Occidente



Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.

Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.