Habilitado el paso en la vía Mocoa-Pitalito

"El puente semipermanente fue puesto al servicio de la comunidad".
PUENTE-METALICO-LISTO-MOCOA-ABR-17.jpg
Suministrada a LA FM.

Después de que los ingenieros militares terminaran los trabajos de instalación del puente metálico en el kilómetro 4 de la vía Mocoa-Pitalito, se habilitó el paso por el corredor vial para todo tipo de vehículos.

El general Francisco Javier Cruz, comandante de la Sexta División del Ejército, explicó que las condiciones del clima permitieron terminar los trabajos exitosamente, por lo que desde hace pocos minutos se permitió el paso de los vehículos por la estructura.

"El puente semipermanente fue puesto al servicio de la comunidad, aunque su apertura formal se va a realizar mañana -martes-, necesitábamos habilitarlo para poder iniciar los trabajos en el sector del puente que quedó semidestruido, el cual estábamos utilizando anteriormente. Ya es un hecho, los ingenieros militares del Ejército de Colombia en tiempo record, en tan solo cinco días, habilitamos el paso de los vehículos de carga y vehículos normales a Mocoa", explicó el general Cruz.

La estructura permanecerá en el lugar de manera provisional, mientras se construye el nuevo puente en la vía principal hacia Mocoa.


Temas relacionados

SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal