Habilitado el paso en la vía Mocoa-Pitalito

"El puente semipermanente fue puesto al servicio de la comunidad".
PUENTE-METALICO-LISTO-MOCOA-ABR-17.jpg
Suministrada a LA FM.

Después de que los ingenieros militares terminaran los trabajos de instalación del puente metálico en el kilómetro 4 de la vía Mocoa-Pitalito, se habilitó el paso por el corredor vial para todo tipo de vehículos.

El general Francisco Javier Cruz, comandante de la Sexta División del Ejército, explicó que las condiciones del clima permitieron terminar los trabajos exitosamente, por lo que desde hace pocos minutos se permitió el paso de los vehículos por la estructura.

"El puente semipermanente fue puesto al servicio de la comunidad, aunque su apertura formal se va a realizar mañana -martes-, necesitábamos habilitarlo para poder iniciar los trabajos en el sector del puente que quedó semidestruido, el cual estábamos utilizando anteriormente. Ya es un hecho, los ingenieros militares del Ejército de Colombia en tiempo record, en tan solo cinco días, habilitamos el paso de los vehículos de carga y vehículos normales a Mocoa", explicó el general Cruz.

La estructura permanecerá en el lugar de manera provisional, mientras se construye el nuevo puente en la vía principal hacia Mocoa.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.
Embalse CAR



“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.

En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela