Habilitadas las operaciones aéreas hacia San Andrés

Aerocivil mantiene la advertencia a las aerolíneas de estar informadas sobre las condiciones meteorológicas
aerocivilfotossananadreshabilitado1.jpg
Aerocivil.

Luego de que se suspendieran las operaciones aéreas como medida preventiva desde y hacia los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y El Embrujo de Providencia, la Aeronáutica Civil habilitó las operaciones aéreas.

Durante las reuniones de los Puestos de Mando Unificado (PMU), instalados en Bogotá y San Andrés, previo a la apertura de los aeropuertos, junto con las aerolíneas se evaluaron las condiciones técnicas, operacionales y de infraestructura; no se reportaron novedades para el cumplimiento de la operación.

El director general de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, agradeció al personal de controladores aéreos, soporte técnico, bomberos aeronáuticos, seguridad aérea, personal del equipo meteorológico del Ideam, Fuerza Aérea y Aerocivil, administradores de los aeropuertos de San Andrés y Providencia, Dirección Regional del Atlántico, medios de comunicación, usuarios, aerolíneas, empresarios del sector turístico y hotelero en el archipiélago y autoridades de San Andrés para que la medida preventiva fuera un éxito por el paso de huracán Otto.

Igualmente, la Aerocivil mantiene la advertencia a las aerolíneas de estar informadas sobre las condiciones meteorológicas de Centroamérica y se realizará el seguimiento de las operaciones aéreas mientras se disipa el fenómeno en su totalidad.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.