Había un láser apuntando a mi sobrino: tía de Lucas Villa, baleado en Pereira

La tía aseguró a La FM que una camioneta minutos antes se acercó a ofrecerles alimentos y ahí fue identificado con el láser.

Hay indignación por el caso de dos jóvenes baleados en Pereira por unos sicarios cuando se encontraban manifestándose de forma pacífica sobre el viaducto. Uno de ellos es Lucas Villa, quien está en delicado estado de salud tras recibir ocho impactos de bala.

En entrevista con La FM, Martha De las Salas, tía de Lucas Villa, dijo que la salud de su sobrino sigue bajo pronóstico reservado debido a la gravedad de las heridas pues uno de los proyectiles impactó la cabeza. “Estamos esperando que ocurra un milagro”.

Sobre cómo ocurrieron los hechos, la mujer contó que Lucas Villa, de 37 años, estaba transitando por el viaducto de Pereira y que algo que les llama la atención es que inexplicablemente se apagaron las luces de esa zona y llegó una camioneta.

“Se acercó una camioneta que ya está identificada aparentemente a darles provisiones, les dieron panes y bebidas agradeciéndoles por marchar, pero algo que me llamó la atención es que desde un puente que hay en la parte superior, había un láser apuntando hacia mi sobrino cuando estaba recibiendo esa dotación de alimentos, poco tiempo después, como 30 segundos, se escuchan las detonaciones que lo impactaron”, detalló.

Martha señaló que no entiende cómo alguien quería hacerle daño a su sobrino que no le hace daño a nadie y estaba realizando unas manifestaciones pacíficas, de hecho destacó uno de los videos que se han hecho virales en redes sociales en el que se captó a Lucas saludando a agentes del Esmad.

“Puedo dar certeza de que mi sobrino no tenía enemigos, cualquier ataque surgió desde el 28 de abril que él empezó a tener apariciones en el paro nacional”, subrayó.

Lucas es un líder estudiantil, estudia en la Universidad Tecnológica de Pereira último semestre de licenciatura en deportes, es instructor de yoga y dictaba clases antes de la pandemia de manera gratuita en uno de los barrios de la ciudad.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

Andrés Julián Rendón señaló El mandatario señaló que el dron coincidía con uno que había sido incautado el día anterior por el Ejército a integrantes del Frente 36 en el municipio de San Andrés de Cuerquia.
hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia
Ver



Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.

La familia de Kevin Acosta enfrentará en los tribunales al presidente Petro y al ministro de Salud

El objetivo de los familiares del niño que murió por hemofilia es la solidaridad del país. También prevén acudir a la justicia internacional.

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta