Había un láser apuntando a mi sobrino: tía de Lucas Villa, baleado en Pereira

La tía aseguró a La FM que una camioneta minutos antes se acercó a ofrecerles alimentos y ahí fue identificado con el láser.

Hay indignación por el caso de dos jóvenes baleados en Pereira por unos sicarios cuando se encontraban manifestándose de forma pacífica sobre el viaducto. Uno de ellos es Lucas Villa, quien está en delicado estado de salud tras recibir ocho impactos de bala.

En entrevista con La FM, Martha De las Salas, tía de Lucas Villa, dijo que la salud de su sobrino sigue bajo pronóstico reservado debido a la gravedad de las heridas pues uno de los proyectiles impactó la cabeza. “Estamos esperando que ocurra un milagro”.

Sobre cómo ocurrieron los hechos, la mujer contó que Lucas Villa, de 37 años, estaba transitando por el viaducto de Pereira y que algo que les llama la atención es que inexplicablemente se apagaron las luces de esa zona y llegó una camioneta.

“Se acercó una camioneta que ya está identificada aparentemente a darles provisiones, les dieron panes y bebidas agradeciéndoles por marchar, pero algo que me llamó la atención es que desde un puente que hay en la parte superior, había un láser apuntando hacia mi sobrino cuando estaba recibiendo esa dotación de alimentos, poco tiempo después, como 30 segundos, se escuchan las detonaciones que lo impactaron”, detalló.

Martha señaló que no entiende cómo alguien quería hacerle daño a su sobrino que no le hace daño a nadie y estaba realizando unas manifestaciones pacíficas, de hecho destacó uno de los videos que se han hecho virales en redes sociales en el que se captó a Lucas saludando a agentes del Esmad.

“Puedo dar certeza de que mi sobrino no tenía enemigos, cualquier ataque surgió desde el 28 de abril que él empezó a tener apariciones en el paro nacional”, subrayó.

Lucas es un líder estudiantil, estudia en la Universidad Tecnológica de Pereira último semestre de licenciatura en deportes, es instructor de yoga y dictaba clases antes de la pandemia de manera gratuita en uno de los barrios de la ciudad.


Temas relacionados

Derrumbe

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.
Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas



Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.