Había un láser apuntando a mi sobrino: tía de Lucas Villa, baleado en Pereira

La tía aseguró a La FM que una camioneta minutos antes se acercó a ofrecerles alimentos y ahí fue identificado con el láser.

Hay indignación por el caso de dos jóvenes baleados en Pereira por unos sicarios cuando se encontraban manifestándose de forma pacífica sobre el viaducto. Uno de ellos es Lucas Villa, quien está en delicado estado de salud tras recibir ocho impactos de bala.

En entrevista con La FM, Martha De las Salas, tía de Lucas Villa, dijo que la salud de su sobrino sigue bajo pronóstico reservado debido a la gravedad de las heridas pues uno de los proyectiles impactó la cabeza. “Estamos esperando que ocurra un milagro”.

Sobre cómo ocurrieron los hechos, la mujer contó que Lucas Villa, de 37 años, estaba transitando por el viaducto de Pereira y que algo que les llama la atención es que inexplicablemente se apagaron las luces de esa zona y llegó una camioneta.

“Se acercó una camioneta que ya está identificada aparentemente a darles provisiones, les dieron panes y bebidas agradeciéndoles por marchar, pero algo que me llamó la atención es que desde un puente que hay en la parte superior, había un láser apuntando hacia mi sobrino cuando estaba recibiendo esa dotación de alimentos, poco tiempo después, como 30 segundos, se escuchan las detonaciones que lo impactaron”, detalló.

Martha señaló que no entiende cómo alguien quería hacerle daño a su sobrino que no le hace daño a nadie y estaba realizando unas manifestaciones pacíficas, de hecho destacó uno de los videos que se han hecho virales en redes sociales en el que se captó a Lucas saludando a agentes del Esmad.

“Puedo dar certeza de que mi sobrino no tenía enemigos, cualquier ataque surgió desde el 28 de abril que él empezó a tener apariciones en el paro nacional”, subrayó.

Lucas es un líder estudiantil, estudia en la Universidad Tecnológica de Pereira último semestre de licenciatura en deportes, es instructor de yoga y dictaba clases antes de la pandemia de manera gratuita en uno de los barrios de la ciudad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Así se prepara Cali para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella: conozca la agenda cultural y gastronómica

La administración distrital estima que desde el 6 de agosto arribarán cerca de 5.000 visitantes, además de 20 delegaciones oficiales y alrededor de 200 periodistas.
Cali se prepara para ser sede de la posesión presidencial este 7 de agosto.



Padres de niños presuntamente maltratados en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) podrían ser judicializados

Los menores de edad de 2 y 3 años están en el hospital local donde reciben valoración médica y psicológica.

¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga