Había un láser apuntando a mi sobrino: tía de Lucas Villa, baleado en Pereira

La tía aseguró a La FM que una camioneta minutos antes se acercó a ofrecerles alimentos y ahí fue identificado con el láser.

Hay indignación por el caso de dos jóvenes baleados en Pereira por unos sicarios cuando se encontraban manifestándose de forma pacífica sobre el viaducto. Uno de ellos es Lucas Villa, quien está en delicado estado de salud tras recibir ocho impactos de bala.

En entrevista con La FM, Martha De las Salas, tía de Lucas Villa, dijo que la salud de su sobrino sigue bajo pronóstico reservado debido a la gravedad de las heridas pues uno de los proyectiles impactó la cabeza. “Estamos esperando que ocurra un milagro”.

Sobre cómo ocurrieron los hechos, la mujer contó que Lucas Villa, de 37 años, estaba transitando por el viaducto de Pereira y que algo que les llama la atención es que inexplicablemente se apagaron las luces de esa zona y llegó una camioneta.

“Se acercó una camioneta que ya está identificada aparentemente a darles provisiones, les dieron panes y bebidas agradeciéndoles por marchar, pero algo que me llamó la atención es que desde un puente que hay en la parte superior, había un láser apuntando hacia mi sobrino cuando estaba recibiendo esa dotación de alimentos, poco tiempo después, como 30 segundos, se escuchan las detonaciones que lo impactaron”, detalló.

Martha señaló que no entiende cómo alguien quería hacerle daño a su sobrino que no le hace daño a nadie y estaba realizando unas manifestaciones pacíficas, de hecho destacó uno de los videos que se han hecho virales en redes sociales en el que se captó a Lucas saludando a agentes del Esmad.

“Puedo dar certeza de que mi sobrino no tenía enemigos, cualquier ataque surgió desde el 28 de abril que él empezó a tener apariciones en el paro nacional”, subrayó.

Lucas es un líder estudiantil, estudia en la Universidad Tecnológica de Pereira último semestre de licenciatura en deportes, es instructor de yoga y dictaba clases antes de la pandemia de manera gratuita en uno de los barrios de la ciudad.


Temas relacionados

Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe