Lucas Villa en las marchas del Paro Nacional en Pereira
Lucas Villa en las marchas del Paro Nacional en Pereira
Video redes sociales
7 Mayo 2021 07:11 AM

Había un láser apuntando a mi sobrino: tía de Lucas Villa, baleado en Pereira

La tía aseguró a La FM que una camioneta minutos antes se acercó a ofrecerles alimentos y ahí fue identificado con el láser.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Hay indignación por el caso de dos jóvenes baleados en Pereira por unos sicarios cuando se encontraban manifestándose de forma pacífica sobre el viaducto. Uno de ellos es Lucas Villa, quien está en delicado estado de salud tras recibir ocho impactos de bala.

En entrevista con La FM, Martha De las Salas, tía de Lucas Villa, dijo que la salud de su sobrino sigue bajo pronóstico reservado debido a la gravedad de las heridas pues uno de los proyectiles impactó la cabeza. “Estamos esperando que ocurra un milagro”.

Sobre cómo ocurrieron los hechos, la mujer contó que Lucas Villa, de 37 años, estaba transitando por el viaducto de Pereira y que algo que les llama la atención es que inexplicablemente se apagaron las luces de esa zona y llegó una camioneta.

“Se acercó una camioneta que ya está identificada aparentemente a darles provisiones, les dieron panes y bebidas agradeciéndoles por marchar, pero algo que me llamó la atención es que desde un puente que hay en la parte superior, había un láser apuntando hacia mi sobrino cuando estaba recibiendo esa dotación de alimentos, poco tiempo después, como 30 segundos, se escuchan las detonaciones que lo impactaron”, detalló.

Martha señaló que no entiende cómo alguien quería hacerle daño a su sobrino que no le hace daño a nadie y estaba realizando unas manifestaciones pacíficas, de hecho destacó uno de los videos que se han hecho virales en redes sociales en el que se captó a Lucas saludando a agentes del Esmad.

Entrevista en La FM con Martha De las Salas, tía de Lucas Villa

0:27 5:25

“Puedo dar certeza de que mi sobrino no tenía enemigos, cualquier ataque surgió desde el 28 de abril que él empezó a tener apariciones en el paro nacional”, subrayó.

Lucas es un líder estudiantil, estudia en la Universidad Tecnológica de Pereira último semestre de licenciatura en deportes, es instructor de yoga y dictaba clases antes de la pandemia de manera gratuita en uno de los barrios de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado Digital