Gustavo Petro se reunió con las Farc en La Habana

El encuentro se desarrolló en la zona conocida como El Laguito, lugar en donde están los negociadores de la guerrilla de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se reunió con los integrantes de la delegación de paz de las Farc en La Habana, Cuba.

"Proceso de paz busca convertir el campo en fuente de desarrollo y no de pobreza"

Fuentes de la delegación de las Farc le confirmaron a LA F.m. que a ese encuentro asistieron 'Iván Márquez', 'Pablo Catatumbo', 'Rodrigo Granda', 'Carlos Antonio Losada', 'Pastor Alape' y alias 'Timochenko'.

FAO: de nada sirve el proceso de paz si no se fortalece la seguridad alimentaria

Desde hace unos meses, las Farc han estado interesadas en recibir a distintas personalidades para explicarles de primera mano los avances del proceso de paz, pero además, con Petro buscarán el respaldo para la Asamblea Nacional Constituyente que ellos quieren para refrendar los acuerdos de paz.

Según 'Iván Márquez', el "diálogo de Petro con las Farc giró en torno a proceso de paz, y especialmente sobre la unidad social y política para la paz y la Constituyente".


Temas relacionados

Eclipse

Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.
Eclipse parcial de luna conocido como "Luna de sangre"



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Incendio forestal afecta al municipio de Salamina en el norte de Caldas

Una conflagración de gran magnitud se presenta en la vereda La India, zona rural del municipio de Salamina. Las autoridades confirmaron que la emergencia fue causada por un corto circuito y amenaza con afectar zonas boscosas de otras poblaciones

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario