Gustavo Petro se reunió con las Farc en La Habana

El encuentro se desarrolló en la zona conocida como El Laguito, lugar en donde están los negociadores de la guerrilla de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se reunió con los integrantes de la delegación de paz de las Farc en La Habana, Cuba.

"Proceso de paz busca convertir el campo en fuente de desarrollo y no de pobreza"

Fuentes de la delegación de las Farc le confirmaron a LA F.m. que a ese encuentro asistieron 'Iván Márquez', 'Pablo Catatumbo', 'Rodrigo Granda', 'Carlos Antonio Losada', 'Pastor Alape' y alias 'Timochenko'.

FAO: de nada sirve el proceso de paz si no se fortalece la seguridad alimentaria

Desde hace unos meses, las Farc han estado interesadas en recibir a distintas personalidades para explicarles de primera mano los avances del proceso de paz, pero además, con Petro buscarán el respaldo para la Asamblea Nacional Constituyente que ellos quieren para refrendar los acuerdos de paz.

Según 'Iván Márquez', el "diálogo de Petro con las Farc giró en torno a proceso de paz, y especialmente sobre la unidad social y política para la paz y la Constituyente".


Temas relacionados

Asesinato

Consternación en Chaparral por muerte de ‘Lucy’: su cuerpo tenía signos de violencia

La comunidad del municipio convocó una velatón para honrar su memoria y exigir justicia en este caso.
Luz Edenis Méndez | Asesinato de Luz Edenis Méndez | Chaparral



Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimmy y señalaron a la empresa contratada para su traslado.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió acelerar la investigación por la muerte de su madre Blanca, de 72 años, tras sufrir una agresión sexual en Nariño.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt