Gustavo Petro se reunió con las Farc en La Habana

El encuentro se desarrolló en la zona conocida como El Laguito, lugar en donde están los negociadores de la guerrilla de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se reunió con los integrantes de la delegación de paz de las Farc en La Habana, Cuba.

"Proceso de paz busca convertir el campo en fuente de desarrollo y no de pobreza"

Fuentes de la delegación de las Farc le confirmaron a LA F.m. que a ese encuentro asistieron 'Iván Márquez', 'Pablo Catatumbo', 'Rodrigo Granda', 'Carlos Antonio Losada', 'Pastor Alape' y alias 'Timochenko'.

FAO: de nada sirve el proceso de paz si no se fortalece la seguridad alimentaria

Desde hace unos meses, las Farc han estado interesadas en recibir a distintas personalidades para explicarles de primera mano los avances del proceso de paz, pero además, con Petro buscarán el respaldo para la Asamblea Nacional Constituyente que ellos quieren para refrendar los acuerdos de paz.

Según 'Iván Márquez', el "diálogo de Petro con las Farc giró en torno a proceso de paz, y especialmente sobre la unidad social y política para la paz y la Constituyente".


Temas relacionados

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.