Gustavo Petro se reunió con las Farc en La Habana

El encuentro se desarrolló en la zona conocida como El Laguito, lugar en donde están los negociadores de la guerrilla de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se reunió con los integrantes de la delegación de paz de las Farc en La Habana, Cuba.

"Proceso de paz busca convertir el campo en fuente de desarrollo y no de pobreza"

Fuentes de la delegación de las Farc le confirmaron a LA F.m. que a ese encuentro asistieron 'Iván Márquez', 'Pablo Catatumbo', 'Rodrigo Granda', 'Carlos Antonio Losada', 'Pastor Alape' y alias 'Timochenko'.

FAO: de nada sirve el proceso de paz si no se fortalece la seguridad alimentaria

Desde hace unos meses, las Farc han estado interesadas en recibir a distintas personalidades para explicarles de primera mano los avances del proceso de paz, pero además, con Petro buscarán el respaldo para la Asamblea Nacional Constituyente que ellos quieren para refrendar los acuerdos de paz.

Según 'Iván Márquez', el "diálogo de Petro con las Farc giró en torno a proceso de paz, y especialmente sobre la unidad social y política para la paz y la Constituyente".


Temas relacionados

Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.