Gustavo Petro se reunió con las Farc en La Habana

El encuentro se desarrolló en la zona conocida como El Laguito, lugar en donde están los negociadores de la guerrilla de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se reunió con los integrantes de la delegación de paz de las Farc en La Habana, Cuba.

"Proceso de paz busca convertir el campo en fuente de desarrollo y no de pobreza"

Fuentes de la delegación de las Farc le confirmaron a LA F.m. que a ese encuentro asistieron 'Iván Márquez', 'Pablo Catatumbo', 'Rodrigo Granda', 'Carlos Antonio Losada', 'Pastor Alape' y alias 'Timochenko'.

FAO: de nada sirve el proceso de paz si no se fortalece la seguridad alimentaria

Desde hace unos meses, las Farc han estado interesadas en recibir a distintas personalidades para explicarles de primera mano los avances del proceso de paz, pero además, con Petro buscarán el respaldo para la Asamblea Nacional Constituyente que ellos quieren para refrendar los acuerdos de paz.

Según 'Iván Márquez', el "diálogo de Petro con las Farc giró en torno a proceso de paz, y especialmente sobre la unidad social y política para la paz y la Constituyente".


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.