Gustavo Petro se pronunció frente al caso de delegados de Colombia en la COP27: "Esto es una calumnia"

El mandatario afirmó que Colombia no tiene delegados y las personas acusadas no son de la Presidencia.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Twitter: @ParisPeaceForum

El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a través de su cuenta de Twitter, a cerca del comunicado oficial que horas dio a conocer la Cancillería, en el que señalaban que "dos miembros de la delegación oficial" habían sido apartados de sus labores en la COP 27.

"Esto es una calumnia. La Presidencia no tiene delegados. Y las personas que fueron acusadas no son de la Presidencia, ni funcionarios públicos", señaló el presidente.

Le podría interesar: Dos delegados colombianos que hicieron parte de COP27 fueron suspendidos por presunto acoso sexual

El comunicado de la Cancillería señalaba lo siguiente:

"La Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), en el marco de la 27 Conferencia de las Partes que se realiza en Sharm El-Sheikh (Egipto), ha informado al Gobierno de Colombia sobre la denuncia contra dos miembros de la delegación oficial del país en este evento, por presunto acoso sexual".

"Atendiendo el Código de Conducta de la CMNUCC, el Ministerio de Relaciones Exteriores, actuando en calidad de Punto Focal Nacional ante la Convención, ha procedido a suspender las acreditaciones de estos dos delegados, mientras la Secretaría avanza en la investigación", señala otro aparte del comunicado.

"El Gobierno Nacional es enfático en condenar cualquier acto de intimidación, acoso o vulneración de los derechos de la mujer", añade el escrito.

Por si se lo perdió: Armero recuerda a víctimas de la avalancha 37 años después de la tragedia

También, a través de su cuenta de Twitter, la jefe de despacho de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, se refirió a este tema.

Por ahora se desconoce la identidad de las personas involucradas en este hecho y su rol dentro de la COP27.


Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas