Gustavo Petro invitó a construir la "Colombia Humana"

Petro habló sobre su gestión en la Alcaldía de Bogotá en un encuentro en la ciudad de Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, hizo fuertes críticas al anterior gobierno de la ciudad capital, toda vez que señaló que la política de seguridad democrática era medida por el número de muertos y no por el número de vidas salvadas.

En su discurso en Medellín durante la séptima Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, organizada por Clacso, el mandatario reiteró que con la Bogotá Humana se redujo además del número de muertos, los niveles de pobreza en un 50 por ciento.

Gustavo Petro destacó la importancia del medio ambiente para construir sociedad y dijo que no es posible una justicia social, sin una justicia ambiental.

Petro insistió en que se vienen cambios irreversibles con nuevas políticas de gobierno locales, por lo que instó al alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, a construir lo que él llamó la nueva Colombia Humana.


Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.