Gustavo Petro invitó a construir la "Colombia Humana"

Petro habló sobre su gestión en la Alcaldía de Bogotá en un encuentro en la ciudad de Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, hizo fuertes críticas al anterior gobierno de la ciudad capital, toda vez que señaló que la política de seguridad democrática era medida por el número de muertos y no por el número de vidas salvadas.

En su discurso en Medellín durante la séptima Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, organizada por Clacso, el mandatario reiteró que con la Bogotá Humana se redujo además del número de muertos, los niveles de pobreza en un 50 por ciento.

Gustavo Petro destacó la importancia del medio ambiente para construir sociedad y dijo que no es posible una justicia social, sin una justicia ambiental.

Petro insistió en que se vienen cambios irreversibles con nuevas políticas de gobierno locales, por lo que instó al alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, a construir lo que él llamó la nueva Colombia Humana.


Temas relacionados

Aerocivil

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

Fallas estructurales severas en la torre de control, una sobrecarga laboral al límite y la cesión millonaria del espacio aéreo de San Andrés a Panamá revelan un colapso sistémico en el corazón aeronáutico del país.
aeropuerto El Dorado
Ver



"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.

Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.