Gustavo Petro invitó a construir la "Colombia Humana"

Petro habló sobre su gestión en la Alcaldía de Bogotá en un encuentro en la ciudad de Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, hizo fuertes críticas al anterior gobierno de la ciudad capital, toda vez que señaló que la política de seguridad democrática era medida por el número de muertos y no por el número de vidas salvadas.

En su discurso en Medellín durante la séptima Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, organizada por Clacso, el mandatario reiteró que con la Bogotá Humana se redujo además del número de muertos, los niveles de pobreza en un 50 por ciento.

Gustavo Petro destacó la importancia del medio ambiente para construir sociedad y dijo que no es posible una justicia social, sin una justicia ambiental.

Petro insistió en que se vienen cambios irreversibles con nuevas políticas de gobierno locales, por lo que instó al alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, a construir lo que él llamó la nueva Colombia Humana.


Temas relacionados

Inpec

Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.
Kiko Gómez



¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Galán anunció la fecha en que los bogotanos podrán utilizar por primera vez el Metro

La primera línea del sistema avanza hacia una etapa decisiva mientras el Distrito mantiene el cronograma para completar la infraestructura y comenzar las pruebas.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados