Gustavo Petro anunció la primera Asamblea de Cocaleros en el Catatumbo

De igual manera anunció más diálogo en la región del Catatumbo, para que sea "la capital" y "primera línea" de la paz en Colombia.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Crédito: AFP

El presidente de la República, Gustavo Petro, adelanta una visita al municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, donde fue recibido por una multitud de personas y la guardia campesina del Catatumbo en la plaza principal donde cientos de ciudadanos lo esperaban.

El mandatario adelantó un consejo de seguridad en la región y anunció la realización de la primera 'asamblea de cocaleros' del país en la región.

Le puede interesar: Gustavo Petro visita El Tarra: El presidente fue recibido en Catatumbo

“Que se realice en el Catatumbo, la primera asamblea de campesinos cultivadores de hoja de coca con la intención de que una familia campesina que se dedique a la hoja de coca y a la pasta, pueda sustituir eso por una actividad que le garantice más calidad de vida y la posibilidad de sacar adelante a sus hijos y nietos”, expresó Petro.

De igual manera anunció más diálogo en la región del Catatumbo, para que sea "la capital" y "primera línea" de la paz en Colombia.

“Que la hija del campesino pueda ser médica y doctora y quizás su hijo, un general”, añadió el primer mandatario.

Lea también: Gustavo Petro en Catatumbo: Hay expectativa por visita del presidente

Para el jefe de Estado, si se aumentan los cultivos de hoja de coca en el Catatumbo, “aumenta la violencia, los muertos, las masacres, los lideres sociales asesinados y las fosas comunes”.


Temas relacionados




Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

Investigan muerte de soldado dentro de un Batallón de Infantería en Cartagena

Se trata de Sebastían Ojeda Marín, de 19 años. Oriundo de Magangué, Bolívar.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.