Gustavo Petro anunció la primera Asamblea de Cocaleros en el Catatumbo

De igual manera anunció más diálogo en la región del Catatumbo, para que sea "la capital" y "primera línea" de la paz en Colombia.   

Viernes, Agosto 26, 2022 - 18:22
Gustavo Petro, presidente de Colombia.
AFP
Gustavo Petro, presidente de Colombia.

El presidente de la República, Gustavo Petro, adelanta una visita al municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, donde fue recibido por una multitud de personas y la guardia campesina del Catatumbo en la plaza principal donde cientos de ciudadanos lo esperaban.  
 
El mandatario adelantó un consejo de seguridad en la región y anunció la realización de la primera 'asamblea de cocaleros' del país en la región.  

Le puede interesar: Gustavo Petro visita El Tarra: El presidente fue recibido en Catatumbo

“Que se realice en el Catatumbo, la primera asamblea de campesinos cultivadores de hoja de coca con la intención de que una familia campesina que se dedique a la hoja de coca y a la pasta, pueda sustituir eso por una actividad que le garantice más calidad de vida y la posibilidad de sacar adelante a sus hijos y nietos”, expresó Petro. 

De igual manera anunció más diálogo en la región del Catatumbo, para que sea "la capital" y "primera línea" de la paz en Colombia.   

“Que la hija del campesino pueda ser médica y doctora y quizás su hijo, un general”, añadió el primer mandatario.  

Lea también: Gustavo Petro en Catatumbo: Hay expectativa por visita del presidente

Para el jefe de Estado, si se aumentan los cultivos de hoja de coca en el Catatumbo, “aumenta la violencia, los muertos, las masacres, los lideres sociales asesinados y las fosas comunes”.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital