14 Nov 2015 09:30 PM

Guerrilleros presos completan seis días en huelga de hambre

A través de un comunicado enviado desde la cárcel La Picota, los subversivos anunciaron que la huelga de hambre es de carácter indefinido.
De acuerdo a los guerrilleros presos, la huelga va: "hasta tanto el Gobierno Nacional libere como gesto recíproco de paz a nuestros compañeros y compañeras en grave estado de salud, lisiados y heridos de guerra".
 
De igual modo anunciaron que el viernes, 16 nuevos huelguistas se sumaron a la jornada, según ellos, extendida en 15 cárceles de todo el país.
 
A continuación el comunicado:
 
- Nuestros valientes huelguístas humanístas completan 36 Horas sin recibir ningún tipo de acompañamiento medico por parte del INPEC-CAPRECOM, a su vez, impiden el ingreso de brigadas médicas solidarias, como por ejemplo, Universidad Nacional. Nuestros compañeros están siendo atendidos por nosotros mismos con hidratación a base de agua hervida. 
 
Extrañamos la presencia humanitaria del CICR ad portas de completar una semana de huelga, así como la ausencia total de funcionario alguno del ejecutivo y de representantes de entidades y organizaciones solidarias con el proceso de paz.
 
Aún en medio de tal indolencia , por la vida y salud de todas y todos nuestros compañeros seguiremos adelante con esta manifestación pacífica a lo largo y ancho del sistema penitenciario colombiano.
 
Hacemos un llamado a todos nuestros camaradas a fortalecer la unidad revolucionaria por la libertad y la Vida de todos. Para la semana que comienza , que se sienta con mayor fuerza el amor por la paz y la reconciliación en cada rincón de cada cárcel, de cada patio , de cada celda. Demos ejemplo de humanísmo con nuestra moral de combate a quienes agudizan el silencio lleno de odio y dolor.
Fuente
Sistema Integrado Digital