Palo-Gordo.jpg
@ELN_Paz
2 Feb 2017 07:11 AM

Dos guerrilleros indultados del ELN salieron de la prisión de Palogordo, en Santander

A través de su cuenta de Twitter, la guerrilla del ELN anunció la liberación de dos de sus hombres. El hecho se da después de la liberación del excongresista Odín Sánchez.
La
Fm

Nixon Cobos y Leivis Valero se encontraban presos en la cárcel Palogordo de Bucaramanga, Santander,  por los delitos de rebelión y terrorismo.

Nixon Cobos fue capturado en Cúcuta luego de ser sometido a una cirugía tras caer en un campo minado. El subversivo perdió una de sus extremidades tras este hecho. Cobos actuaba con ELN en el sur de Bolívar.

Por su parte. Leivis Valero era guerrillero del frente Darío Ramírez Castro, en el Sur de Bolívar, y en estos momentos se encuentra en delicado estado de salud.

Al centro penitenciario llegaron dos camionetas de alta gama, y dos de la Cruz Roja Internacional, con presencia de la policía local; 30 minutos duró el trámite de papeles para que Cobos y Valero salieran de la Cárcel Palogordo.

Jose Humberto Torres, del Comité de Solidaridad de los Presos de Políticos, indicó que después de salir de la cárcel Palogordo, el Comité Internacional de la Cruz Roja se llevó a los exreclusos a centros hospitalarios para prestarle servicios médicos.

Torres dijo a LA FM que estos guerrilleros ya iban a culminar su sentencia después de varios años.

En el país, en total fueron indultados cuatro guerrilleros del ELN, dos en Antioquia y dos en Santander.