Guerrilleros armados hacen política en La Guajira

'Iván Márquez', 'Joaquín Gómez' y 'Jesús Santrich' están en el municipio de Fonseca en donde hombres armados de la guerrilla asisten al evento que se programó en esa zona del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque una de las condiciones del Gobierno Nacional para permitir las jornadas de pedagogía de integrantes de la delegación de las Farc en Colombia era no hacer política con armas, en el corregimiento Conejo en el municipio de Fonseca, se adelanta un multitudinario evento organizado por la guerrilla en la que todos sus hombres están armados.

Escuche cómo hacen política los guerrilleros de las Farc:


En el evento, que se adelanta en la plaza pública del corregimiento, hay varios hombres armados de las Farc que se encargan de la seguridad de los negociadores, junto a varios civiles que están en el acto político.

Habitantes de la región le dijeron a LA F.m. que desde la madrugada del jueves las tropas del Ejército e integrantes de la Policía se retiraron de la zona para el evento que se adelanta.

Uribismo revela fotos de 'Joaquín Gómez' en La Guajira


El alcalde de Fonseca, en La Guajira, Misael Velásquez, aseguró que desconocía que la cúpula negociadora de las Farc en Cuba, estaría en el corregimiento de Conejo.


De acuerdo con el mandatario local, "piden a la secretaría de Gobierno un permiso para la plaza de Conejo. que es un corregimiento de Fonseca. donde firma un movimiento de artistas y académicos por la paz que piden la plaza para hacer un evento cultural y un intercambio de ideas".


El alcalde de Fonseca dijo que "nadie habla, todo mundo dice 'no sé nada' y ellos están allá y la comunidad está allá".

No se descarta que en las próximas horas el Gobierno nacional se pronuncie frente al tema para darle claridad a la presencia de los guerrilleros en Colombia.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Prosperidad Social anuncia nuevo ciclo de pago del programa Colombia Mayor: ¿Cuánto va a recibir?

Prosperidad Social iniciará un nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor a partir de este miércoles 28 de octubre

¿Qué es el SIM swapping? Con esta técnica, delincuentes pueden quedarse con su línea de celular

El número telefónico debe protegerse con el mismo cuidado que el número de cédula, advierte experto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.