Guerrilleros armados hacen política en La Guajira

'Iván Márquez', 'Joaquín Gómez' y 'Jesús Santrich' están en el municipio de Fonseca en donde hombres armados de la guerrilla asisten al evento que se programó en esa zona del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque una de las condiciones del Gobierno Nacional para permitir las jornadas de pedagogía de integrantes de la delegación de las Farc en Colombia era no hacer política con armas, en el corregimiento Conejo en el municipio de Fonseca, se adelanta un multitudinario evento organizado por la guerrilla en la que todos sus hombres están armados.

Escuche cómo hacen política los guerrilleros de las Farc:


En el evento, que se adelanta en la plaza pública del corregimiento, hay varios hombres armados de las Farc que se encargan de la seguridad de los negociadores, junto a varios civiles que están en el acto político.

Habitantes de la región le dijeron a LA F.m. que desde la madrugada del jueves las tropas del Ejército e integrantes de la Policía se retiraron de la zona para el evento que se adelanta.

Uribismo revela fotos de 'Joaquín Gómez' en La Guajira


El alcalde de Fonseca, en La Guajira, Misael Velásquez, aseguró que desconocía que la cúpula negociadora de las Farc en Cuba, estaría en el corregimiento de Conejo.


De acuerdo con el mandatario local, "piden a la secretaría de Gobierno un permiso para la plaza de Conejo. que es un corregimiento de Fonseca. donde firma un movimiento de artistas y académicos por la paz que piden la plaza para hacer un evento cultural y un intercambio de ideas".


El alcalde de Fonseca dijo que "nadie habla, todo mundo dice 'no sé nada' y ellos están allá y la comunidad está allá".

No se descarta que en las próximas horas el Gobierno nacional se pronuncie frente al tema para darle claridad a la presencia de los guerrilleros en Colombia.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Esta es la fecha límite para reclamar el día libre acumulado por las elecciones de 2026

Aunque el beneficio es un incentivo importante para los trabajadores, no puede reclamarse cuando la persona quiera.
Para acceder a este beneficio será necesario mostrar los certificados electorales, pues estos documentos son el soporte que acredita la participación en los comicios.



Empresa vinculada al planchón donde murió Alexander Avendaño guarda silencio mientras avanza la investigación

La FM conoció nuevos detalles sobre la embarcación en la que murió Alexander Avendaño tras caer al embalse El Peñol-Guatapé. Autoridades verificaron documentación y la empresa involucrada guarda silencio

La NASA reveló inquietantes datos sobre meteorito que explotó en EE.UU.: ¿Existe peligro para la humanidad?

La NASA confirmó que un meteorito explotó sobre Nueva Inglaterra y provocó estruendos, vibraciones y alarma en varios estados.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda