Guerrilleros armados hacen política en La Guajira

'Iván Márquez', 'Joaquín Gómez' y 'Jesús Santrich' están en el municipio de Fonseca en donde hombres armados de la guerrilla asisten al evento que se programó en esa zona del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque una de las condiciones del Gobierno Nacional para permitir las jornadas de pedagogía de integrantes de la delegación de las Farc en Colombia era no hacer política con armas, en el corregimiento Conejo en el municipio de Fonseca, se adelanta un multitudinario evento organizado por la guerrilla en la que todos sus hombres están armados.

Escuche cómo hacen política los guerrilleros de las Farc:


En el evento, que se adelanta en la plaza pública del corregimiento, hay varios hombres armados de las Farc que se encargan de la seguridad de los negociadores, junto a varios civiles que están en el acto político.

Habitantes de la región le dijeron a LA F.m. que desde la madrugada del jueves las tropas del Ejército e integrantes de la Policía se retiraron de la zona para el evento que se adelanta.

Uribismo revela fotos de 'Joaquín Gómez' en La Guajira


El alcalde de Fonseca, en La Guajira, Misael Velásquez, aseguró que desconocía que la cúpula negociadora de las Farc en Cuba, estaría en el corregimiento de Conejo.


De acuerdo con el mandatario local, "piden a la secretaría de Gobierno un permiso para la plaza de Conejo. que es un corregimiento de Fonseca. donde firma un movimiento de artistas y académicos por la paz que piden la plaza para hacer un evento cultural y un intercambio de ideas".


El alcalde de Fonseca dijo que "nadie habla, todo mundo dice 'no sé nada' y ellos están allá y la comunidad está allá".

No se descarta que en las próximas horas el Gobierno nacional se pronuncie frente al tema para darle claridad a la presencia de los guerrilleros en Colombia.


Temas relacionados

Buenaventura

El calvario para conseguir agua potable en Buenaventura: "La única tubería está rodeada de basura y escombros"

Los vecinos piden a las autoridades garantizar las condiciones para abastecerse de agua.
Las tuberías donde llega el agua potable en Buenaventura se encuentran rodeadas de basura y escombros.



Colombia y OCDE trabajarán en empleo, formación e inspección laboral

El Ministerio del Trabajo y la OCDE anunciaron que vienen trabajando en una agenda de cooperación técnica para fortalecer las políticas de empleo, formación para el trabajo e inspección laboral en departamentos y municipios del país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido