Guerrillero habría sido herido con arma de fuego, en zona veredal de La Elvira, Cauca

El Mecanismo Tripartito de Verificación y Monitoreo autorizó el ingreso de la Policía Judicial para investigar una posible riña que se habría dado en la zona veredal La Elvira, municipio de Buenos Aires, Cauca, donde en las últimas horas salió herido con arma de fuego una persona que fue trasladada a la Clínica el Valle del Lili en Cali.
Farc1-1.jpg
Colprensa - Luisa González

Según el alcalde del municipio de Buenos Aires, Cauca, Urdely Carabalí Carbonero, convocará a un consejo de seguridad a primera hora de este miércoles con la presencia de miembros de Mecanismo de Verificación Regional y autoridades, para esclarecer los hechos.

“Con sorpresa me enteré que había un herido en la zona veredal y me puse hacer las verificaciones del caso, hablar con el mecanismo de monitoreo ellos me dice que están verificando, lo que escuche que hay un herido en la clínica Valle del Lili, pero vamos hacer una consejo de seguridad para tener una información más concreta”, indicó el alcalde de Buenos Aires, Cauca.

Según otras versiones, la persona que resultó herida se llama Diego Quintero, quien al parecer es un miembro de las Farc; los hechos se habían presentado por un caso pasional en medio de una celebración.


Temas relacionados

Menores

Rescatan niña de cinco años abandonada en una vivienda del sur de Bogotá

Varios vecinos de la zona en la localidad de Bosa, llamaron a las autoridades para pedir el rescate de la menor.
Rescatan niña de cinco años abandonada en vivienda del sur de Bogotá



VIDEO | Policía sufrió brutal ataque con arma blanca en un CAI en el sur de Bogotá

El atacante fue abatido por parte del uniformado que se defendió de la agresión.

Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur