Guerrillero habría sido herido con arma de fuego, en zona veredal de La Elvira, Cauca

El Mecanismo Tripartito de Verificación y Monitoreo autorizó el ingreso de la Policía Judicial para investigar una posible riña que se habría dado en la zona veredal La Elvira, municipio de Buenos Aires, Cauca, donde en las últimas horas salió herido con arma de fuego una persona que fue trasladada a la Clínica el Valle del Lili en Cali.
Farc1-1.jpg
Colprensa - Luisa González

Según el alcalde del municipio de Buenos Aires, Cauca, Urdely Carabalí Carbonero, convocará a un consejo de seguridad a primera hora de este miércoles con la presencia de miembros de Mecanismo de Verificación Regional y autoridades, para esclarecer los hechos.

“Con sorpresa me enteré que había un herido en la zona veredal y me puse hacer las verificaciones del caso, hablar con el mecanismo de monitoreo ellos me dice que están verificando, lo que escuche que hay un herido en la clínica Valle del Lili, pero vamos hacer una consejo de seguridad para tener una información más concreta”, indicó el alcalde de Buenos Aires, Cauca.

Según otras versiones, la persona que resultó herida se llama Diego Quintero, quien al parecer es un miembro de las Farc; los hechos se habían presentado por un caso pasional en medio de una celebración.


Temas relacionados

ELN

Incursión del ELN en López de Micay Cauca deja varios civiles secuestrados

La denuncia la hizo la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano sobre la incursión en el Consejo Comunitario San José
ELN



Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.