Guerrillero habría sido herido con arma de fuego, en zona veredal de La Elvira, Cauca

El Mecanismo Tripartito de Verificación y Monitoreo autorizó el ingreso de la Policía Judicial para investigar una posible riña que se habría dado en la zona veredal La Elvira, municipio de Buenos Aires, Cauca, donde en las últimas horas salió herido con arma de fuego una persona que fue trasladada a la Clínica el Valle del Lili en Cali.
Farc1-1.jpg
Colprensa - Luisa González

Según el alcalde del municipio de Buenos Aires, Cauca, Urdely Carabalí Carbonero, convocará a un consejo de seguridad a primera hora de este miércoles con la presencia de miembros de Mecanismo de Verificación Regional y autoridades, para esclarecer los hechos.

“Con sorpresa me enteré que había un herido en la zona veredal y me puse hacer las verificaciones del caso, hablar con el mecanismo de monitoreo ellos me dice que están verificando, lo que escuche que hay un herido en la clínica Valle del Lili, pero vamos hacer una consejo de seguridad para tener una información más concreta”, indicó el alcalde de Buenos Aires, Cauca.

Según otras versiones, la persona que resultó herida se llama Diego Quintero, quien al parecer es un miembro de las Farc; los hechos se habían presentado por un caso pasional en medio de una celebración.


Temas relacionados

Emergencia

El terremoto en Colombia frena los procesos judiciales en siete departamentos

La suspensión de términos va hasta el 14 de agosto, en las zonas más afectadas por el sismo, pero podría ampliarse de acuerdo con el balance de daños.
Cuando Colombia se acercaba a la primera noche de muchas tras el terremoto de 7,4 en Chocó, y mientras los rescatistas en Pereira trataban de buscar sobrevivientes, la Rama Judicial suspendió los términos de los procesos y expresó solidaridad a los damnificados.



Terremoto en Colombia: sede de Medicina Legal en Cali fue evacuada por riesgo de colapso

Las víctimas de esta emergencia en la ciudad de Cali serán trasladadas a la sede de Medicina legal en Palmira para los respectivos exámenes forenses.

Dimar descarta tsunami en el Pacífico tras el terremoto de 7,4 en Colombia

El Ejército ordenó el alistamiento de cinco pelotones de ingenieros militares rescatistas para desplegarse en zonas que requieran atención.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella