Un guerrillero del ELN muerto en operaciones de las FFMM en Arauca

En el hecho fue ubicada y destruida un área campamentaria de ese grupo armado ilegal.
elnafp111_14695607431.jpg
AFP

En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, fue abatido en zona rural de Saravena, Arauca, un integrante del ELN, cuya identificación la adelantan las autoridades competentes.

En desarrollo de la operación fue ubicada y destruida un área campamentaria de ese grupo armado ilegal, e incautado abundante armamento y material de intendencia.

A esa estructura guerrillera se le atribuyen extorsiones, ataques contra la población civil y la Fuerza Pública, así como diferentes atentados contra la infraestructura petrolera y bienes estratégicos de la Nación.

Homicidios

Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.
La mayoría de las víctimas, son mujeres entre 18 y 38 años de edad.



Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026