"Guerra del centavo" provocó accidente de buses intermunicipales en el Atlántico

El accidente que se registró la mañana de este lunes en la vía Oriental, dejó 26 personas con lesiones leves.
Accidente-de-tránsito-en-el-Atlántico-Suministrada-a-La-FM.jpg
Foto Suministrada a La FM

Dos buses de la misma empresa de transporte público intermunicipal, chocaron la mañana de este lunes en la vía entre los municipios de Galapa y Baranoa, Atlántico, dejando un saldo de 26 personas heridas.

Según las autoridades, los conductores estaban compitiendo por recoger al mayor número de pasajeros.

"Compañeros de la misma empresa de buses estaban maniobrando de manera incorrecta y en una curva chocaron fuertemente por estar tratando de captar la mayor cantidad de pasajeros, según comentaron los mismo usuarios que fueron trasladados a centros asistenciales", dijo Raúl Riaño, comandante de la Policía de Tránsito del Atlántico.

La mayoría de los lesionados fueron trasladados a la clínica Campbell de Baranoa y recibieron el alta al poco tiempo. Entre tanto, el conductor de uno de los buses quedó aprisionado entre los metales y tuvo que ser ayudado por personal de bomberos y defensa civil.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa