Guardias del Inpec afirman que en las cárceles no se otorgan permisos a reclusos para hacer fiestas

Según conoció LA FM, la norma interna de las cárceles prohíbe el ingreso de licor, sustancias alucinógenas, alimentos, armas de fuego, objetos corto punzantes, y cualquier tipo de utensilios.
inpeclafm1.jpg
Crédito: Colprensa (referencia)

En razón a algunas versiones que afirman de la supuesta realización de una fiesta de año nuevo en la cárcel La Picota por parte de miembros de las Farc, fuentes cercanas a los guardias del Inpec le confirmaron a LA FMque los reclusos no tiene permiso para realizar fiestas dentro de los penales.

Añaden, que los internos disponen de horarios para cualquier tipo de actividad, entre las que se establecen los tiempos para comer, dormir, hacer deporte, recibir visitas, y permanece en los patios con otros internos.

Para el caso de las reuniones o actividades, estos eventos deben contar con autorización del director de la cárcel, y se deben efectuar dentro de los horarios permitidos. En el caso de La Picota y según pudo establecer LA FM, el director de la cárcel no consignó alguna novedad de este tipo en el informe de novedades del pasado 31 de diciembre.

De igual forma, los guardias han indicado que se presentan problemas de indisciplina con internos de grupos armados, pero mayormente con reclusos de las Farc en distintas cárceles, quienes no quieren obedecer las órdenes de la guardia después de la firma del acuerdo de paz.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .
Esta organización estaba dedicada al hurto de vehículos mediante las modalidades de halado y atraco en distintos municipios de Cundinamarca.



¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep