Guardias del Inpec afirman que en las cárceles no se otorgan permisos a reclusos para hacer fiestas

Según conoció LA FM, la norma interna de las cárceles prohíbe el ingreso de licor, sustancias alucinógenas, alimentos, armas de fuego, objetos corto punzantes, y cualquier tipo de utensilios.
inpeclafm1.jpg
Crédito: Colprensa (referencia)

En razón a algunas versiones que afirman de la supuesta realización de una fiesta de año nuevo en la cárcel La Picota por parte de miembros de las Farc, fuentes cercanas a los guardias del Inpec le confirmaron a LA FMque los reclusos no tiene permiso para realizar fiestas dentro de los penales.

Añaden, que los internos disponen de horarios para cualquier tipo de actividad, entre las que se establecen los tiempos para comer, dormir, hacer deporte, recibir visitas, y permanece en los patios con otros internos.

Para el caso de las reuniones o actividades, estos eventos deben contar con autorización del director de la cárcel, y se deben efectuar dentro de los horarios permitidos. En el caso de La Picota y según pudo establecer LA FM, el director de la cárcel no consignó alguna novedad de este tipo en el informe de novedades del pasado 31 de diciembre.

De igual forma, los guardias han indicado que se presentan problemas de indisciplina con internos de grupos armados, pero mayormente con reclusos de las Farc en distintas cárceles, quienes no quieren obedecer las órdenes de la guardia después de la firma del acuerdo de paz.


Temas relacionados

Bogotá

Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales
Aparte de la audiencia de imputación de cargos



Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez