Guardias del Inpec afirman que en las cárceles no se otorgan permisos a reclusos para hacer fiestas

Según conoció LA FM, la norma interna de las cárceles prohíbe el ingreso de licor, sustancias alucinógenas, alimentos, armas de fuego, objetos corto punzantes, y cualquier tipo de utensilios.
inpeclafm1.jpg
Crédito: Colprensa (referencia)

En razón a algunas versiones que afirman de la supuesta realización de una fiesta de año nuevo en la cárcel La Picota por parte de miembros de las Farc, fuentes cercanas a los guardias del Inpec le confirmaron a LA FMque los reclusos no tiene permiso para realizar fiestas dentro de los penales.

Añaden, que los internos disponen de horarios para cualquier tipo de actividad, entre las que se establecen los tiempos para comer, dormir, hacer deporte, recibir visitas, y permanece en los patios con otros internos.

Para el caso de las reuniones o actividades, estos eventos deben contar con autorización del director de la cárcel, y se deben efectuar dentro de los horarios permitidos. En el caso de La Picota y según pudo establecer LA FM, el director de la cárcel no consignó alguna novedad de este tipo en el informe de novedades del pasado 31 de diciembre.

De igual forma, los guardias han indicado que se presentan problemas de indisciplina con internos de grupos armados, pero mayormente con reclusos de las Farc en distintas cárceles, quienes no quieren obedecer las órdenes de la guardia después de la firma del acuerdo de paz.


Temas relacionados

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM