Guardias del Inpec afirman que en las cárceles no se otorgan permisos a reclusos para hacer fiestas

Según conoció LA FM, la norma interna de las cárceles prohíbe el ingreso de licor, sustancias alucinógenas, alimentos, armas de fuego, objetos corto punzantes, y cualquier tipo de utensilios.
inpeclafm1.jpg
Crédito: Colprensa (referencia)

En razón a algunas versiones que afirman de la supuesta realización de una fiesta de año nuevo en la cárcel La Picota por parte de miembros de las Farc, fuentes cercanas a los guardias del Inpec le confirmaron a LA FMque los reclusos no tiene permiso para realizar fiestas dentro de los penales.

Añaden, que los internos disponen de horarios para cualquier tipo de actividad, entre las que se establecen los tiempos para comer, dormir, hacer deporte, recibir visitas, y permanece en los patios con otros internos.

Para el caso de las reuniones o actividades, estos eventos deben contar con autorización del director de la cárcel, y se deben efectuar dentro de los horarios permitidos. En el caso de La Picota y según pudo establecer LA FM, el director de la cárcel no consignó alguna novedad de este tipo en el informe de novedades del pasado 31 de diciembre.

De igual forma, los guardias han indicado que se presentan problemas de indisciplina con internos de grupos armados, pero mayormente con reclusos de las Farc en distintas cárceles, quienes no quieren obedecer las órdenes de la guardia después de la firma del acuerdo de paz.


Temas relacionados

SURA

Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.
Compañía Sura | EPS Sura | Instalaciones de Sura



Así será el ‘Plan Marshall’ del presidente Abelardo de la Espriella para reconstruir el Chocó

El mandatario anunció que se plantearía un operativo de reconstrucción en el departamento más afectado por el sismo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde